---
canonical_url: "https://inforafaela.com.ar/contenido/45853/los-diputados-de-pullaro-no-respaldan-el-presupuesto-2026-de-milei"
title: "Los diputados de Pullaro no respaldan el presupuesto 2026 de Milei"
article_type: "Article"
description: "Los legisladores que responden al gobernador Maximiliano Pullaro y al interbloque Provincias Unidas anticiparon que no acompañarán el presupuesto 2026. El rechazo se explica por la falta de fondos para saldar deudas previsionales, obras públicas y universidades. En el espacio debaten si votar en contra o abstenerse durante la sesión en Diputados."
main_image: "https://inforafaela.com.ar/download/multimedia.normal.979563d19a9bc7b1.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2025-12-17T09:22:00-03:00"
date_modified: "2025-12-17T09:24:21-03:00"
tags:
  - "Presupuesto 2026"
  - "Provincias Unidas"
  - "Pullaro"
author_name: "Marcelo Algarbe Calamante"
author_url: "https://inforafaela.com.ar/usuario/9/marcelo-algarbe-calamante"
author_bio: "Trabajador de prensa"
author_social_links:
  - "http://@calamanteycia"
  - "https://www.youtube.com/channel/UCX9-eKNMLV8SGJjt0cTKakg"
  - "http://3492511802"
category_name: "Política"
category_url: "https://inforafaela.com.ar/categoria/6/politica"
---

# Los diputados de Pullaro no respaldan el presupuesto 2026 de Milei

![gobernadores](/download/multimedia.normal.979563d19a9bc7b1.bm9ybWFsLndlYnA=.webp)

El distanciamiento político entre la Casa Rosada y la provincia de Santa Fe tendrá su correlato en el Congreso. Los diputados alineados con el gobernador Maximiliano Pullaro, junto al resto del interbloque Provincias Unidas, definieron que no apoyarán el proyecto de Presupuesto 2026 impulsado por el presidente Javier Milei.

Desde el espacio admiten que la postura final oscila entre el rechazo y la abstención, pero descartan un voto afirmativo. Según explicaron fuentes legislativas, la iniciativa oficial no recoge ninguno de los planteos que los gobernadores elevaron al Gobierno nacional como condición para acompañar la ley de leyes.

Entre los principales cuestionamientos figura la ausencia de partidas para cubrir el déficit de las cajas de jubilaciones provinciales que no fueron transferidas a la Nación, como la de Santa Fe. También remarcan la eliminación de la obra pública y la falta de una estrategia de financiamiento para las universidades nacionales.

Durante la reunión de la Comisión de Presupuesto y Hacienda, el diputado Nicolás Massot confirmó que Provincias Unidas presentará un dictamen propio. Ese texto incorpora el reconocimiento de deudas históricas con las provincias y la inclusión de obras viales consideradas estratégicas para el desarrollo regional.

En particular, el dictamen alternativo prevé transferencias cercanas al billón de pesos desde la ANSES a los distritos que sostienen sus sistemas previsionales. En el caso santafesino, el reclamo total ronda los 2 billones de pesos, sumando deudas por coparticipación, atrasos previsionales y convenios de obras nacionales incumplidos.

La decisión política quedó sellada en una reunión virtual de gobernadores del espacio, que resolvieron no avalar el proyecto oficial. Pullaro, junto a sus pares de Jujuy, Córdoba, Chubut y Corrientes, coincidió en que el objetivo común será “defender los recursos e intereses de las provincias” frente a un presupuesto que consideran desequilibrado.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
