CNN Radio Rafaela

Sacnun: “En la construcción del lawfare todos los caminos conducen al fiscal Stornelli”

18/03/2021 Redacción web Redacción web
sacnun

La senadora María de los Ángeles Sacnun planteó hoy en la Comisión Bicameral del Ministerio Público Fiscal, saber cuáles son las medidas que el procurador interino, Eduardo Casal, tomó contra el Fiscal Carlos Stornelli quien fue protagonista de dos hechos de gravedad institucional.

En su alocución ante diputados y senadores que integran dicha Comisión, Sacnun señalo al referirse al lawfare que “Todos los caminos conducen Stornelli y a Bonadío. A esa altura no tengo dudas en cuanto a su nivel de connivencia y participación en torno a la construcción del lafware. Que no fue solo de perseguir opositores sino de extorsionar a empresarios”.

La legisladora solicitó, además, que se investigue si el número de teléfono, que aparece en una causa que tiene por protagonista a un anticuario, coleccionista de objetos nazis, Carlos “Charly” Olivares, pertenece al fiscal Carlos Stornelli. En dicha causa hay un chat entre el imputado Olivares y una persona agendada como “Carlos Stornelli”, que se muestra interesada en la adquisición de objetos sobre el nazismo, en especial sobre Adolf Hitler.

También Sacnun hizo mención a las declaraciones del fiscal Stornelli luego del discurso del presidente Alberto Fernández durante las sesiones ordinarias donde se refirió al funcionamiento de la Justicia. Stornelli había afirmado: “Cuando él deje de ser Presidente, algún día vamos a tener una charla de hombre a hombre, para hablar todas estas cuestiones, y reflexionar sobre la República y la división de poderes”

“Creo que han sido claras amenazas contra el Presidente de la Nación. No podemos tolerar que un fiscal que está imputado en una investigación por ser parte del mecanismo del lawfare en la Argentina amenace al presidente de la Nación para cuando deje de serlo. Porque evidentemente uno puede presuponer que ya está pensando cómo va instaurar la persecución al actual presidente cuando deje de serlo”, concluyó Sacnun.

Constitucionales

En otro orden, los integrantes de la comisión de Asuntos Constitucionales, ratificaron hoy como Presidenta de la misma, a la Senadora María de Los Angeles Sacnun, quien continuará acompañada por la Senadora Laura Machado como vice presidenta y el Senador Alberto Weretilneck, como secretario.

En la oportunidad, se dio dictamen favorable al proyecto de ley enviado por el Poder Ejecutivo sobre la suspensión de las causas de caducidad de los partidos políticos hasta diciembre de 2021 y se fijó una agenda de trabajo para considerar todos los proyectos que se encuentran pendientes.

Lo más visto
vandalos

Vandalizaron la vidriera de un reconocido comercio de la ciudad

Marcelo Calamante
Sucesos 18/06/2024

A través de sus redes sociales, el reconocido comercio de ropa femenina hizo su descargo enterarse de la rotura de uno de los vidrios de su vidriera. En las imágenes compartidas se puede entender que alguien golpeó la misma con un objeto contundente provocando que el vidrio se astillara por completo y no quedara otra que quitarlo y colocar otro.

guidoadler06

Fabi Cantilo vuelve a Rafaela

Marcelo Calamante
Cultura y Sociedad 24/06/2024

Después de 18 años regresa Fabiana Cantilo a la ciudad, en el marco de su gira 2024. El show se realizará el Jueves 29 de Agosto en el Cine Belgrano a las 21 hs puntual.

faena

Encontraron faenadas clandestinamente 4 vaquillonas en un campo de zona rural de Bella Italia

Marcelo Calamante
Sucesos 25/06/2024

En horas de la madrugada de hoy, en un lote de campo de 75 hectáreas ubicado a 300 metros del camino más próximo y a unos 10 kilómetros de la localidad de Bella Italia, cuatro animales vacunos, más precisamente vaquillonas de unos 300 kilos de peso, fueron encontradas muertas y en proceso de faenamiento clandestino, aunque cabe destacar -según fuentes policiales que dialogaron con este medio- los cuatreros no lograron llevarse la carne de los animales, dejándola en el lugar y sin hacerse del botín.