REC-Rafaela-edit

Ramona sigue apostando al Turismo Rural

El próximo viernes 2 de abril, tendrá lugar una nueva edición de recorrido de las siete Iglesias que se realizará nuevamente de manera presencial.

Regiónales25 de marzo de 2021Redacción webRedacción web
ramona

RAMONA. Por Lucas Vietto. Desde la comuna de Ramona, se extiende la invitación para el próximo viernes 2 abril, a partir de las 8 de la mañana, para participar del recorrido de las siete Iglesias, considerado uno de los circuitos rurales religiosos más destacados de la provincia de Santa Fe.
Esta propuesta es organizada por Turismo Rural Ramona junto a las localidades vecinas participantes.

Este año, el punto de encuentro, será la Capilla San José de la localidad de Josefina, donde luego, se tomará la ruta provincial 22 para trasladarse, de sur a norte, para visitar capillas de las localidades de Bauer y Sigel, Coronel Fraga, Pueblo Marini y Ramona.

El paseo es gratuito y no se abonará ningún ingreso a cada santuario. El recorrido comprende unos 50 km donde se estará acompañado por guías de cada lugar que estarán contando historias, relatos de apariciones y se podrá conocer la arquitectura de cada localidad. Además, se podrá disfrutar del paisaje de la pampa gringa.

Debido a la situación sanitaria actual, este año el circuito se realizará con cupos limitados y reserva previa. El traslado de los participantes se deberá realizar en autos particulares. Será obligatorio el uso de tapa bocas y se reducirá el tiempo de permanencia en las Iglesias respecto a años anteriores.

También, se debe destacar que el ingreso a las Iglesias más pequeñas se realizará bajo la modalidad de burbujas.

Al finalizar el recorrido, en Ramona, se podrá adquirir comidas de vigilia, como ser bagna cauda, plato típico de la gastronomía piamontesa y una tradición de Semana Santa que en esta localidad de raíces italianas se mantiene vigente.

Debemos recordar que el año pasado, por cuestiones de público conocimiento, dicho recorrido debió realizarse de manera virtual, quedando registrado todo en redes sociales de las comunas participantes.

Te puede interesar
ruta

La pavimentación de la Ruta 70 S se cae tras el 55% de oposición de los productores

Marcelo Calamante
Regiónales03 de diciembre de 2025

El Registro de Oposición cerró por encima del umbral legal y la Provincia confirmó que la obra de más de $18 mil millones no se realizará bajo el esquema de Contribución de Mejoras. El Ejecutivo deberá definir ahora si modifica el proyecto, busca un financiamiento total o lo archiva, mientras confirmaron que provisoriamente se realizarán mejoras de ripio a corto plazo.

Lo más visto
marcos 2

Corach objeta a la EPE: “Débil con los fuertes y fuerte con los débiles”

Marcelo Calamante
Política02 de diciembre de 2025

El diputado provincial Marcos Corach advirtió sobre la eliminación de más de 40 mil tarifas sociales de la EPE, la falta de cobro a grandes empresas y la posible condonación de cargos de expansión a desarrollos inmobiliarios. Vinculó estas medidas a un clima de creciente tensión entre el gobierno provincial y los sindicatos.