---
canonical_url: "https://inforafaela.com.ar/contenido/46164/por-el-paro-general-se-reprograma-la-fecha-del-apertura"
title: "Por el paro general se reprograma la fecha del Apertura"
article_type: "Article"
description: "La huelga convocada por la CGT y la adhesión del gremio de empleados de entidades deportivas obligaron a modificar la agenda de la sexta jornada del torneo local. Cuatro partidos cambiaron de día y horario, mientras que el duelo internacional entre el “Granate” y Flamengo se jugará con normalidad."
main_image: "https://inforafaela.com.ar/download/multimedia.grande.8b1dcf7f49641a2a.Z3JhbmRlLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2026-02-18T17:56:00-03:00"
date_modified: "2026-02-18T17:59:39-03:00"
tags:
  - "Liga Profesional de Futbol"
  - "Paro"
author_name: "Marcelo Algarbe Calamante"
author_url: "https://inforafaela.com.ar/usuario/9/marcelo-algarbe-calamante"
author_bio: "Trabajador de prensa"
author_social_links:
  - "http://@calamanteycia"
  - "https://www.youtube.com/channel/UCX9-eKNMLV8SGJjt0cTKakg"
  - "http://3492511802"
category_name: "Deportes"
category_url: "https://inforafaela.com.ar/categoria/8/deportes"
---

# Por el paro general se reprograma la fecha del Apertura

La sexta fecha del **Torneo Apertura de la Liga Profesional de Fútbol** sufrió modificaciones de último momento a raíz del paro general convocado para este jueves 19 de febrero. La medida, impulsada por la **Confederación General del Trabajo (CGT)** en rechazo a la reforma laboral, impactó de lleno en la programación prevista para esa jornada.

La decisión tomó forma definitiva cerca del mediodía del miércoles, cuando la **Unión de Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles (UTEDYC)**comunicó su adhesión a la huelga. Horas antes, la Asociación del Fútbol Argentino había oficializado la nómina arbitral correspondiente a la fecha, que finalmente no podrá desarrollarse según el cronograma original.

**Cuatro encuentros reprogramados**

El jueves contemplaba una agenda cargada con cuatro compromisos: Defensa y Justicia frente a Belgrano y San Lorenzo ante Estudiantes de Río Cuarto, ambos a las 17.15; mientras que a las 19.30 estaban pautados Independiente Rivadavia contra Independiente, en Mendoza, e Instituto frente a Atlético Tucumán, en Alta Córdoba.

La reorganización debió contemplar un calendario ajustado, ya que seis de los equipos involucrados volverán a jugar el martes 24 por la séptima jornada. Con ese condicionante, la Liga reubicó los partidos de la siguiente manera:

- Defensa y Justicia vs. Belgrano: viernes 20 a las 17.15.  
- Instituto vs. Atlético Tucumán: viernes 20 a las 19.45.  
- Independiente Rivadavia vs. Independiente: sábado 21 a las 17.  
- San Lorenzo vs. Estudiantes de Río Cuarto: domingo a las 17.  
- Vélez vs. River: domingo a las 19.15.

Este último encuentro también sufrió un corrimiento horario como consecuencia del nuevo esquema.

El caso Lanús y la Recopa

En paralelo, el jueves también tiene como protagonista a Club Atlético Lanús, que desde las 21.30 recibirá a Clube de Regatas do Flamengo en el estadio Estadio Ciudad de Lanús - Néstor Díaz Pérez por la ida de la Recopa Sudamericana.  
A diferencia de los compromisos del torneo local, el cruce internacional —organizado por la Confederación Sudamericana de Fútbol— no se verá afectado por la medida gremial y se disputará con normalidad. La institución del sur bonaerense incluso confirmó el esquema de accesos al estadio, que contará con público de ambos clubes.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
