REC-Rafaela-edit

Sacnun: “En la construcción del lawfare todos los caminos conducen al fiscal Stornelli”

18 de marzo de 2021Redacción webRedacción web
sacnun

La senadora María de los Ángeles Sacnun planteó hoy en la Comisión Bicameral del Ministerio Público Fiscal, saber cuáles son las medidas que el procurador interino, Eduardo Casal, tomó contra el Fiscal Carlos Stornelli quien fue protagonista de dos hechos de gravedad institucional.

En su alocución ante diputados y senadores que integran dicha Comisión, Sacnun señalo al referirse al lawfare que “Todos los caminos conducen Stornelli y a Bonadío. A esa altura no tengo dudas en cuanto a su nivel de connivencia y participación en torno a la construcción del lafware. Que no fue solo de perseguir opositores sino de extorsionar a empresarios”.

La legisladora solicitó, además, que se investigue si el número de teléfono, que aparece en una causa que tiene por protagonista a un anticuario, coleccionista de objetos nazis, Carlos “Charly” Olivares, pertenece al fiscal Carlos Stornelli. En dicha causa hay un chat entre el imputado Olivares y una persona agendada como “Carlos Stornelli”, que se muestra interesada en la adquisición de objetos sobre el nazismo, en especial sobre Adolf Hitler.

También Sacnun hizo mención a las declaraciones del fiscal Stornelli luego del discurso del presidente Alberto Fernández durante las sesiones ordinarias donde se refirió al funcionamiento de la Justicia. Stornelli había afirmado: “Cuando él deje de ser Presidente, algún día vamos a tener una charla de hombre a hombre, para hablar todas estas cuestiones, y reflexionar sobre la República y la división de poderes”

“Creo que han sido claras amenazas contra el Presidente de la Nación. No podemos tolerar que un fiscal que está imputado en una investigación por ser parte del mecanismo del lawfare en la Argentina amenace al presidente de la Nación para cuando deje de serlo. Porque evidentemente uno puede presuponer que ya está pensando cómo va instaurar la persecución al actual presidente cuando deje de serlo”, concluyó Sacnun.

Constitucionales

En otro orden, los integrantes de la comisión de Asuntos Constitucionales, ratificaron hoy como Presidenta de la misma, a la Senadora María de Los Angeles Sacnun, quien continuará acompañada por la Senadora Laura Machado como vice presidenta y el Senador Alberto Weretilneck, como secretario.

En la oportunidad, se dio dictamen favorable al proyecto de ley enviado por el Poder Ejecutivo sobre la suspensión de las causas de caducidad de los partidos políticos hasta diciembre de 2021 y se fijó una agenda de trabajo para considerar todos los proyectos que se encuentran pendientes.

Lo más visto
adorno

Un mundo con más acólitos y menos periodistas

Mariana García
Ideas / Opinión15 de diciembre de 2025

Mientras el jefe de Gabinete ensaya discursos conciliadores ante empresarios de medios, el Gobierno avanza con medidas y prácticas que erosionan derechos, hostigan a periodistas y vacían de contenido la libertad de prensa que dice defender.

pj

El peronismo santafesino debate su reorganización de cara a 2026

Marcelo Calamante
Política15 de diciembre de 2025

El PJ santafesino expuso sus internas en la última reunión partidaria, donde el perottismo reclamó mayor participación en la toma de decisiones y abrió el debate sobre la estrategia política y la conducción de cara al próximo año. Se proyectó un congreso ordenador para inicios del próximo año.