CNN Radio Rafaela

Medrán: "Vamos a buscar incorporar en todos los puestos"

Tras el inicio de la pretemporada de Atlético de Rafaela, el entrenador del plantel profesional, Ezequiel Medrán, dialogó con CASTELLANOS y brindó detalles sobre el tema refuerzos, metodología de trabajo y expectativas en la vuelta a los trabajos, pensando en la temporada 2023.

Deportes 03/12/2022 Redacción Web Redacción Web
medran atletico

Lautaro Pelletán - El plantel profesional de Atlético de Rafaela regresó a los entrenamientos e inicio con la pretemporada el pasado jueves, en el predio "Tito Bartomioli". Allí, CASTELLANOS tuvo la posibilidad de conversar con el entrenador de "La Crema", Ezequiel Medrán, que se expresó sobre varios temas, siempre pensando en el 2023.
En primer término, el DT rafaelino contó sus sensaciones y las de sus dirigidos en la vuelta a los trabajos: "Se extrañaba, la verdad que tuvimos un tiempo importante de vacaciones. Aunque el cuerpo técnico no para, porque hay mucho trabajo por delante en cuanto a rearmado del plantel, preparar todo lo que viene, la puesta a punto del equipo. Mucho trabajo en estas vacaciones y ya comenzamos con el optimismo de hacer una buena preparación para todo lo que viene. Charlamos con los jugadores, tuvieron su tiempo para disfrutar de la familia, algunos salieron a pasear, otros se quedaron en la casa. Pero también ellos extrañaban poder volver a un campo de juego".
Tanto en los entrenamientos del día jueves como en los del viernes, los futbolistas Claudio Bieler y Marco Borgnino se ausentaron. Medrán explicó la situación de ambos: "Lo de Bieler lo habíamos hablado con la directiva y con él, se tomó unos días por situaciones personales que tiene que resolver. De la ausencia de Borgnino nos enteramos aquí, porque no avisó, yo había hablado con su representante durante las vacaciones y me había dicho que sigue acá en el club".
Además, contó cual es la idea con los jugadores con los que cuenta respecto a recisiones de contrario o posibles renovaciones: "En el transcurrir de este mes habrá jugadores que tienen que resolver situaciones puntuales en cuanto a lo contractual y vamos a empezar a incorporar otros".
Por otro lado, Medrán fue consultado por la metodología de trabajo en la pretemporada. ¿La idea es quedarse a trabajar en la ciudad?: "Lo que hemos hablado con la directiva, es trabajar acá en Rafaela durante el mes de diciembre. En enero tal vez nos metemos en un complejo a trabajar la convivencia, prepararnos en cuanto a la puesta física, ya que en esas semanas calculamos que va a estar todo el plantel, para ya empezar también a sumar minutos de futbol". 
Otro punto interesante durante la pretemporada será conocer las caras nuevas que se sumen al plantel. La directiva y el cuerpo técnico ya piensan en refuerzos: "Hay frentes de ataque a resolver, tenemos situaciones habladas o encaminadas. Pero estamos buscando cosas puntuales, soluciones. Hoy las primeras líneas son difíciles porque todos los jugadores están esperando por opciones de Primera División o del extranjero, entonces tienen tiempos diferentes a nuestras necesidades. Pero lo vamos evaluando, tenemos el tiempo necesario para buscar la mejor opción en cuanto a refuerzos. Hemos hablado que vamos a buscar incorporar en todos los puestos".
Otro de los temas importantes será conocer quién será el nuevo ayudante de campo, luego de la decisión de Juan Sabia de volver a ser el entrenador del primer equipo de Liga Rafaelina. "Ya tengo algo hablado, la idea es que se pueda sumar a trabajar la semana que viene. Con Juan Sabia hay una convivencia buena después de los seis meses que estuvimos juntos. La directiva me planteó la posibilidad de que vuelva a trabajar en línea directa entre el plantel de liga y el profesional, lo cual es muy bueno, por la buena relación que tenemos, la metodología de trabajo que utilizamos y la relación", expresó el DT. 
En medio de estas semanas de preparación, lo lógico será que Atlético realice algunos amistosos. En los próximos días, podrían confirmarse los partidos de preparación: "Tenemos algunos amistosos en carpeta, todavía falta definir fecha. Pero tenemos dos amistosos más o menos confirmados".
Por último, el entrenador de "La Crema" detalló las situaciones de los dos referentes del equipo, Fabricio Fontanini y Claudio Bieler: "La idea es que continúen, eso es lo que hablamos con los directivos. Ellos tienen contrato vigente con el club hasta diciembre de 2023. Lo que si están hablando reajuste económico, que eso es algo que no depende de mí. Pero aún tienen contrato". 

Continúan los entrenamientos

El plantel profesional de Atlético de Rafaela tuvo ayer por la mañana su segundo entrenamiento de pretemporada. Los futbolistas realizaron algunos trabajos con pelota y finalizaron la semana, ya que durante este finde tendrán descanso y el lunes regresarán a los trabajos para comenzar con la parte más fuerte.

Bieler y Borgnino, ausentes

Como ya contamos en CASTELLANOS, en estos dos primeros días de entrenamiento estuvieron ausentes Claudio Bieler y Marco Borgnino. Bieler contaba con un permiso especial para tomarse unos días por motivos personales y Borgnino sorpresivamente no se presentó, y el cuerpo técnico no recibió aviso previo. El argumento del entorno de Marco sería que el futbolista aún no arregló su salario para 2023. Al tener contrato vigente, el jugador está en falta por no presentarse a entrenar. 

Te puede interesar
Lo más visto
911 (2)

El 911 suma recursos y hace más eficiente la atención de la demanda

Redacción
Provinciales 01/04/2024

La mejora permitió que la espera del llamado haya bajado en promedio a sólo 4 segundos, aseguró el director provincial de Atención de Emergencias, Pablo Polito. El funcionario agregó además que antes “la atención de la emergencia tenía una demora de entre 8 y 10 minutos; hoy es de entre 2 y 4 minutos”.