CNN Radio Rafaela

Ambroggio: "Queremos dejar aclarado lo ocurrido en Tacural"

Deportes 26/03/2021 Redacción web Redacción web
Maximiliano-Ambroggio

Guillermo Bersano – El deporte no escapa a la crisis sanitaria que atraviesa el mundo por la pandemia del Coronavirus. El pasado martes en la última sesión del Consejo Directivo de la Liga Rafaelina de Fútbol, que se llevó a cabo en el tradicional Quincho "José Corrales" del Club Sportivo Ben Hur, se conoció la noticia de que varios chicos de Dep. Tacural fueron afectados por un contacto estrecho a un caso de Covid-19 y eso derivó en que 8 jugadores de la 8ª División deban realizar el aislamiento obligatorio.
Ante esta situación, con la anuencia de los representantes de todos los clubes y debido al cercano inicio de la temporada deportiva de la Divisiones Inferiores de Primera A y Primera B, se decidió que el cotejo de los chicos en la Zona Norte entre Tacural y Moreno de Lehmann quede automáticamente postergado.
CASTELLANOS dialogó con el delegado y secretario de la Subcomisión de Fútbol tacuralense, Maximiliano Ambroggio, para profundizar un poco más acerca de este tema tan sensible a la comunidad en general y para entender un poco más este momento. Lo primero que dijo fue lo siguiente: "Queremos dejar en claro que la situación se da a conocer al momento que una docente de nivel primario de la Escuela "Joaquín V. González" dio positivo de Covid-19. Por el mismo se activó el protocolo sanitario por burbuja sobre ese grupo de alumnos, de acuerdo a lo dispuesto por el Ministerio de Educación de Santa Fe, quienes debieron aislarse. A nivel
institución son 9 chicos que practican en la 8ª División junto a la 7ª categoría, con todo lo que significa tomar recaudos y cuidados sanitarios". 
Consultado sobre cómo se encuentran estos futbolistas afectados, agregó: "Ningún jugador de esa burbuja mencionada presenta síntomas. Con respecto a una alumna del otro grupo escolar, quien tenía síntomas compatibles, los estudios arrojaron resultados negativos, que en caso contrario hubiera provocado un número mayor. Hoy, reitero, son 9 futbolistas que hemos informado, dejando constancia médica a la Liga Rafaelina de Fútbol por este motivo descripto". 
Por último, mirando a futuro en relación a la pandemia, afirmó lo siguiente: "Hoy le toca a Dep. Tacural y sabemos bien que las situaciones se van a ir complicando y nadie está exento de lo que pueda llegar a pasar. Por el accionar del Honorable Consejo Directivo como de la Mesa Directiva, quiero expresar nuestro más sincero agradecimiento por la comprensión de la situación que estamos viviendo".

Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-05 at 12.26.05 AM

Otro negocio de compra y venta de metales clausurado en Rafaela

Redacción web
Sucesos 05/04/2024

La chacarita está ubicada en 500 Millas al 1.800 y terminó con fajas de clausura por no contar con habilitación de la Municipalidad. El procedimiento se concretó el miércoles por la tarde y los actuantes incautaron diversos elementos relacionados, presuntamente, a hechos ilícitos ocurridos en la ciudad.