
Autoridades provinciales y nacionales de lechería recorrieron tambos y Pymes
Es para avanzar en el fortalecimiento del sector. La agenda de visitas y encuentros se realizó en las localidades San Martín de las Escobas, Cañada Rosquín y Carlos Pellegrini.
Regiónales15 de marzo de 2021
Redacción web
DEPARTAMENTO SAN MARTÍN. Los directores provinciales de Producción Lechera, Abel Zenklusen; y de Coordinación y Articulación Territorial, Matías Giorgetti, acompañaron al director nacional de Lechería, Arturo Videla, quien visitó tambos y se reunió con tamberos y representantes de Pymes lácteas, con la finalidad de tomar contacto directo con productores y empresas del sector y trabajar en conjunto para diseñar herramientas que fortalezcan la actividad.
La agenda de visitas y encuentros se realizó en las localidades San Martín de las Escobas, Cañada Rosquín y Carlos Pellegrini. Además participó de una reunión con integrantes de la Asociación de Pequeñas y Medianas Industrias Lácteas (APYMIL) y la recorrida por las instalaciones del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) - Delegación Carlos Pellegrini para conocer los proyectos lecheros que lleva adelante.
Luego de las dos jornadas de actividad, Zenklusen destacó que "estas actividades de trabajo conjunto nos han dejado varios temas en agenda, que iremos articulando con la Nación para diseñar herramientas que nos posibiliten ir asistiendo al sector. El compromiso que asumimos desde Nación y provincia es avanzar en la posibilidad de brindar asesoramiento, financiamiento y la puesta en marcha de políticas que atiendan la sanidad animal y la necesidad de infraestructura, no sólo caminos, sino también energía, conectividad y obras que mitiguen inundaciones".
Por su parte, Giorgetti indicó que "la necesidad de articulación público privada se vio de manifiesto en la reunión con los productores y la industria, desde el Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología pensamos en respuestas concretas a ambas puntas de la cadena, el Programa Caminos de la Ruralidad es una fiel respuesta de estas necesidades":
Finalmente, Videla indicó que "tenemos la clara convicción de trabajar fuertemente con el sector lácteo. Es muy importante como economía regional y por lo que representa en mano de obra, desarrollo y arraigo territorial. Crear las condiciones para mejorar la lechería es una tarea en la que todos debemos comprometernos. Esto requiere conformar una agenda de trabajo en conjunto, y desde la Dirección de Lechería estamos recorriendo distintas localidades tamberas e industriales para lograr ese objetivo".


El doctor Rodolfo Zehnder brindará charlas sobre juicios por jurados
Serán el 9 de mayo en el Colegio de Abogados delegación de la ciudad de San Cristóbal y el 3 de junio en el Concejo Municipal de Sunchales. En junio tendrá lugar en San Cristóbal el primer juicio por jurados en la provincia de Santa Fe.

El nuevo edificio de la Escuela Técnica de Humberto 1° avanza a paso firme
Regiónales06 de diciembre de 2024En la intersección de las calles Dr. Mauro Vásquez y Neuquén, se continúan desarrollando los trabajos para darle vida a la Escuela de Educación Técnico-Profesional N° 565.

Diego Sacchelli es el nuevo director del Hospital Rural 34 de Humberto Primo (S.A.M.C.o)
El presidente comunal de Humberto Primo, Mauro Gilabert; y el vicepresidente, Ing. Diego Lescano, participaron del acto de asunción del nuevo director del Hospital Rural 34, el Psicólogo Diego Sacchelli.

El Fiscal Regional Carlos Vottero presentó su Informe de Gestión 2023 en Sunchales
Regiónales04 de diciembre de 2024En una audiencia pública, el Fiscal Regional presentó estadísticas, logros y propuestas para fortalecer la transparencia y el servicio judicial en la región.

Gran cierre del 1º Simposio de Esculturas en Humberto Primo
Tras una semana con mucha actividad en la Plaza 25 de Mayo en el marco del 140º aniversario de Humberto Primo, este sábado el Simposio de Esculturas llega a su fin.

Este jueves por la mañana se realizó en el Club Atlético Peñarol, una conferencia de prensa en el marco de la presentación de una nueva edición del torneo infantil del club.

Atlético de Rafaela visita a Douglas Haig en la ida de la semifinal por el ascenso
La Crema va por la gloria en Pergamino. Se juega desde las 20.05hs y el cordobés Fernando Rekers será el árbitro.

Torneo Federal A: 9 de Julio abre su serie con toda la ilusión
El León recibe este domingo a San Martín de Formosa en el juego de ida por la semifinal de la Reválida en busca del ascenso a la Primera Nacional. Comienza 19.15hs

Regional Amateur: Ben Hur le ganó a Atlético San Jorge
El Lobo se impuso en un partidazo por 3 a 2 y sigue con puntaje ideal. La BH ya se aseguró el primer lugar en la zona 8.

Victoria por 2-1 para seguir soñando. Maximiliano Ibáñez y Facundo García anotaron para el conjunto Juliense, que el próximo fin de semana irá en busca del boleto a la final por el ascenso a la Primera Nacional.




