CNN Radio Rafaela

Finalizó el entubado de calle Tucumán y solo restan detalles para concluir la obra

En la semana, la secretaria de Obras Públicas de la ciudad, Bárbara Chivallero, reconoció que los trabajos de entubado se encuentran completados, pero que todavía restan algunos detalles para poder dar por finalizada esta obra de saneamiento.

Locales 14/12/2022 Redacción Web Redacción Web
PAGINA 5

La ciudad está dando pasos importantes en la materialización de los proyectos encarados en el último tiempo. En esta últimas dos semanas se pudo dar por concluido el Plan de 130 cuadras de pavimento, se inauguraron los canteros del área central y la obra de entubado sobre calle Tucumán está a punto de finalizar; solo restan algunos trabajos de conexión entre el entubado y las nuevas bocas de tormenta, y la terminación en las veredas junto con las conexiones de agua que allí fueron realizadas para dar por concluidos los trabajos en este sector.
El pasado 29 de noviembre se cumplió la fecha pautada para finalizar los trabajos, según los pliegos de la licitación, la cual pautaba 365 días para su ejecución, pero estará finalizada por completo cuando se completen los trabajos mencionados. 
Este proyecto de entubado sobre calle Tucumán consistió en la realización de un desagüe pluvial que se desarrolla en esa arteria de 1000 metros conectando con Av. Brasil, paralelo a uno existente, cuya capacidad de conducción es insuficiente, lo que produce frecuentes e importantes anegamientos con lluvias de baja intensidad. Este entubado permitirá sanear una cuenca urbana de 104 hectáreas, produciendo un beneficio directo para las personas que viven sobre calle Tucumán y ayudando a ampliar la red de conductos secundarios.
Si bien hay sectores donde todavía se registran zonas valladas y con carteles de señalización, fue la misma secretaria de Obras Públicas del Municipio local quien confirmó que los trabajos de entubado concretamente se encuentran finalizados, pero son las terminaciones de la obra las que todavía no se ejecutan. "En la actualidad estamos desarrollando el último enlace sobre calle Urquiza, que es un vínculo entre el entubado y las nuevas bocas de tormenta. Quedan una serie de terminaciones, pero si marcha como lo esperamos, pronto vamos a poder finalizar este proyecto, que es una de las obras de desagües más importantes que tuvo la ciudad en este tiempo", detalló Chivallero. 

Lo que queda por delante

Si bien son muchas las obras que se concluyen en la ciudad, también son varios los proyectos con miras al 2023, como el inicio de la reparación de veredas en el Bv. Santa Fe, que completará lo ya realizado sobre los canteros, y representará una respuesta al pedido explícito por parte del sector comercial y sobre todo del CCIRR. 
Por otra parte, la funcionaria admitió que además de estos trabajos se espera poder dar continuidad a las obras de pavimento. Como ya lo adelantamos hace semanas en CASTELLANOS, se está trabajando con las vecinales y los vecinos para conocer cuáles son las calles que más necesidades presentan respecto a este tema puntual, sacar costos y que los mismos sean presentados a los vecinos para saber si se puede hacer frente a estas obras por el sistema de contribución por mejoras.
Así mismo, la secretaria de Obras Públicas manifestó que también esperan poder seguir encarando trabajos de saneamiento, como las obras de redes domiciliarias de agua potable que se encuentran en ejecución, más los trabajos de cloacas, y que desde el Estado también "estamos pronto a licitar la próxima obra de cloaca en cuatro barrios de la ciudad, como son La Cañada, 17 de Octubre, Pizzurno y una parte del Brigadier López. Vamos a seguir con las intervenciones urbanas, tenemos muchas obras por las cuales continuar en el 2023", detalló.

Te puede interesar
TAPA CENTRAL

“El diagnóstico preocupa por una situación de tránsito problemática”

Redacción web
Locales 29/01/2024

Admitió Germán Bottero (secretario de Gobierno) a CASTELLANOS. Sobre el área de Protección Vial y Comunitaria, dijo que “el problema estaba en la falta de confianza que tenían los agentes”. Harán controles para generar cambios culturales. Serán sancionados quienes no respeten las normas de tránsito. Profundizarán la educación vial en las escuelas.

PAGINA 3

Un total de 25 proyectos iniciaron su camino en el "Rafaela Emprende"

Redacción web
Locales 05/04/2024

Sobre más de 200 postulantes, éstos 25 emprendedores tendrán la oportunidad de poder llevar adelante formaciones profesionales que le permitirán incorporar herramientas para potenciar sus empresas. "Como Gestión tenemos el desafío y la convicción de seguir apostando fuertemente a lo que somos como rafaelinos", señaló el intendente Leonardo Viotti.

PAGINA 6

Argañaraz: "Siempre tratamos de atar la agenda legislativa a la agenda de la gente"

Redacción web
Locales 02/02/2024

El diputado provincial rafaelino, en diálogo con CASTELLANOS, conversó acerca de  los próximos proyectos que estará presentando : "Plan Cero Ocio" y "Cubos". El derecho a la vida y el rol de la familia y una advertencia: "Si vemos que pasa el tiempo y Nación no deroga la ley del aborto, vamos a ser uno de los primeros que vamos a levantar la voz".

PAGINA 6 (1)

"Se apela constantemente a dividir a la sociedad entre buenos y malos"

Redacción web
Locales 19/02/2024

En diálogo con CASTELLANOS, el especialista político Roque Cantoia (Doxa Data) analiza los primeros 60 días del gobierno de Milei. Sobre la gestión Pullaro destacó la proactividad, la presencia territorial y un equipo de gobierno aceitado. "Hoy Pullaro aparece como una figura a nivel nacional que defiende los intereses del interior productivo".

PAGINA 5

Turismo receptivo: Rafaela apunta a recuperar y potenciar un sector olvidado

Redacción web
Locales 31/01/2024

La nueva Gestión local, apalancado por los actores privados del gran sector, apuntan a que la ciudad pueda recuperar el terreno perdido en materia de visitantes. Desde CAPHREBAR, insisten en la conformación de un ente mixto para ordenar su planificación y generar la articulación necesaria para instalarla como un punto de referencia en turismo receptivo.

PAGINA 5 ARRIBA (1)

Alquiler estudiantil: una demanda que se adapta a los tiempos actuales

Redacción web
Locales 19/02/2024

Rafaela es considerada, desde hace varios años, un polo educativo muy importante dentro de la Provincia de Santa Fe. Encontrar viviendas para alquilar es una travesía, más por costos que por opciones, con hábitos que se fueron modificando con el paso de los años. Qué dicen desde el sector inmobiliario.

Lo más visto
PAGINA 3

"Necesitamos el apoyo de la sociedad para enfrentar este difícil momento"

Redacción web
Locales 22/04/2024

El Intendente de la ciudad argumentó los motivos por los que se planteó el 95% de aumento para los tributos municipales, siendo causa de fuertes críticas por parte de la oposición. El mandatario rafaelino sostuvo que es necesario hablarle a la gente con franqueza para "entre todos superar este momento de crisis".

PAGINA 7

"Santa Fe es una de las provincias que más consume energía en el país"

Redacción web
Locales 22/04/2024

Remarcó la secretaría de Energía de la provincia, Verónica Geese, en una entrevista. Emprenderán políticas públicas para liderar todos los segmentos e involucrarse con lo regulatorio que se fija a nivel nacional. Criticó las decisiones políticas del gobierno anterior en no aumentar las tarifas respecto a la galopante inflación en 2023.

ramonadirectortutismoaranoa

"Lo mejor que tiene la Argentina es el esfuerzo y la ruralidad"

Redacción web
Región 22/04/2024

Así lo afirmó el director de Turismo de la provincia de Santa Fe, Franco Arone, tras participar de los festejos de los 30 años del Museo Histórico Comunal, donde fue parte de la muestra "Museo Viviente", compartió un asado criollo en el Establecimiento "El Vasquito" y vivenció en primera persona la Maroma.

WhatsApp Image 2024-04-21 at 20.41.39

Atlético perdió un partido insólito en Barrio Alberdi ante San Telmo

Redacción web
Deportes 22/04/2024

El "Celeste" ganaba en barrio Alberdi bajo una intensa lluvia con un gol de Lucas Albertengo a los 74' pero no pudo aguantar y el "Candombero" se lo dio vuelta en un instante sobre el epílogo del partido. El equipo de Ricardo Pancaldo se retiró con abucheos y puede quedar en zona de Promoción cuando finalice la fecha.