CNN Radio Rafaela

Covid-19: El Gobierno aprobó la compra de 20 millones de carnets para certificar la vacunación

La medida fue anunciada a través de la Resolución 7/2021, publicada este lunes en el Boletín Oficial.

Nacionales 22/02/2021 Redacción web Redacción web
Alberto-Fernandez

Tras el escándalo de la vacunación vip, que desencadenó la renuncia del exministro de Salud Ginés González García, el Gobierno decidió llevar adelante la compra de 20 millones de carnets para certificar la vacunación de ahora en adelante y aprobó esta decisión, según fue publicado en el Boletín Oficial.
A través de la resolución 7/2021, que lleva la firma de la flamante ministra Carla Vizzotti, detallaron que dos empresas ganaron el concurso correspondiente por un monto total de 30.940.000 pesos.
De esta manera, precisaron que aquellas personas que se den la vacuna contra el Covid-19 y resulten así inmunizados, podrán contar con un documento “personal e intransferible” que verifique el esquema adecuado de aplicación.
El carnet incluirá información de la persona vacunada, como su nombre, su apellido y su DNI, pero también cuál fue la dosis utilizada y el centro donde se realizó la inyección.
La compra de los mismos fue solicitada por la Dirección de Control de Enfermedades Inmunoprevenibles, por lo que se abrió un concurso a través del Sistema Electrónico de Contrataciones “COMPR.AR”, el cual finalizó el 18 de enero pasado.
De un total de diez empresas que estaban interesadas en el negocio, el ente recomendó “la adjudicación de las ofertas de las firmas Javier Hernán Pérez Romero (parcial) y Gráfica Latina S.A. (parcial), por ser válidas y convenientes”.
De esta manera, a la primera de esas empresas se la contrató para adquirir un total de 2 millones de certificados por un monto de $3.040.000, mientras que la segunda de ellas se haría cargo de las 18 millones de unidades restantes a cambio del pago de $27.900.000.
Con el declarado objetivo de minimizar el impacto del escándalo en torno a la vacunación VIP y continuar con el programa de inmunización como bandera de la gestión del Gobierno en pleno año electoral, Vizzotti, presentará hoy al jefe de gabinete, Santiago Cafiero, distintas propuestas de “monitoreo y seguimiento” de la distribución de las vacunas, cuyas irregularidades terminaron con la estadía de Ginés González García al frente de ese ministerio.
Al mismo tiempo, ya encara una “reorganización” del área, que incluirá el alejamiento de funcionarios muy cercanos al ya exministro, entre ellos algunos que también se vacunaron salteándose el cronograma previsto. La Nación.

Lo más visto
PAGINA 3

Un total de 25 proyectos iniciaron su camino en el "Rafaela Emprende"

Redacción web
Locales 05/04/2024

Sobre más de 200 postulantes, éstos 25 emprendedores tendrán la oportunidad de poder llevar adelante formaciones profesionales que le permitirán incorporar herramientas para potenciar sus empresas. "Como Gestión tenemos el desafío y la convicción de seguir apostando fuertemente a lo que somos como rafaelinos", señaló el intendente Leonardo Viotti.