---
canonical_url: "https://inforafaela.com.ar/contenido/45630/rafaela-abrio-los-juegos-jadar-con-ciclismo-y-se-consolida-como-sede-deportiva-n"
title: "Rafaela abrió los Juegos JADAR con ciclismo y se consolida como sede deportiva nacional"
article_type: "Article"
description: "Con la presencia del presidente del Comité Olímpico Argentino, Mario Moccia, la ciudad fue escenario del inicio de las pruebas de MTB individual en el Autódromo «Ciudad de Rafaela», dentro de un certamen que reúne a jóvenes atletas de todo el país y promueve el deporte inclusivo."
main_image: "https://inforafaela.com.ar/download/multimedia.grande.93f44835400fb55f.Z3JhbmRlLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2025-09-12T15:59:00-03:00"
date_modified: "2025-09-12T16:06:14-03:00"
tags:
  - "JADAR"
  - "Rafaela"
author_name: "Marcelo Algarbe Calamante"
author_url: "https://inforafaela.com.ar/usuario/9/marcelo-algarbe-calamante"
author_bio: "Trabajador de prensa"
author_social_links:
  - "http://@calamanteycia"
  - "https://www.youtube.com/channel/UCX9-eKNMLV8SGJjt0cTKakg"
  - "http://3492511802"
category_name: "Deportes"
category_url: "https://inforafaela.com.ar/categoria/8/deportes"
---

# Rafaela abrió los Juegos JADAR con ciclismo y se consolida como sede deportiva nacional

![jadar 1](/download/multimedia.normal.adeffcdf51912725.bm9ybWFsLndlYnA=.webp)

*Foto Diego Camusso*

Este viernes por la mañana, Rafaela se convirtió en epicentro del deporte nacional con el inicio de las competencias de ciclismo de los Juegos JADAR, que tienen a Rosario como sede principal y a Santa Fe y Rafaela como subsedes. Las primeras pruebas de MTB individual se disputaron en el Autódromo «Ciudad de Rafaela» con la presencia del presidente del Comité Olímpico Argentino (COA), Mario Moccia, quien destacó el rol estratégico de la ciudad dentro del certamen.

El evento, que comenzó el miércoles en distintas ciudades santafesinas, convoca a jóvenes atletas de todo el país con proyección olímpica y suma como rasgo distintivo la integración del deporte adaptado, marcando un fuerte compromiso con la inclusión.

![jadar 2](/download/multimedia.normal.9d70db7c0b5b6ba3.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)

Durante todo el fin de semana, Rafaela será protagonista de las competencias de ciclismo en diferentes escenarios, con actividad programada hasta el domingo. Además, en paralelo se llevarán adelante charlas y capacitaciones sobre psicología deportiva, gestión y formación, buscando dejar una huella más allá de lo competitivo.

Con la mirada puesta en el futuro olímpico, los Juegos JADAR posicionan a Rafaela como un punto de referencia en la organización de eventos deportivos de alcance nacional, reforzando su identidad como ciudad vinculada al deporte y al desarrollo de talentos jóvenes.

![jadar 3](/download/multimedia.normal.b43e2461ed022eea.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)

**Cronograma de competencias**

**09:00 hs** Crono individual  
**12:00 hs** Short Track (XCC)  
**13:00hs**Cross Country Olímpico (XCO)  
**14:00 hs** Contrarreloj  
**15:00 hs** Cross Country Olímpico (XCO)  
**18:00 hs** Premiación (En el Centro Recreativo Metropolitano)

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
