CNN Radio Rafaela

Preocupación y advertencia por la aplicación de los protocolos

En la sesión de Consejo Directivo que se realizó en Peñarol, el presidente Fabián Zbrun insistió a los clubes que respeten los protocolos aplicados al público que asiste a los partidos. Hay que recordar que la Provincia lleva delante un monitoreo policial constante para observar si se cumple con lo reglamentado y que en caso contrario podría haber sanciones muy duras. El comunicado oficial de la Liga Rafaelina.

Deportes 01/04/2021 Redacción web Redacción web
liga

Guillermo Bersano - El pasado martes por la noche, en el gimnasio social de calle Santa Rosa del Club Atlético Peñarol, respetando todos los cuidados sanitarios se reunió en el Consejo Directivo de la Liga Rafaelina de Fútbol para acaparar varios temas. Uno de los mismos tuvo que ver con la aplicación de los controles en medio de la pandemia ya que debido a un incremento de casos se están haciendo los esfuerzos necesarios para prepararse y concientizar lo peligroso que es no respetar lo estrictamente establecido con anterioridad. 

Sabemos que se está haciendo un trabajo muy grande desde el Estado local, provincial y nacional para prevenir la segunda ola del Coronavirus, teniendo en cuenta que están las competencias domésticas en marcha y que si los clubes no cumplen no solamente se perjudican a ellos mismos sino al resto de las instituciones afiliadas. 
Hoy que debemos convivir de la menor manera con el Covid-19, cumpliendo las medidas pertinentes porque después de más de un año sin actividad sería un despropósito terminar cancelando la temporada deportiva como ocurrió en otras ligas. Para que siga rodando la pelota debemos colaborar entre todos.

El comunicado oficial de la Liga

"Por el presente, único medio, la Mesa Directiva de la Liga Rafaelina de Fútbol desea poner en conocimiento, la realidad de lo acontecido en el desarrollo de los torneos programados para el presente a año. Antes del comienzo de los mismos, todos los clubes fueron impuestos de los protocolos que debían observar, en prevención del contagio del Covid-19, tanto por los deportistas y cuerpos de colaboradores, como del público autorizado para presenciar los partidos. Dicha información fue comunicada al HCD, en forma presencial, durante las reuniones semanales de dicho cuerpo, además todo lo tratado consta en el Boletín Oficial de la Liga, al cual acceden todas las instituciones afiliadas. En forma complementaria, durante el curso de las reuniones semanales del Consejo, el presidente de la Liga, en reiteradas ocasiones puso énfasis en el cumplimiento de los protocolos preventivos, emanados de las autoridades provinciales y locales. A pesar de los recaudos aconsejados, hubo instituciones que no dieron fiel cumplimiento a lo establecido, permitiendo y/o propiciando situaciones de elevado riesgo para la salud de los deportistas, colaboradores y público asistente. Lo dicho no sólo afecta la salud, sino también la continuidad de la práctica del futbol. Como consecuencia de lo dicho, el presidente de la Liga fue convocado a una reunión con el Subsecretario de Seguridad Preventiva del Ministerio de Seguridad, en la ciudad de Rosario. Es de suponer que será instado a extremar medidas que eviten la repetición de los desbordes e incumplimientos. A la Liga le resulta inentendible que algunos clubes pongan en riesgo la continuidad de los torneos, sin asumir que de ellos depende. Ante todo lo mencionado, desde la Mesa Directiva y el Honorable Consejo Directivo, según lo tratado en la reunión del martes 30 de marzo, se solicita a los dirigentes de los clubes afiliados, jugadores, cuerpos técnicos, árbitros, simpatizantes y toda persona relacionada al fútbol local, que por favor respeten las medidas de prevención exigidas y reglamentadas para los partidos de fútbol de todas las categorías. Del compromiso de todos, depende la continuidad de los torneos".

Más casos positivos

En esta oportunidad se informó que algunos chicos de las categorías 6ª y 7ª División del Club Atlético María Juana se encuentran aislados por tener contacto estrecho con una docente de la escuela de esa localidad. Recordemos que en la misma situación están los futbolistas (serían 8) de la 8ª División del Centro Cultural Argentino de Vila por tener contacto directo con un caso positivo. 
Debido a ésto se decidió la suspensión de los partidos entre Atlético María Juana contra Florida y Argentino de Vila ante Deportivo Josefina en todas las categorías de Divisiones. Dichos encuentros se reprogramarán para más adelante.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-04-21 at 20.41.39

Atlético perdió un partido insólito en Barrio Alberdi ante San Telmo

Redacción web
Deportes 22/04/2024

El "Celeste" ganaba en barrio Alberdi bajo una intensa lluvia con un gol de Lucas Albertengo a los 74' pero no pudo aguantar y el "Candombero" se lo dio vuelta en un instante sobre el epílogo del partido. El equipo de Ricardo Pancaldo se retiró con abucheos y puede quedar en zona de Promoción cuando finalice la fecha.

Lo más visto
PAGINA 5

Ingresaron 3.202 alumnos en 2024 en la educación superior de Rafaela

Redacción web
Locales 13/05/2024

Representa el 6,3% respecto al 2023, siendo el 36,6% de afuera. Los matriculados son 8.805 con un descenso del 1,5% comparado con el año último, cursando en 11 instituciones universitarias y terciarias públicas y privadas. La UNRaf es la casa de estudios con más alumnos (3.365). Los egresados en 2023 fueron 573.

14

"Hemos logrado grandes transformaciones para Ambrosetti"

Redacción web
Región 13/05/2024

Así lo afirmó la presidente comunal, Dianela Michlig, quién destacó el trabajo realizado para lograr ambiciosos proyectos en materia de Educación, Cultura, Salud, Deporte. Además, destacó la cercanía con el Gobierno Provincial diciendo: "Hoy los funcionarios bajan al territorio y están cerca de las necesidades de cada localidad".