CNN Radio Rafaela

Refuerzo Alimentario: comenzó el pago de la primera cuota del bono

El beneficio es de un monto total de $ 45.000, pero se pagará en dos cuotas de $ 22.500. Está destinado a personas de entre 18 a 64 años que se encuentran en condiciones de extrema vulnerabilidad.

Nacionales 15/11/2022 Redacción Web Redacción Web
PAGINA 14

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) comenzó a abonar la primera cuota del Refuerzo Alimentario para adultos sin ingresos, por $ 22.500. Se trata de un bono por un total de $ 45.000 que se pagará durante este mes y el próximo, en dos cuotas iguales. 
El beneficio incluye a personas de entre 18 a 64 años que se encuentran en condiciones de extrema vulnerabilidad, que no cuenten con ningún tipo de ingreso y no cobren ninguna prestación, asignación o programa social del Estado nacional, provincial o municipal.
La inscripción continúa abierta para todas las personas que aún no llegaron a completar la declaración jurada: en estos casos, percibirán las cuotas de noviembre y diciembre en un solo pago de $ 45.000 el próximo mes, siempre y cuando cumplan con los requisitos.
El organismo considera que aún quedan personas que no tomaron conocimiento de la medida o que no cuenten con los recursos para acceder a una inscripción vía web, dado el público al que se está apuntando -población sin ningún tipo de ingreso formal ni cobertura previsional, de salud privada o de asistencia social-. 
Por esta razón, se reforzaron los operativos móviles en las zonas de mayor densidad e irán rotando de acuerdo a la necesidad, sobre todo en centros urbanos alejados o donde la gente tiene mayor dificultad para desplazarse. La inscripción continuará en forma presencial en las más de 400 oficinas de todo el país y operativos móviles durante las próximas semanas.
Según el cronograma de pagos, ayer comenzaron a cobrar los DNI terminados en 0. Los finalizados en 1 cobrarán este martes 15, en 2 el miércoles 16, en 3 el jueves 17 y quienes tengan documentos que terminen 4 percibirán la primera cuota el viernes 18.
La próxima semana se completará el calendario con el pago a los DNI terminados en 5 el lunes 22, los terminados en 6 el martes 23, en 7 el miércoles 24, en 8 el jueves 25 y en 9 el viernes 28 de noviembre.

Dudas y respuestas

Pueden inscribirse todas las personas que no tengan un trabajo registrado, es decir, en relación de dependencia, autónomos, de casas particulares, monotributistas o monotributistas sociales, y no cobren la prestación por desempleo.
No puede acceder al mismo aquellas personas que perciben jubilación y/o pensión contributiva o no contributiva (tanto nacionales como provinciales y municipales), Potenciar Trabajo, Beca Progresar, Asignación por Embarazo para Protección Social y Programas sociales (tanto nacionales como provinciales o municipales) o quienes tengan hijas y/o hijos que perciban la Asignación Universal por Hija e Hijo o Salario Familiar.
Al mismo tiempo tampoco acceden quienes tengan registrado a su nombre cualquier tipo de rodado (autos, motos y demás) que tengan menos de 10 años de antigüedad, inmuebles, consumos de tarjeta de crédito y/o débito en los últimos dos meses, plazos fijos y bonos en los últimos seis meses, acreditación en cuentas bancarias en los últimos dos meses, compras en moneda extranjera en los últimos seis meses ni obra social o prepaga.
Asimismo, para acceder al Refuerzo las personas que se inscriban deberán completar una Declaración Jurada, que será evaluada junto a sus consumos, bienes y patrimonio.
El depósito del beneficio se hará mediante una cuenta bancaria (CBU) y las personas que no cuenten con una serán asistidas por ANSES para abrirles una en la institución más cercana o de su conveniencia.
Los fondos para financiar el Refuerzo surgen del decreto 576 del 4 de septiembre pasado, es decir, de la norma que creó al "Programa de Incentivo Exportador" que dio lugar al "dólar soja", a través del cual se liquidaron unos USD 8.200 millones de soja y derivados en septiembre.

Lo más visto
estafadores

Una estafa "casi perfecta"; y una investigación impecable

Redacción web
Sucesos 11/03/2024

Personal del equipo de Asistencia de Investigación del MPA bajo las órdenes del Fiscal Regional Carlos Vottero y del fiscal Guillermo Loyola, contando con colaboración de la Policía Federal, concretó 35 allanamientos en Buenos Aires. Detuvo a 18 personas integrantes de una Asociación ilícita que cometía estafas. Los damnificados habían sido las firmas Las Taperitas y Suc. de Alfredo Williner. La suma sustraída superaba los $ 170 millones.

PAGINA 3 ARRIBA

El Municipio evalúa llevar el boleto de minibuses a $ 1000

Redacción web
Locales 13/03/2024

Sin los fondos del Gobierno Nacional, el Ejecutivo estudia presentar al Concejo una iniciativa para modificar la fórmula polinómica sobre la que se calculan, entre otros, los tributos y poder elevar el costo del boleto de minibuses. En tanto ello no suceda, el valor se mantendrá.

PAGINA 7

"Las declaraciones muestran un desconocimiento absoluto de Santa Fe"

Redacción web
Locales 15/03/2024

En diálogo con CASTELLANOS el exgobernador Antonio Bonfatti se refirió a las declaraciones del presidente Milei que lo involucraron a él y a Hermes Binner como los responsables de lo que ocurre en Rosario. "Creo que desconoce absolutamente lo que es Santa Fe". Enumeró las acciones concretas que llevó adelante el FPCyS y refutó cada una de las "mentiras montadas por operadores" de los últimos años.