CNN Radio Rafaela

Massot: «El mundo laboral cada vez es más complejo y necesita mayor especialización»

El subsecretario de empleo de la provincia de Santa Fe, Eduardo Massot, estuvo presente en la ciudad en lo que fue la entrega de certificados de los más de 390 estudiantes a quienes les valoró el esfuerzo.

Locales 21/12/2022 Redacción Redacción
PAGINA 7

El pasado lunes, más de 390 personas fueron distinguidas por las formaciones que se fueron realizando durante todo el 2022 en los distintos programas provinciales de capacitación en oficios. Allí, funcionarios, gremialistas, capacitados y capacitadores tuvieron su momento de celebración por el camino recorrido, donde los funcionarios valoraron el esfuerzo realizado para poder llevar adelante estos cursos, no sólo por el incentivo individual que esto significa sino por la repercusión en lo colectivo que esto trae consigo.
El subsecretario de Empleo de la Provincia de Santa Fe, Eduardo Massot, fue uno de los responsables en tomar la palabra y felicitar a todos los presentes, a título personal y como representante de la Provincia, en esta culminación de una etapa de aprendizaje, que a su entender «debe ser permanente». El funcionario manifestó que los cursos locales, provinciales y nacionales que se realizan en Rafaela son «realmente valiosos, no solamente para ustedes, sino que mejoran la empleabilidad y la posibilidad de desarrollar de forma óptima un empleo mejor remunerado, de realizar un emprendimiento personal, autónomo, quizás una pequeña empresa. Además de lo individual esto mejora lo colectivo». 
Massot reconoció que más allá de la significancia en lo individual, la formación y capacitación constante mejora las posibilidades de una familia, ya sea de progresar o de obtener un ingreso, con lo que esto significa en la actualidad con las grandes complicaciones que hay en materia de empleo. Dentro de los beneficios que estos cursos traen consigo, el funcionario provincial resaltó la posibilidad de que «la formación está presente y se puede contar con empleados más y mejor capacitados para hacer frente a los trabajos cotidianos».  
«La empleabilidad y el aporte que hace cada uno cuando acceden a una capacitación mejora en lo colectivo, y eso para nosotros como provincia, ciudad y nación es fundamental y clave para el desarrollo, y por eso vale el agradecimiento».

El mundo laboral requiere de un aprendizaje continuo
Eduardo Massot en su alocución fue claro al señalar que en la actualidad, con las particularidades de este presente cada vez más tecnificado, el mundo laboral demanda de mayores aprendizajes y de una formación constante. «Cada vez es más complejo, cada vez se necesita de mayor especialización. El mundo del trabajo y los requerimientos para desarrollarlos evolucionan rápidamente, y además de aquellos oficios tradicionales es importante trabajar en especializaciones mucho más tecnológicas y en todas esas nos van a encontrar, acompañándolos a ustedes y las empresas», por eso la capacitación debe ser «continua».
Sobre el final, el funcionario de la Provincia dejó una contundente enseñanza a todos los presentes al señalar que el hecho de «aprender y capacitarse es muy difícil, es como remar contra la corriente, requiere de mucho esfuerzo, pero si uno se detiene, si no aprendemos o no nos capacitamos, retrocedemos. Por eso felicito a cada uno por haber entendido esto y no retroceder». 

Valorando las ganas de aprender
Otro de los que tuvo también momento de poder dirigirse a los presentes fue el secretario general de la UOM delegación Rafaela, Roberto Oesquer, quien en primer lugar agradeció las gestiones del gobernador Omar Perotti, al Intendente de la ciudad y también a los ministerios de trabajo de la Provincia y de Nación por el acompañamiento y los recursos brindados para poder sostener todas estas formaciones que se llevaron adelante durante el año.
«Particularmente lo que refiere a UOM, el agradecimiento a la gente del ITEC que decidió ceder sus instalaciones para que allí podamos desarrollar los cursos de soldadura; a los profesores que pudieron brindar estos cursos y les permitieron aprender a estas personas para que puedan tener una salida laboral. Creo que es importante destacarlo, ya que la ciudad tiene mucha actividad privada. Es muy importante que Rafaela pueda seguir adelante con estos programas, particularmente hablando en nombre de la Fundación Capacitar, que es de UOM pero que involucra a los otros sindicatos que estuvieron llevando adelante las tareas de los cursos», reconoció el gremialista local.

Fundación Capacitar
La Fundación Capacitar de la UOM Rafaela se encuentra llevando adelante este tipo de actividades de formación para personas afiliadas y no al gremio, los cuales no son arancelados y brindan herramientas para que los participantes puedan conseguir una salida laboral y aplicar los conocimientos adquiridos. Desde UOM Rafaela se llevan adelante acuerdos con el Municipio, Provincia y Nación para poder concretar este tipo de capacitaciones tan requeridas.
«Agradezco a quienes participaron del mismo. Esto demuestra las ganas de aprender y llevar adelante un futuro para todos, ya que no solamente está la posibilidad de tener una salida laboral en el marco de las industrias o comercios de la ciudad, sino que también refiere al desenvolvimiento personal de cada uno que va a permitirles independizarse y poder tener emprendimientos propios como sucede con muchos aquí en la ciudad», finalizó Roberto Oesquer.

 

Te puede interesar
PAGINA 3 ARRIBA

Alquileres en Rafaela: aumentó la oferta tras la derogación de la ley

Redacción web
Locales 29/01/2024

El mercado comenzó a dar señales positivas y los propietarios se vuelcan a las inmobiliarias para consultar cuál es la realidad del sector, condiciones e incluso algunos ya han puesto, nuevamente, sus inmuebles para alquilar. Fuera de discusión, la derogación trajo consigo más soluciones que los que proponía la propia ley.

PAGINA 7 ARRIBA (1)

Con nueva conducción, SMATA apunta a sobreponerse ante un difícil contexto

Redacción web
Locales 01/04/2024

SMATA a nivel nacional y local llevó adelante la renovación de sus conducciones. En la ciudad significó un reordenamiento del equipo de trabajo. Ahora lo encuentra a Eduardo Isaurralde dirigiendo los destinos del sindicato en medio de un contexto realmente adverso, no sólo para su sector sino para el conjunto de todas las actividades productivas.

Lo más visto
PAGINA 3

"Necesitamos el apoyo de la sociedad para enfrentar este difícil momento"

Redacción web
Locales 22/04/2024

El Intendente de la ciudad argumentó los motivos por los que se planteó el 95% de aumento para los tributos municipales, siendo causa de fuertes críticas por parte de la oposición. El mandatario rafaelino sostuvo que es necesario hablarle a la gente con franqueza para "entre todos superar este momento de crisis".

ramonadirectortutismoaranoa

"Lo mejor que tiene la Argentina es el esfuerzo y la ruralidad"

Redacción web
Región 22/04/2024

Así lo afirmó el director de Turismo de la provincia de Santa Fe, Franco Arone, tras participar de los festejos de los 30 años del Museo Histórico Comunal, donde fue parte de la muestra "Museo Viviente", compartió un asado criollo en el Establecimiento "El Vasquito" y vivenció en primera persona la Maroma.

WhatsApp Image 2024-04-21 at 20.41.39

Atlético perdió un partido insólito en Barrio Alberdi ante San Telmo

Redacción web
Deportes 22/04/2024

El "Celeste" ganaba en barrio Alberdi bajo una intensa lluvia con un gol de Lucas Albertengo a los 74' pero no pudo aguantar y el "Candombero" se lo dio vuelta en un instante sobre el epílogo del partido. El equipo de Ricardo Pancaldo se retiró con abucheos y puede quedar en zona de Promoción cuando finalice la fecha.