CNN Radio Rafaela

Estudiantes de la escuela Guillermo Lehmann recibieron la capacitación de “Mi Primera Licencia de Conducir”

La propuesta que implementa la Secretaría de Gobierno y Participación del municipio, pretende guiar a los jóvenes que están próximos a conducir, en la toma de conciencia y la prevención de riesgos y siniestros viales.

Locales 05/12/2022 Redacción Web Redacción Web
IMG-20221205-WA0007

La Secretaría de Gobierno y Participación de la Municipalidad continúa llevando a los establecimientos educativos secundarios el programa “Mi Primera Licencia de Conducir” que se enmarca en la campaña de protección de la vida “Quién pierde?”.

En esta oportunidad, participaron los alumnos y alumnas de quinto año de la escuela de educación técnica profesional N° 460 “Guillermo Lehmann” .

Cabe destacar que la propuesta pretende guiar a los jóvenes que están próximos a conducir, en la toma de conciencia y la prevención de riesgos y siniestros viales. La implementación de esta charlas en las instituciones educativas se logró gracias a un trabajo articulado entre el municipio y la Regional III de Educación a partir de un convenio que se firmó a principios del 2022.

La capacitación estuvo a cargo de la jefa del Departamento Educación Vial, Cristina Beldoménico; y Gabriel Fratini integrante del área, quienes explicaron el trámite que se debe realizar para obtener la Licencia Nacional de Conducir y compartieron conceptos vinculados con la normativa y la utilización del casco y cinturón de seguridad, como así también el cumplimiento de las normas por convicción o por obligación.

Al finalizar el encuentro, los chicos y chicas compartieron una evaluación y plantearon algunas sugerencias para poder implementar al programa.

A continuación, el secretario de Gobierno y Participación, Jorge Muriel; junto al director del establecimiento educativo, Walter Rohrmann; entregaron los certificados a los participantes. Este documento les otorga el derecho de bonificación de los sellados municipales y quedan exceptuados de las charlas teóricas que se dictan en el centro de otorgamiento.

“Desde hace tiempo, la seguridad vial intenta incorporarse a la educación formal, pero al tratarse de una disciplina técnica cuenta con algunos impedimentos. Este año, gracias al trabajo conjunto con la Región III de Educación, pudimos llegar a ustedes con esta propuesta”, señaló Muriel.

“La escuela construye ciudadanía y brinda las herramientas para preservar la vida ante las situaciones de riesgo propios del tránsito. Por este motivo, resulta necesario incorporar buenos hábitos a la hora de transformarse en conductores de moto y auto”, agregó.

Te puede interesar
PAGINA 3

"Los salarios docentes están peleando con la línea de indigencia"

Redacción web
Locales 15/03/2024

Son las palabras de Adrián Oesquer, Secretario General de AMSAFÉ Castellanos, luego de que se conociera la oferta salarial del Gobierno de Santa Fe para el mes de marzo, que implica sólo un 9% más. ¿Cuáles son las medidas a seguir por el gremio? En la asamblea departamental dos mociones van por el paro y una tercera por rechazo de la oferta pero sin medidas de fuerza.

PAGINA 7 F1

Scaglia: "Patricia Bullrich está dando todo en materia de seguridad"

Redacción web
Locales 10/01/2024

La funcionaria habló sobre el encuentro que mantuvo con la Ministra de Seguridad de la Nación y la buena sintonía que existe entre ambas. Mencionó a los biocombustibles, "ley ómnibus" y el encuentro con el ministro Francos. Como Presidente del Senado provincial evaluó: "Tengo mucha satisfacción de lo que pasó en estas semanas en la Legislatura".

PAGINA 3

Rafaela solicita la urgente intervención de la SRT para reordenar su funcionamiento

Redacción web
Locales 08/01/2024

A fines del año 2021, la Superintendencia de Riesgos del Trabajo realizó la apertura de una nueva delegación médica en nuestra ciudad, en el área industrial. Hoy esta dependencia se encuentra sin personal administrativo, con contratos interrumpidos y el compromiso de la provincia para intervenir ante Nación para recuperar su funcionamiento.

TAPA COLUMNA ARRIBA

"El servicio de minibuses genera un déficit del 42% en nuestra ciudad"

Redacción web
Locales 02/02/2024

Hay 19 vehículos operativos y necesitan adicionar 3 unidades más; ello dependerá del presupuesto para comprarlas. El transporte es más utilizado durante los meses de escolaridad con un promedio de uso que ronda los 64.738 usuarios mensuales. Entre el 15 y 20 de febrero el boleto pasa de $ 130 a $ 300.

PAGINA 5

Turismo receptivo: Rafaela apunta a recuperar y potenciar un sector olvidado

Redacción web
Locales 31/01/2024

La nueva Gestión local, apalancado por los actores privados del gran sector, apuntan a que la ciudad pueda recuperar el terreno perdido en materia de visitantes. Desde CAPHREBAR, insisten en la conformación de un ente mixto para ordenar su planificación y generar la articulación necesaria para instalarla como un punto de referencia en turismo receptivo.

Lo más visto
TAPA CENTRAL

Rosario: El gobierno considera los hechos como "actos terroristas"

Redacción web
Sucesos 11/03/2024

El Gobierno de Santa Fe emitió un sentido comunicado tras el aberrante episodio ocurrido en Rosario. Además, insisten en que no retrocederán en su lucha contra las mafias narcocriminales. El sábado mataron al playero de una estación de servicio y este domingo al mediodía falleció el colectivero que había recibido un disparo en la cabeza el jueves.

PAGINA 7

"Cubrir los cargos es una necesidad urgente"

Redacción web
Provinciales 11/03/2024

Lo expresó el presidente de la Corte Suprema de Santa Fe, Rafael Gutiérrez en diálogo exclusivo con Diario CASTELLANOS. Además, analizó el escenario actual, el rol de la Justicia y sus responsabilidades.