CNN Radio Rafaela

Se proyecta conformar un Equipo de Investigación Multidisciplinaria

La iniciativa está destinada a jóvenes y adultos que cuenten con estudios secundarios finalizados y con ganas de realizar –ad honorem- una importante tarea para promover el desarrollo de la comunidad en esta etapa de transformación de la localidad.

Región 19/03/2021 Redacción web Redacción web
sanvicentepuntodigital

SAN VICENTE. Considerando los avances realizados y diseñados para la transformación del pueblo de San Vicente en ciudad y las necesidades que este proceso conlleva, resulta oportuno pensar y proyectar diagnósticos y estudios que proporcionen información certera sobre temas de interés. 
Es por ello que se necesita contar con datos estadísticos, cuantitativos y cualitativos, que constituyen una de esas necesidades y se transforman en un recurso valioso para toda toma de decisiones que deba llevarse adelante.
Por ese motivo, la idea es crear un Equipo de Investigación Multidisciplinario que estará conformado por voluntarios locales que se proyecta como un pilar para el avance en el desarrollo de San Vicente Ciudad, posicionando a la localidad en parámetros que dan cuenta de un trabajo a conciencia, mediado por datos certeros obtenidos de un trabajo de campo y de búsqueda constante que renueva las estrategias y los desafíos generados en el camino a seguir.
Los objetivos a seguir son proporcionar información valiosa y necesaria para la toma de decisiones; generar espacios de diálogo para la elaboración de proyectos conjuntos, brindando alternativas para el desarrollo de la investigación a nivel local; convocar a los actores locales interesados en llevar adelante un trabajo de servicio a la comunidad, priorizando el aprendizaje y la posibilidad de brindar su tiempo como recurso; y llevar adelante investigaciones pautadas por las autoridades y los organismos locales y generar otros proyectos de interés para la comunidad toda.
Quiénes podrán formar parte de esta novedosa iniciativa son aquellos jóvenes y adultos de San Vicente interesados en brindar su trabajo (con posibilidad de realizar tareas ad honorem) para contribuir a investigaciones pautadas o generar proyectos que resulten necesarios en diversos ámbitos.
Los integrantes del equipo podrán postularse a partir de una inscripción previa, aceptando cada una de las condiciones de participación. Se buscará contar con multiplicidad de conocimientos para abarcar áreas diversas.

Actividades a desarrollar

Lo que se propone como actividades a desarrollar es la realización de relevamientos solicitados por autoridades u organizaciones locales; puesta en marcha de proyectos de investigación cuyas temáticas sean determinadas de manera anticipada; diseño de proyectos con temáticas de interés particular o colectivo, que puedan ser abordados en el marco de los tiempos y las posibilidades que brinda la localidad y las demás actividades que se encuentre llevando a cabo el equipo; elaboración de instrumentos y determinación de técnicas de recolección de datos, acordes a las necesidades de quien lo solicite.

Modo de trabajo

Si bien la modalidad de trabajo dependerá de las tareas puntuales que sean encomendadas y proyectadas, se estipula la organización de una agenda que contemple reuniones periódicas en fechas establecidas anticipadamente, con la posibilidad de flexibilizar algunas de ellas en caso de resultar necesario.
Estas reuniones se concretarán de manera presencial si el contexto y la situación epidemiológica lo permiten o a través de plataformas virtuales si no existe la primera posibilidad. 
Será importante que en ellas participe la mayor parte del equipo de trabajo o que puedan estar presentes, al menos, los actores involucrados en las tareas que revisten mayor urgencia.
En ellas se realizará la determinación de escalas de prioridad de los proyectos y actividades para que el trabajo resulte organizado y coordinado.
Será necesario en tal sentido, adjudicar roles y funciones a los distintos integrantes para generar responsabilidades sobre temas puntuales que requieran de ella para una mejor administración de los tiempos.

Inscripciones

Los interesados en formar parte de esta novedosa propuesta deberán acercarse al Punto Digital San Vicente, de 8 a 12 horas, o comunicarse al teléfono (3492) 15569926.

Te puede interesar
sam vicente verano

"A rodar": la gente a la expectativa del inicio del bolillero en plenas vacaciones

Redacción web
Región 02/02/2024

La ciudad ya recibe a gente de todos los puntos del país para recibir a uno de los grandes premios millonarios que otorga el sorteo más importante del país. Rosario, Santa Fe, Rafaela, Sauce Viejo, Villa Constitución, Mendoza (Capital), Santa Cruz, Tierra del Fuego y Misiones ya tienen representantes en el camping del club Brown.

Lo más visto
PAGINA 6 ARRIBA

Concejo: votarán la ejecución del censo industrial Rafaela 2024

Redacción web
Locales 03/04/2024

El ICEDEL tendrá a su cargo la planificación, organización, realización y supervisión del operativo censal. Relevará las actividades industriales que tributan al DREI a la fecha de realización del relevamiento. Además, el pedido de informe de ejecución del Programa "Promoción y Asistencia de espacios de Primera Infancia" sobre la denuncia de la ministra Pettovello por supuestas irregularidades en el Jardín Materno Infantil Municipal N° 3 sede Zazpe.

PAGINA 3

Un total de 25 proyectos iniciaron su camino en el "Rafaela Emprende"

Redacción web
Locales 05/04/2024

Sobre más de 200 postulantes, éstos 25 emprendedores tendrán la oportunidad de poder llevar adelante formaciones profesionales que le permitirán incorporar herramientas para potenciar sus empresas. "Como Gestión tenemos el desafío y la convicción de seguir apostando fuertemente a lo que somos como rafaelinos", señaló el intendente Leonardo Viotti.