CNN Radio Rafaela

Nació Stellantis: todos los autos que fabrica, vende y venderá el nuevo gigante mundial en Argentina

El sábado pasado se concretó la fusión entre los grupos FCA (Fiat-Chrysler) y PSA (Peugeot-Citroën), que dio nacimiento al nuevo gigante de la industria automotriz mundial: Stellantis. El acuerdo comenzará a regir desde hoy, cuando la cotización de Stellantis debute en la Bolsa de Milán (y mañana, en Wall Street), poniendo fin a un año y medio de negociaciones entre las dos empresas.

Actualidad 18/01/2021 Redacción Redacción
STELLANTIS-ARGENTINA

El presidente de Stellantis será John Elkann, heredero de la familia Agnelli y sobrino de Cristiano Rattazzi, histórico responsable de Fiat en Argentina. El CEO de Stellantis será Carlos Tavares, ex capo de PSA y gran impulsor de esta fusión.

Sólo por el hecho de haberse conformado, Stellantis se convierte en uno de los principales jugadores de la industria automotriz mundial, al combinar la historia, las fábricas, las marcas y modelos que aportaron FCA y PSA.

* Marcas aportadas por FCA: Fiat, Abarth, Alfa Romeo, Chrysler, Dodge, Jeep, Lancia, Maserati y Ram.

* Marcas aportadas por PSA: Peugeot, Citroën, DS, Opel y Vauxhall.

Para la Argentina, los alcances de esta fusión se conocerán en los próximos días. Por lo pronto, Tavares ya anticipó que no se planea el cierre de plantas de producción, aunque sí el aprovechamiento de esas instalaciones fabriles para todas las marcas del nuevo grupo que quieran utilizarlas.

Lo mismo ocurrirá con las plataformas, motores y tecnologías: todos estos componentes y soluciones estarán a disposición de las marcas que quieran adoptarlos para sus modelos.

Se espera que Stellantis produzca las sinergias necesarias para ahorrar costos en materia de compra de piezas, desarrollo de nuevos productos y permita la reducción de gastos administrativos. Mañana se sabrá más sobre estos detalles operativos, durante la primera conferencia de prensa de Tavares como CEO de Stellantis.

Fuente: Autoblog

Lo más visto
PAGINA 3

"Necesitamos el apoyo de la sociedad para enfrentar este difícil momento"

Redacción web
Locales 22/04/2024

El Intendente de la ciudad argumentó los motivos por los que se planteó el 95% de aumento para los tributos municipales, siendo causa de fuertes críticas por parte de la oposición. El mandatario rafaelino sostuvo que es necesario hablarle a la gente con franqueza para "entre todos superar este momento de crisis".

PAGINA 7

"Santa Fe es una de las provincias que más consume energía en el país"

Redacción web
Locales 22/04/2024

Remarcó la secretaría de Energía de la provincia, Verónica Geese, en una entrevista. Emprenderán políticas públicas para liderar todos los segmentos e involucrarse con lo regulatorio que se fija a nivel nacional. Criticó las decisiones políticas del gobierno anterior en no aumentar las tarifas respecto a la galopante inflación en 2023.

ramonadirectortutismoaranoa

"Lo mejor que tiene la Argentina es el esfuerzo y la ruralidad"

Redacción web
Región 22/04/2024

Así lo afirmó el director de Turismo de la provincia de Santa Fe, Franco Arone, tras participar de los festejos de los 30 años del Museo Histórico Comunal, donde fue parte de la muestra "Museo Viviente", compartió un asado criollo en el Establecimiento "El Vasquito" y vivenció en primera persona la Maroma.