CNN Radio Rafaela

Atlético cerró la venta de Lucas Blondel a Tigre

El lateral derecho viaja en las próximas horas rumbo a Capital Federal para sellar su vínculo con el club de Victoria por los próximos tres años. Atlético vendió el 70% de los derechos económicos. Última práctica de la semana. 

Deportes 13/02/2021 Redacción web Redacción web
Atlético-Blondel

Nicolás Riedel - En las últimas horas del viernes, Atlético cerró la venta de Lucas Blondel a Tigre, luego de varios días de negociación. Tras el primer interés fallido por parte del club de Victoria por hacerse con los servicios del futbolista antes de que comenzara el Torneo Transición de la Primera Nacional, ahora las dirigencias de ambos clubes llegaron a un acuerdo y en barrio Alberdi se desprenden del 70 por ciento de los derechos económicos del futbolista de 24 años por una cifra que rondaría los 300.000 dólares.
Blondel viajará este fin de semana rumbo a Capital Federal para firmar su vínculo que lo ligará a Tigre por las próximas tres temporadas. En la Primera de Atlético, debutó el 2 de junio del 2016 por Copa Argentina, cuando el equipo de Juan Manuel Llop eliminó a Ferro Carril Oeste en los penales. Desde allí sumó 77 partidos y convirtió 5 goles, recordando que Lucas estaba en la institución desde Infantiles.
Con la salida de Blondel, Atlético sufre su tercera baja luego de las salidas de Stéfano Brundo rumbo al fútbol de Perú, y Rodrigo Castro, que jugará en Sportivo Luqueño de Paraguay. Además, Walter Otta no puede contar con Matías Valdivia, que el pasado jueves fue operado de la ruptura del ligamento cruzado anterior, distensión de ligamento lateral izquierdo y ruptura bimeniscal que sufriera en el partido ante Platense.
Ahora, tanto el cuerpo técnico liderado por Walter Otta como la dirigencia deberán ir en busca de un reemplazo para una posición que quedó vacante. Uno de los nombres que surgió es el de Marcos Ulises Abreliano, de 22 años perteneciente a Arsenal de Sarandí, donde en el último torneo de la Liga Profesional disputó cuatro partidos. 
Además, para cubrir la baja de Valdivia, el nombre que apareció es el de Marcos Giménez. Tiene 31 años y jugó la última temporada en Defensores de Belgrano, donde finalizó su contrato. 
Por otra parte, se ultiman detalles para la llegada del marcador central Cristian Leandro González, que en la última temporada jugó en Deportivo Madryn donde disputó la final por un ascenso a la Primera Nacional.

La última práctica de la semana

En la mañana de este sábado, el plantel profesional de Atlético se entrenará por última vez, dando cierre a la primera semana de pretemporada recordando que el nuevo torneo de la Primera Nacional podría comenzar el primer fin de semana del mes de marzo, aunque aún no tiene formato establecido.
El primer ensayo futbolístico formal se daría el sábado 20 en San Francisco enfrentando a Sportivo Belgrano, equipo que milita en el Torneo Federal A.

El 2 de marzo, por Copa Argentina

Previo al comienzo del nuevo campeonato de la Primera Nacional, Atlético haría su debut en la edición 2021 de la Copa Argentina. Por los 32avos de final, enfrentaría a Talleres de Córdoba el martes 2 de marzo en el Estadio de San Nicolás, donde se han jugado varios encuentros de la actual edición. Aún no hay horario confirmado.

Te puede interesar
atletico (6)

Atlético pone primer visitando a Aldosivi en Mar del Plata

Redacción web
Deportes 02/02/2024

El plantel profesional de Atlético pondrá en marcha una nueva ilusión, con expectativas renovadas y con un plantel prácticamente nuevo. El primer paso será en Mar del Plata, visitando a Aldosivi. Todas las novedades de cara al inicio del torneo.

Lo más visto
PAGINA 3

"Necesitamos el apoyo de la sociedad para enfrentar este difícil momento"

Redacción web
Locales 22/04/2024

El Intendente de la ciudad argumentó los motivos por los que se planteó el 95% de aumento para los tributos municipales, siendo causa de fuertes críticas por parte de la oposición. El mandatario rafaelino sostuvo que es necesario hablarle a la gente con franqueza para "entre todos superar este momento de crisis".

PAGINA 7

"Santa Fe es una de las provincias que más consume energía en el país"

Redacción web
Locales 22/04/2024

Remarcó la secretaría de Energía de la provincia, Verónica Geese, en una entrevista. Emprenderán políticas públicas para liderar todos los segmentos e involucrarse con lo regulatorio que se fija a nivel nacional. Criticó las decisiones políticas del gobierno anterior en no aumentar las tarifas respecto a la galopante inflación en 2023.

WhatsApp Image 2024-04-21 at 20.41.39

Atlético perdió un partido insólito en Barrio Alberdi ante San Telmo

Redacción web
Deportes 22/04/2024

El "Celeste" ganaba en barrio Alberdi bajo una intensa lluvia con un gol de Lucas Albertengo a los 74' pero no pudo aguantar y el "Candombero" se lo dio vuelta en un instante sobre el epílogo del partido. El equipo de Ricardo Pancaldo se retiró con abucheos y puede quedar en zona de Promoción cuando finalice la fecha.