CNN Radio Rafaela

Los equipos de Otta y Bovaglio se cruzan en la final por el ascenso

Instituto de Córdoba, segundo en el certamen detrás del campeón Belgrano y conducido por el ex Atlético de Rafaela, Lucas Bovaglio, visitará hoy a Estudiantes de Buenos Aires, inesperado protagonista de esta instancia y que cuenta la dirección técnica de otro ex La Crema, Walter Otta. El encuentro de ida de la final del reducido de la Primera Nacional se jugará esta noche en Buenos Aires, con el arbitraje de Luis Lobo Medina.

Deportes 12/11/2022 Redacción Web Redacción Web
bovaglio instituto primera nacional

El partido se jugará en el estadio Ciudad de Caseros, este sábado desde las 20:10 hs; será televisado por TyC Sports y arbitrado por Luis Lobo Medina.
El desquite se desarrollará el sábado 19 de noviembre en el estadio "Juan Domingo Perón", de Instituto, ubicado en el barrio Alta Córdoba.
En caso que al término de los 180 minutos haya empates en puntos y saldo de goles, Instituto, dirigido por Lucas Bovaglio, ascenderá a primera división debido a que terminó la temporada regular con 68 unidades contra 57 del "Pincha" de Caseros.
La presencia de Instituto en esta instancia es lógica y esperada ya que concretó una muy buena campaña con un 63% de eficacia, invicto como local, y si no pudo llegar alcanzar el título se debió a la notable performance del campeón Belgrano.
Instituto descansó en las dos primeras fases del Reducido, ventaja obtenida por ser el subcampeón, y debutó en semifinales ante el exigente Defensores de Belgrano, que había eliminado a All Boys y San Martín de Tucumán, tercero en la temporada.
"La Gloria" empató sin goles en el bajo Nuñez y en Alta Córdoba venció al "Dragón" por 2 a 0, claramente, y llegó a esta final.
En el equipo cordobés la duda estaría con el probable ingreso de Nicolás Watson por Claudio Pombo, en una variante que le daría más marca a la zona media.
La llegada de Estudiantes a esta final no estaba en los planes de nadie, pero recorrió el camino a la definición de notable manera, eliminando a Chaco For Ever de local por 3 a 0, a Estudiantes de Ríos Cuarto 1-0 en Córdoba, y Gimnasia y Esgrima por 1-0 en Mendoza.
Si tiene un aspecto solido el equipo que conduce Walter Otta sin dudas es su defensa. El "Pincha" llegó a esta final sin goles en contra en el Reducido; además, el arco defendido por Lucas Bruera solo recibió un tanto en los pasados nueve compromisos y suma 520 minutos invicto.
El goleador de Estudiantes y pieza fundamental en el reducido es Facundo Castelli, quien surgió en Instituto, en donde jugó entre 2014 y 2019 con 61 partidos y siete tantos.
El DT Otta deberá hacer un cambio ya que fue expulsado en Mendoza el defensor Lautaro Lusnig y será reemplazado por el uruguayo Nicolás Fernández.
En las finales todo puede pasar, pese a que Instituto asoma como favorito al ascenso, En la temporada jugaron en la 21ª fecha el 24 de junio pasado en Córdoba, e Instituto tuvo que dejar todo para poder ganar 1-0 con un gol a los 86 minutos de una de sus figuras, el zaguero Ezequiel Parnisari.
En Caseros, Estudiantes acumula 11 encuentros sin derrotas con nueve triunfos y dos empates; solo perdió en casa ante Ferro (1-2) el 4 de junio por la 18ª fecha. El rumbo de la final dependerá de lo que suceda en los primeros 90 minutos.

Probables formaciones 

Estudiantes de Buenos Aires: Lucas Bruera; Nicolás Fernández, Stáfano Brundo, Nicolás Pelaitay y Juan Cruz Randazzo; Enzo Acosta, Delfor Minervino, Sebastián Mayorga y Kevin González; Facundo Castelli y Facundo Preyra. DT: Walter Otta
Instituto de Córdoba: Jorge Carranza; Giuliano Cerato, Ezequiel Parnisari, Fernando Alarcón y Sebastián Corda; Gabriel Graciani, Roberto Bochi, Nicolás Watson o Claudio Pombo y Franco Watson; Santiago Rodríguez y Nicolás Mazzola. DT: Lucas Bovaglio.
Árbitro: Luis Lobo Medina.
Cancha: Estudiantes de Buenos Aires.
Hora de inicio: 20:10 hs.
TV: TyC Sports.

Los ex Atlético en la final

Lucas Bovaglio: El hoy entrenador de Instituto de Córdoba, es uno de los máximos ídolos de Atlético de Rafaela. Como jugador debutó en La Crema en 1998 y continuó hasta el año 2000, cuando emigró a Los Andes, para luego volver a Rafaela al año siguiente, consiguiendo el ascenso a Primera División en 2003, siendo campeón del Apertura y Clausura. En 2004 se fue a Maracaibo de Venezuela y retornó a barrio Alberdi en 2006, y en 2007 volvió a Venezuela (Deportivo Tachira). Entre 2009 y 2011 volvió a tener otro paso por Atlético y nuevamente ascendería con el conjunto rafaelino, siendo campeón en 2011. Al año siguiente jugó en el fútbol mexicano y regresó para tener su último ciclo con la camiseta celeste y blanca entre 2012 y 2014.
En 2017 tuvo su primera experiencia como entrenador de un plantel profesional, en los mandos del plantel de Atlético en aquella temporada de la Primera B Nacional.
Fernando Clementz: El "Nano" es otro referente en la historia de La Crema y hoy acompaña a Bovaglio como ayudante de campo en Instituto. Como jugador de Atlético, tuvo tres etapas: 1990-1995, 2003 (ascenso) y 2005-2006. 
Jorge Carranza: El "Loco", hoy arquero y referente de Instituto, fue guardameta de La Crema en 2011, luego del ascenso a Primera, y regresó a Atlético de la mano de Bovaglio en 2017 para esa temporada de la Primera B Nacional.
Gabriel Graciani: El entrerriano, hoy en Instituto, tuvo un paso en Atlético de Rafaela en la temporada 2015/16 de Primera División, proveniente de Independiente de Avellaneda.
Walter Otta: Otta, hoy entrenador de Estudiantes de Caseros, es uno de los recientes técnicos de Atlético, con bastante tiempo al mando profesional del club y consiguiendo luchar por un ascenso en el "mini torneo" post pandemia en 2020 (perdió la semifinal ante Platense). Estuvo al mando de La Crema entre 2019 y 2021.
Stefano Brundo: Hoy defensor titular del Pincha de Caseros. Vistió la camiseta de Atlético en dos ocasiones. En la temporada 2017 de la Primera B Nacional y en las temporadas 2019 y 2020.
Lautaro Parisi: Hoy delantero suplente de Estudiantes. Tuvo un fugaz paso por La Crema en la temporada 2021 de la Primera Nacional.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-04-21 at 20.41.39

Atlético perdió un partido insólito en Barrio Alberdi ante San Telmo

Redacción web
Deportes 22/04/2024

El "Celeste" ganaba en barrio Alberdi bajo una intensa lluvia con un gol de Lucas Albertengo a los 74' pero no pudo aguantar y el "Candombero" se lo dio vuelta en un instante sobre el epílogo del partido. El equipo de Ricardo Pancaldo se retiró con abucheos y puede quedar en zona de Promoción cuando finalice la fecha.

atletico (6)

Atlético pone primer visitando a Aldosivi en Mar del Plata

Redacción web
Deportes 02/02/2024

El plantel profesional de Atlético pondrá en marcha una nueva ilusión, con expectativas renovadas y con un plantel prácticamente nuevo. El primer paso será en Mar del Plata, visitando a Aldosivi. Todas las novedades de cara al inicio del torneo.

Lo más visto
PAGINA 3

"Necesitamos el apoyo de la sociedad para enfrentar este difícil momento"

Redacción web
Locales 22/04/2024

El Intendente de la ciudad argumentó los motivos por los que se planteó el 95% de aumento para los tributos municipales, siendo causa de fuertes críticas por parte de la oposición. El mandatario rafaelino sostuvo que es necesario hablarle a la gente con franqueza para "entre todos superar este momento de crisis".

ramonadirectortutismoaranoa

"Lo mejor que tiene la Argentina es el esfuerzo y la ruralidad"

Redacción web
Región 22/04/2024

Así lo afirmó el director de Turismo de la provincia de Santa Fe, Franco Arone, tras participar de los festejos de los 30 años del Museo Histórico Comunal, donde fue parte de la muestra "Museo Viviente", compartió un asado criollo en el Establecimiento "El Vasquito" y vivenció en primera persona la Maroma.

WhatsApp Image 2024-04-21 at 20.41.39

Atlético perdió un partido insólito en Barrio Alberdi ante San Telmo

Redacción web
Deportes 22/04/2024

El "Celeste" ganaba en barrio Alberdi bajo una intensa lluvia con un gol de Lucas Albertengo a los 74' pero no pudo aguantar y el "Candombero" se lo dio vuelta en un instante sobre el epílogo del partido. El equipo de Ricardo Pancaldo se retiró con abucheos y puede quedar en zona de Promoción cuando finalice la fecha.