CNN Radio Rafaela

Después de cinco años, Emiliano Romero deja Atlético 

Finalmente se confirmó que el uruguayo será prestado a Belgrano de Córdoba, donde hoy lo presentarán. El capitán del equipo rafaelino fue cedido hasta diciembre con cargo y con opción. Pensando en lo futbolístico, Walter Otta deberá buscar entre Facundo Soloa y Federico Recalde a su reemplazante, ya que no puede traer a alguien en su lugar.

Deportes 25/03/2021 Redacción web Redacción web
Emiliano-Romero

Diego Oviedo - La salida de Emiliano Romero estaba al caer. Durante la jornada del martes, Belgrano de Córdoba terminó de darle forma al último ofrecimiento que le realizó a Atlético, y ayer la dirigencia rafaelina finalmente selló el acuerdo para que, quien fuera el capitán hasta el partido del pasado viernes ante Villa Dálmine, pasé a préstamo al Pirata hasta diciembre de este año con cargo y con una opción de compra por el 80% en alrededor de 200.000 dólares. De esta manera, Walter Otta tendrá otra baja considerable pensando en lo que se viene, recordando que del equipo que llegó a semifinales del Torneo Reducido de la última temporada fue vendido Lucas Blondel, prestados Enzo Copetti y Matías Tagliamonte, mientras que Angelo Martino rescindió su contrato para irse a Talleres de Córdoba y Stefano Brundo se fue a Perú. Es decir, el uruguayo es el quinto titular que ya no está.
Emiliano Romero Clavijo llegó a Atlético el 19 de enero del 2016. De la mano de Jorge Burruchaga, el mediocampista llegaba a Rafaela desde Juventud de las Piedras para tener su primera experiencia en el exterior, nada más y nada menos que en la Primera División de la Argentina. Su debut fue el 5 de febrero en el Tomás A. Ducó ante Huracán, partido que el Celeste ganó 1 a 0 y en lo que sería el único triunfo de Burru en su segunda paso, el cual terminó muy mal con 4 puntos en 8 fechas y una salida que además se llevó a gran parte de la dirigencia. Romero mostró buenas condiciones, pero lamentablemente sufrió una grave lesión en la tercera fecha ante Defensa y Justicia el 17 de febrero, por lo que se perdió gran parte del Torneo Transición 2016, volviendo el 21 de mayo en la última fecha.
En la temporada 2016/17 se convirtió en un referente para Juan Manuel Llop, pero una lesión lo volvió a marginar mucho tiempo de las canchas. El 22 de octubre del 2016 una nueva fractura en uno de sus pies lo marginaría hasta el 13 de marzo del siguiente año. A principios de la temporada 2018/19 se realizó una intervención quirúrgica por una rotura del menisco externo de la rodilla derecha, acelerando su recuperación para jugar un partido por Copa Argentina ante Lanús. Esto, lamentablemente le trajo consecuencias y se perdió los últimos encuentros del torneo, donde fue operado nuevamente para la extirpación total del menisco.
Pese a todas estas lesiones que por momentos no le permitieron mantener continuidad, Romero se convirtió en un referente y símbolo de los últimos planteles, siendo muy querido por la gente por su entrega y por la decisión de seguir en Atlético cuando las cosas no estaban del todo bien y pese a tener ofertas que fue descartando.

63f67297-f0f3-400c-9330-91e6a1087560
Entre todas las competencias, incluida la Copa Santa Fe, el uruguayo jugó 103 partidos con la camiseta Celeste y convirtió un gol (vs. Defensores de Belgrano). Su salida hizo ruido en barrio Alberdi. Los hinchas se expresaron en las redes sociales y todos, más allá de agradecer al jugador, mostraron su disconformismo de dejarlo ir en este momento del torneo. Ahora, Walter Otta y su cuerpo técnico deberá buscar puertas adentro a su reemplazante. Facundo Soloa y Federico Recalde aparecen como las primeras alternativas, mientras que el juvenil Gonzalo Alassia sube un escalón, recordando que solamente tiene 16 años.
Más allá de gustos futbolísticos, la salida de Romero no es una más en barrio Alberdi. Se ganó el respeto de todos, y aunque desde la dirigencia entienden esta salida como una muestra de gratitud por todos estos años, solamente los resultados y el tiempo mostrarán si fue una buena decisión.

¿Que equipo juega el domingo?

DO - A partir de hoy, el cuerpo técnico de Atlético empezará a delinear el once titular que el domingo desde las 15.30 horas visitará a San Telmo con arbitraje de Sebastián Zunino. Luego del empate con Villa Dálmine, el Celeste irá por su primera victoria ante un rival que tiene el mismo récord: una igualdad y una derrota.
En cuanto a disponibilidades, pese a que ya se cumplieron las tres semanas del desgarro que sufrió ante Talleres de Córdoba, Fernando Piñero todavía no está en condiciones de reaparecer y su vuelta se podría dar ante Defensores de Belgrano, partido válido por la cuarta fecha y que se jugará el sábado 3 de abril con horario a confirmar.
Luego de su ingreso ante Dálmine, Juan Cruz Esquivel tiene chances de ir desde la partida, mientras que habrá un cambio obligado debido a la salida de Emiliano Romero. Allí, los candidatos son Facundo Soloa y el último refuerzo, Federico Recalde. Por otra parte, Guillermo Sara cumplió la fecha de suspensión y seguramente volverá al arco en lugar de Nahuel Pezzini.

Te puede interesar
fútbol

9 de Julio no pudo ante el líder

Redacción web
Deportes 03/06/2024

El equipo de Maximiliano perdió en condición de local ante el puntero de la Zona 3, Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, por 2 a 0 y cayó a la quinta posición de la tabla. En un partido parejo, los visitantes se quedaron con el triunfo por los goles de Jeremías Kruger y Joaquín Bassani en la etapa complementaria. En la próxima jornada, el "9" buscará recuperarse en Las Parejas.

WhatsApp Image 2024-04-21 at 20.41.39

Atlético perdió un partido insólito en Barrio Alberdi ante San Telmo

Redacción web
Deportes 22/04/2024

El "Celeste" ganaba en barrio Alberdi bajo una intensa lluvia con un gol de Lucas Albertengo a los 74' pero no pudo aguantar y el "Candombero" se lo dio vuelta en un instante sobre el epílogo del partido. El equipo de Ricardo Pancaldo se retiró con abucheos y puede quedar en zona de Promoción cuando finalice la fecha.

Lo más visto
2 de abril 1

Los violentos siguen moviéndose a sus anchas en el barrio 2 de Abril

Redacción web
Sucesos 03/06/2024

En horas de la noche del sábado un joven de 23 años afincado en barrio Jardín fue víctima de una golpiza en el barrio 2 de Abril. Aunque recibió atención médica en el hospital, decidió no presentar cargos contra sus atacantes. Hace algunas horas atrás una mujer denunció que sujetos desconocidos arrojaron botellas con combustible encendido contra la puerta de su casa y contra el auto de un amigo.

compleja 5

Golpe a la delincuencia: Compleja 5 incautó varios elementos robados

Redacción web
Sucesos 03/06/2024

Fue tras tomar conocimiento de ilícitos perpetrados en los últimos tiempos en nuestra ciudad y localidades vecinas. Tras arduas investigaciones contando con colaboración de personal del Área de Prevención Ciudadana del municipio local y de numerarios de la Comisaría Nº 15, allanaron una vivienda en barrio Los Nogales. Además, detuvieron a una pareja a los que acusarán de estafas, hurtos reiterados y robos consumados entre los días 28 de mayo al 1º de junio de este año.