
El Lobo se impuso por 2 a 1 con goles de Barros Schelotto y Torres
El equipo de Costas sufrió el partido y, aunque puso voluntad como para llevarse el empate, le faltó claridad.



Guillermo Bersano – El deporte no escapa a la crisis sanitaria que atraviesa el mundo por la pandemia del Coronavirus. El pasado martes en la última sesión del Consejo Directivo de la Liga Rafaelina de Fútbol, que se llevó a cabo en el tradicional Quincho "José Corrales" del Club Sportivo Ben Hur, se conoció la noticia de que varios chicos de Dep. Tacural fueron afectados por un contacto estrecho a un caso de Covid-19 y eso derivó en que 8 jugadores de la 8ª División deban realizar el aislamiento obligatorio.
Ante esta situación, con la anuencia de los representantes de todos los clubes y debido al cercano inicio de la temporada deportiva de la Divisiones Inferiores de Primera A y Primera B, se decidió que el cotejo de los chicos en la Zona Norte entre Tacural y Moreno de Lehmann quede automáticamente postergado.
CASTELLANOS dialogó con el delegado y secretario de la Subcomisión de Fútbol tacuralense, Maximiliano Ambroggio, para profundizar un poco más acerca de este tema tan sensible a la comunidad en general y para entender un poco más este momento. Lo primero que dijo fue lo siguiente: "Queremos dejar en claro que la situación se da a conocer al momento que una docente de nivel primario de la Escuela "Joaquín V. González" dio positivo de Covid-19. Por el mismo se activó el protocolo sanitario por burbuja sobre ese grupo de alumnos, de acuerdo a lo dispuesto por el Ministerio de Educación de Santa Fe, quienes debieron aislarse. A nivel
institución son 9 chicos que practican en la 8ª División junto a la 7ª categoría, con todo lo que significa tomar recaudos y cuidados sanitarios".
Consultado sobre cómo se encuentran estos futbolistas afectados, agregó: "Ningún jugador de esa burbuja mencionada presenta síntomas. Con respecto a una alumna del otro grupo escolar, quien tenía síntomas compatibles, los estudios arrojaron resultados negativos, que en caso contrario hubiera provocado un número mayor. Hoy, reitero, son 9 futbolistas que hemos informado, dejando constancia médica a la Liga Rafaelina de Fútbol por este motivo descripto".
Por último, mirando a futuro en relación a la pandemia, afirmó lo siguiente: "Hoy le toca a Dep. Tacural y sabemos bien que las situaciones se van a ir complicando y nadie está exento de lo que pueda llegar a pasar. Por el accionar del Honorable Consejo Directivo como de la Mesa Directiva, quiero expresar nuestro más sincero agradecimiento por la comprensión de la situación que estamos viviendo".

El equipo de Costas sufrió el partido y, aunque puso voluntad como para llevarse el empate, le faltó claridad.

El equipo de Gallardo arrancó la temporada con una victoria sobre Barracas por 1-0, como visitante, con gol de Montiel.

La Crema disputó este sábado una nueva jornada de fútbol amistoso en el predio Tito Bartomioli. Fueron dos partidos de 70 minutos ante el elenco de Entre Ríos.

El Torneo comenzará a principios de marzo y nuestro entrenador seguirá siendo Claudio Requejo, mientras que el plantel estará integrado por los campeones del Oficial.

El último campeón de la Sudamericana se acostumbró a ganarle al Ciclón en los últimos tiempos. Goles de Castillo, Izquierdoz y Moreno. Cuello descontó dos veces para los locales.

El equipo de Quinteros empezó en ventaja por el gol de Cabral, pero tuvo un minuto fatal, el último campeón igualó con Fabricio Pérez y Montiel se fue expulsado.

El partido se vio interrumpido durante unos minutos por un fuerte temporal.

El equipo de Quinteros empezó en ventaja por el gol de Cabral, pero tuvo un minuto fatal, el último campeón igualó con Fabricio Pérez y Montiel se fue expulsado.

El último campeón de la Sudamericana se acostumbró a ganarle al Ciclón en los últimos tiempos. Goles de Castillo, Izquierdoz y Moreno. Cuello descontó dos veces para los locales.

Hechos que ocurrieron en la Argentina y el mundo

La Crema disputó este sábado una nueva jornada de fútbol amistoso en el predio Tito Bartomioli. Fueron dos partidos de 70 minutos ante el elenco de Entre Ríos.