
Autoridades provinciales y nacionales de lechería recorrieron tambos y Pymes
Es para avanzar en el fortalecimiento del sector. La agenda de visitas y encuentros se realizó en las localidades San Martín de las Escobas, Cañada Rosquín y Carlos Pellegrini.
Regiónales15 de marzo de 2021
Redacción web
DEPARTAMENTO SAN MARTÍN. Los directores provinciales de Producción Lechera, Abel Zenklusen; y de Coordinación y Articulación Territorial, Matías Giorgetti, acompañaron al director nacional de Lechería, Arturo Videla, quien visitó tambos y se reunió con tamberos y representantes de Pymes lácteas, con la finalidad de tomar contacto directo con productores y empresas del sector y trabajar en conjunto para diseñar herramientas que fortalezcan la actividad.
La agenda de visitas y encuentros se realizó en las localidades San Martín de las Escobas, Cañada Rosquín y Carlos Pellegrini. Además participó de una reunión con integrantes de la Asociación de Pequeñas y Medianas Industrias Lácteas (APYMIL) y la recorrida por las instalaciones del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) - Delegación Carlos Pellegrini para conocer los proyectos lecheros que lleva adelante.
Luego de las dos jornadas de actividad, Zenklusen destacó que "estas actividades de trabajo conjunto nos han dejado varios temas en agenda, que iremos articulando con la Nación para diseñar herramientas que nos posibiliten ir asistiendo al sector. El compromiso que asumimos desde Nación y provincia es avanzar en la posibilidad de brindar asesoramiento, financiamiento y la puesta en marcha de políticas que atiendan la sanidad animal y la necesidad de infraestructura, no sólo caminos, sino también energía, conectividad y obras que mitiguen inundaciones".
Por su parte, Giorgetti indicó que "la necesidad de articulación público privada se vio de manifiesto en la reunión con los productores y la industria, desde el Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología pensamos en respuestas concretas a ambas puntas de la cadena, el Programa Caminos de la Ruralidad es una fiel respuesta de estas necesidades":
Finalmente, Videla indicó que "tenemos la clara convicción de trabajar fuertemente con el sector lácteo. Es muy importante como economía regional y por lo que representa en mano de obra, desarrollo y arraigo territorial. Crear las condiciones para mejorar la lechería es una tarea en la que todos debemos comprometernos. Esto requiere conformar una agenda de trabajo en conjunto, y desde la Dirección de Lechería estamos recorriendo distintas localidades tamberas e industriales para lograr ese objetivo".


El doctor Rodolfo Zehnder brindará charlas sobre juicios por jurados
Serán el 9 de mayo en el Colegio de Abogados delegación de la ciudad de San Cristóbal y el 3 de junio en el Concejo Municipal de Sunchales. En junio tendrá lugar en San Cristóbal el primer juicio por jurados en la provincia de Santa Fe.

El nuevo edificio de la Escuela Técnica de Humberto 1° avanza a paso firme
Regiónales06 de diciembre de 2024En la intersección de las calles Dr. Mauro Vásquez y Neuquén, se continúan desarrollando los trabajos para darle vida a la Escuela de Educación Técnico-Profesional N° 565.

Diego Sacchelli es el nuevo director del Hospital Rural 34 de Humberto Primo (S.A.M.C.o)
El presidente comunal de Humberto Primo, Mauro Gilabert; y el vicepresidente, Ing. Diego Lescano, participaron del acto de asunción del nuevo director del Hospital Rural 34, el Psicólogo Diego Sacchelli.

El Fiscal Regional Carlos Vottero presentó su Informe de Gestión 2023 en Sunchales
Regiónales04 de diciembre de 2024En una audiencia pública, el Fiscal Regional presentó estadísticas, logros y propuestas para fortalecer la transparencia y el servicio judicial en la región.

Gran cierre del 1º Simposio de Esculturas en Humberto Primo
Tras una semana con mucha actividad en la Plaza 25 de Mayo en el marco del 140º aniversario de Humberto Primo, este sábado el Simposio de Esculturas llega a su fin.

La mitad de los hogares usa ahorros o pide prestado para cubrir gastos
La mitad de los hogares argentinos debió recurrir a estrategias financieras de emergencia en los primeros seis meses de 2025 —como usar ahorros, endeudarse o vender bienes— para afrontar sus gastos cotidianos, según un informe del INDEC que refleja el deterioro del poder adquisitivo y el aumento del endeudamiento familiar.

Marcos Corach pide citar al presidente del Enress a la Legislatura
“El agua y el saneamiento son derechos fundamentales. El Estado debe garantizar que se presten con calidad, equidad y responsabilidad"" dijo el legislador.

Se presentó la edición septiembre 2025 del Observatorio Industrial de Rafaela
El relevamiento alcanzó a 54 empresas de distintos tamaños y rubros.

Confederaciones Rurales Argentinas renovó su Comisión Directiva para el período 2025-2027
12 de noviembre de 2025Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) realizó la renovación de su Comisión Directiva, que conducirá los destinos de la entidad durante el período 2025-2027.

La inflación de octubre fue de 2,3% y acumula 31,3% en el último año
El Indec informó que los precios al consumidor subieron un 2,3% en octubre, mostrando una leve aceleración respecto a septiembre. En lo que va de 2025, el alza acumulada es del 24,8%. Transporte y vivienda fueron los rubros que más incidieron en el aumento.




