CNN Radio Rafaela

Atlético visita a San Telmo buscando su primer triunfo

Luego de la derrota con San Martín de San Juan y el empate en casa ante Villa Dálmine, el Celeste irá por los tres puntos mañana desde las 15.30 ante el Candombero, a quien enfrentará por primera vez en la historia. Félix Benito confirmó un equipo con cuatro cambios: Sara por Pezzini, Soloa por Romero, Funes por Giménez y Esquivel por Luna. Dirige Zunino.

Deportes 27/03/2021 Redacción web Redacción web
Atlético recibe a Dálmine buscando su primera alegría 

Diego Oviedo - Luego de una semana convulsionada por la salida de Emiliano Romero a Belgrano de Córdoba, el plantel de Atlético debe volver a enfocarse en lo futbolístico e ir por su primera victoria en la temporada. Luego de perder con San Martín en San Juan e igualar con Villa Dálmine en el Monumental, este domingo visitará desde las 15.30 horas a San Telmo, partido que se jugará en la Isla Maciel y será arbitrado por Sebastián Zunino. El local, recientemente ascendido, también viene de sumar una unidad en dos presentaciones y buscará recuperarse de la increíble derrota con Independiente Rivadavia de Mendoza, donde estuvo tres veces al frente en el marcador y no lo pudo sostener.
No ha sido fácil el inicio de temporada para el Celeste. A las importantes bajas que tuvo del torneo pasado, se sumó el problema de salud de su entrenador, Walter Otta, situación que no le permitió dirigir al equipo en las primeras tres fechas, pero esta semana el préstamo de su capitán a Belgrano también ha generado una situación que no es la mejor, pero de la cual saldrá con resultados positivos y mejorando la imagen de los primeros dos encuentros.
Está claro que es un equipo en formación, y es por eso que no sorprende que nuevamente de un partido a otro hay cuatro variantes. En el arco volverá Guillermo Sara luego de su suspensión en reemplazo de Nahuel Pezzini, mientras que en la única línea donde no habrá cambios será en la defensa. En la mitad de cancha, ante la salida definitiva de Romero regresará Facundo Soloa, en tanto Guillermo Funes irá por izquierda en lugar de Marcos Giménez, quien sufrió un desgarro en el gemelo de la pierna izquierda y tendrá para tres o cuatro semanas de recuperación. Por último, Claudio Bieler tendrá su tercer acompañante distinto en la delantera, ya que después de jugar con Funes y Alex Luna, mañana lo hará con Juan Cruz Esquivel, recuperado al ciento por ciento de la lesión que sufrió en la pretemporada.
En cuanto al banco de relevos, una de las novedades es que Félix Benito y Gonzalo Del Bono decidieron utilizar la opción de llevar nueve jugadores, y entre ellos aparece Bautista Tomatis, el centrodelantero de la categoría 2004 y que tiene solamente 16 años. Nacido el 11 de agosto, el rafaelino intentará cumplir el sueño de debutar en Primera como lo hicieron sus compañeros Alex Luna y Gonzalo Alassia. Además de Tomatis fueron citados Nahuel Pezzini, Tomás Baroni, Roque Ramírez, Federico Recalde, Diego Meza, Enzo Avaro, Alex Luna y Germán Lesman.

El local

San Telmo es uno de los cinco clubes que ascendió esta temporada a la Primera Nacional, lográndolo en la Final con el Deportivo Madryn en cancha de Newell's Old Boys de Rosario, donde luego de igualar sin goles lo superó por penales. El equipo conducido por Pablo Frontini empató en la primera fecha 1 a 1 con Barracas Central, mientras que viene de caer en Mendoza ante Independiente Rivadavia por 4 a 3.
En el Candombero hay dos jugadores con pasado por Atlético. El mediocampista Damián Toledo, quien jugó en la temporada 2006/07 bajo las órdenes de Jorge Ghiso, y Rodrigo Depetris, quien siempre estará en la historia del Celeste por su gol ante Colón de Santa Fe el 24 de mayo del 2014.

Atlético - San Telmo

Estadio: Dr. Osvaldo Baletto.
Árbitro: Sebastián Zunino.
Hora: 15.30.

San Telmo: Alan González; Lucas Arce, Lucas Meza, Héctor González y Franco Quiroz; Alexander Zurita, Damián Toledo, Esteban Rueda y Ramiro López; Ricardo Ramírez y Javier Velásquez. DT: Pablo Frontini. Suplentes: Alan Ferreyra, Gastón Albornoz, Gonzalo Añazgo, Rodrigo González, Cristian Medina, Gastón Ada, Fernando Corica y Lucas Melgarejo.
Atlético: Guillermo Sara; Cristian Chimino, Gastón Tellechea, Cristian González y Brian Calderara; Ayrton Portillo, Facundo Soloa, Jorge Emanuel Molina y Guillermo Funes; Juan Cruz Esquivel y Claudio Bieler. DT: Felix Benito. Suplentes: Nahuel Pezzini, Tomás Baroni, Roque Ramírez, Federico Recalde, Diego Meza, Alex Luna, Germán Lesman, Enzo Avaro y Bautista Tomatis.

Te puede interesar
Lo más visto
TAPA CENTRAL

Rosario: El gobierno considera los hechos como "actos terroristas"

Redacción web
Sucesos 11/03/2024

El Gobierno de Santa Fe emitió un sentido comunicado tras el aberrante episodio ocurrido en Rosario. Además, insisten en que no retrocederán en su lucha contra las mafias narcocriminales. El sábado mataron al playero de una estación de servicio y este domingo al mediodía falleció el colectivero que había recibido un disparo en la cabeza el jueves.

estafadores

Una estafa "casi perfecta"; y una investigación impecable

Redacción web
Sucesos 11/03/2024

Personal del equipo de Asistencia de Investigación del MPA bajo las órdenes del Fiscal Regional Carlos Vottero y del fiscal Guillermo Loyola, contando con colaboración de la Policía Federal, concretó 35 allanamientos en Buenos Aires. Detuvo a 18 personas integrantes de una Asociación ilícita que cometía estafas. Los damnificados habían sido las firmas Las Taperitas y Suc. de Alfredo Williner. La suma sustraída superaba los $ 170 millones.

PAGINA 7

"Cubrir los cargos es una necesidad urgente"

Redacción web
Provinciales 11/03/2024

Lo expresó el presidente de la Corte Suprema de Santa Fe, Rafael Gutiérrez en diálogo exclusivo con Diario CASTELLANOS. Además, analizó el escenario actual, el rol de la Justicia y sus responsabilidades.

PAGINA 7

"Las declaraciones muestran un desconocimiento absoluto de Santa Fe"

Redacción web
Locales 15/03/2024

En diálogo con CASTELLANOS el exgobernador Antonio Bonfatti se refirió a las declaraciones del presidente Milei que lo involucraron a él y a Hermes Binner como los responsables de lo que ocurre en Rosario. "Creo que desconoce absolutamente lo que es Santa Fe". Enumeró las acciones concretas que llevó adelante el FPCyS y refutó cada una de las "mentiras montadas por operadores" de los últimos años.

PAGINA 3

"Los salarios docentes están peleando con la línea de indigencia"

Redacción web
Locales 15/03/2024

Son las palabras de Adrián Oesquer, Secretario General de AMSAFÉ Castellanos, luego de que se conociera la oferta salarial del Gobierno de Santa Fe para el mes de marzo, que implica sólo un 9% más. ¿Cuáles son las medidas a seguir por el gremio? En la asamblea departamental dos mociones van por el paro y una tercera por rechazo de la oferta pero sin medidas de fuerza.