CNN Radio Rafaela

Comenzaron las obras para llevar agua potable a los barrios Villa Los Álamos y Villa Aero Club

La red de distribución beneficiará a 5.000 vecinos. También se construye un nuevo centro de distribución. Los trabajos demandan una inversión conjunta superior a los 300 millones de pesos.

Locales 04/11/2022 Redacción web Redacción web
agua potable-los alamos-aero club

El Gobierno de Santa Fe, a través de Aguas Santafesinas (Assa), inició las obras de las nuevas redes de distribución de agua potable que beneficiarán a más de 5.000 vecinos y vecinas de los barrios Villa Los Álamos y Villa Aeroclub, en la ciudad de Rafaela. Simultáneamente, se está construyendo un nuevo centro de distribución en la zona suroeste para alimentar estas redes desde el Acueducto de Desvío Arijón.

Las tareas son posibles gracias a una inversión provincial próxima a los 300 millones de pesos y tienen un plazo de ejecución de seis meses (las nuevas redes) y nueve meses (el nuevo centro de distribución).

Las nuevas redes demandan una inversión superior a los 173 millones de pesos. Suman una extensión de más de 32 kilómetros de cañerías de PVC y están a cargo de la firma Winkelmann S.R.L.

Además, se ejecutarán 1.250 conexiones domiciliarias, junto a la colocación de 97 válvulas esclusas para sectorización de las redes y 26 hidrantes para la limpieza de la misma.

 
Los barrios a incorporarse se abastecerán directamente del acueducto Desvío Arijón, cuyo ramal a Rafaela está siendo ejecutado también por el gobierno provincial. El acueducto cuenta con planta potabilizadora en la zona de Desvío Arijón, entre la Autopista Santa Fe-Rosario y la Ruta Nacional N°11, y toma sobre el río Coronda.

Para ello, se está iniciando la construcción del nuevo centro de distribución Suroeste con una inversión de más de 126 millones de pesos. Los trabajos  están a cargo de la empresa Franbe S.A. y consisten en una cisterna de almacenamiento de 570.000 litros, y se prevé espacio para futura construcción de otra cisterna de similares características en un predio cercado.

Las nuevas instalaciones dispondrán de una sala que estará equipada con tres bombas centrífugas, tableros eléctricos, sistemas de automatismo y telegestión, sala de guardia, sala de cloración, caminos internos y grupo de generación de energía.

Te puede interesar
PAGINA 5

Turismo receptivo: Rafaela apunta a recuperar y potenciar un sector olvidado

Redacción web
Locales 31/01/2024

La nueva Gestión local, apalancado por los actores privados del gran sector, apuntan a que la ciudad pueda recuperar el terreno perdido en materia de visitantes. Desde CAPHREBAR, insisten en la conformación de un ente mixto para ordenar su planificación y generar la articulación necesaria para instalarla como un punto de referencia en turismo receptivo.

PAGINA 3

Un total de 25 proyectos iniciaron su camino en el "Rafaela Emprende"

Redacción web
Locales 05/04/2024

Sobre más de 200 postulantes, éstos 25 emprendedores tendrán la oportunidad de poder llevar adelante formaciones profesionales que le permitirán incorporar herramientas para potenciar sus empresas. "Como Gestión tenemos el desafío y la convicción de seguir apostando fuertemente a lo que somos como rafaelinos", señaló el intendente Leonardo Viotti.

TAPA COLUMNA ARRIBA

"El servicio de minibuses genera un déficit del 42% en nuestra ciudad"

Redacción web
Locales 02/02/2024

Hay 19 vehículos operativos y necesitan adicionar 3 unidades más; ello dependerá del presupuesto para comprarlas. El transporte es más utilizado durante los meses de escolaridad con un promedio de uso que ronda los 64.738 usuarios mensuales. Entre el 15 y 20 de febrero el boleto pasa de $ 130 a $ 300.

Lo más visto
PAGINA 3

"Necesitamos el apoyo de la sociedad para enfrentar este difícil momento"

Redacción web
Locales 22/04/2024

El Intendente de la ciudad argumentó los motivos por los que se planteó el 95% de aumento para los tributos municipales, siendo causa de fuertes críticas por parte de la oposición. El mandatario rafaelino sostuvo que es necesario hablarle a la gente con franqueza para "entre todos superar este momento de crisis".

ramonadirectortutismoaranoa

"Lo mejor que tiene la Argentina es el esfuerzo y la ruralidad"

Redacción web
Región 22/04/2024

Así lo afirmó el director de Turismo de la provincia de Santa Fe, Franco Arone, tras participar de los festejos de los 30 años del Museo Histórico Comunal, donde fue parte de la muestra "Museo Viviente", compartió un asado criollo en el Establecimiento "El Vasquito" y vivenció en primera persona la Maroma.

WhatsApp Image 2024-04-21 at 20.41.39

Atlético perdió un partido insólito en Barrio Alberdi ante San Telmo

Redacción web
Deportes 22/04/2024

El "Celeste" ganaba en barrio Alberdi bajo una intensa lluvia con un gol de Lucas Albertengo a los 74' pero no pudo aguantar y el "Candombero" se lo dio vuelta en un instante sobre el epílogo del partido. El equipo de Ricardo Pancaldo se retiró con abucheos y puede quedar en zona de Promoción cuando finalice la fecha.