---
canonical_url: "https://inforafaela.com.ar/contenido/46219/chequeos-medicos-a-deportistas-en-9-de-julio-en-el-marco-del-acuerdo-con-italmed"
title: "Chequeos médicos a deportistas en 9 de Julio en el marco del acuerdo con ITALMEDICA"
article_type: "Article"
description: "Comenzaron los estudios a representantes de cuatro disciplinas del Club. Este viernes continuarán con el fútbol profesional."
main_image: "https://inforafaela.com.ar/download/multimedia.normal.99d9628db77ac0b0.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2026-02-26T22:08:00-03:00"
date_modified: "2026-02-26T22:14:04-03:00"
tags:
  - "Chequeos médicos"
  - "Club 9 de Julio"
  - "Italmédica"
author_name: "Marcelo Algarbe Calamante"
author_url: "https://inforafaela.com.ar/usuario/9/marcelo-algarbe-calamante"
author_bio: "Trabajador de prensa"
author_social_links:
  - "http://@calamanteycia"
  - "https://www.youtube.com/channel/UCX9-eKNMLV8SGJjt0cTKakg"
  - "http://3492511802"
---

# Chequeos médicos a deportistas en 9 de Julio en el marco del acuerdo con ITALMEDICA

[https://www.diariolaopinion.com.ar/deportes/chequeos-medicos-a-deportistas-en-9-de-julio-en-el-marco-del-acuerdo-con-italmedica.htm#comentarios](https://www.diariolaopinion.com.ar/deportes/chequeos-medicos-a-deportistas-en-9-de-julio-en-el-marco-del-acuerdo-con-italmedica.htm#comentarios)[https://www.diariolaopinion.com.ar/deportes/chequeos-medicos-a-deportistas-en-9-de-julio-en-el-marco-del-acuerdo-con-italmedica.htm#](https://www.diariolaopinion.com.ar/deportes/chequeos-medicos-a-deportistas-en-9-de-julio-en-el-marco-del-acuerdo-con-italmedica.htm#)[https://www.diariolaopinion.com.ar/deportes/chequeos-medicos-a-deportistas-en-9-de-julio-en-el-marco-del-acuerdo-con-italmedica.htm#](https://www.diariolaopinion.com.ar/deportes/chequeos-medicos-a-deportistas-en-9-de-julio-en-el-marco-del-acuerdo-con-italmedica.htm#)Empezando a darle forma al histórico convenio firmado hace pocos días entre Club 9 de Julio e ITALMEDICA, este jueves arrancaron los chequeos médicos y preventivos a deportistas de distintas disciplinas de la institución, dentro de las instalaciones de Sala 9.

Representantes de hockey, voley, patín y básquet realizaron con la supervisión de médicos, kinesiólogos y otros profesionales, diversos estudios específicos para que puedan encarar la actividad competitiva con tranquilidad, tanto a nivel personal como para sus familias y la propia institución.

Cabe mencionar que ITALMEDICA fue, en el marco de la Alianza rubricada oportunamente, la encargada de llevar el personal idóneo para estas mediciones y chequeos, los cuales continuarán este viernes con el plantel profesional de fútbol del Federal A.

La citada empresa es sponsor del León para el certamen que comenzará el 22 de marzo, estando previsto para el resto del año actividades e interacciones que beneficien a socios y deportistas julienses.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
