CNN Radio Rafaela

Sociedad Tiro Federal, una institución que busca renacer en Plaza Clucellas

Se trabaja en la normalización institucional, el mejoramiento del edificio que se encontraba en estado de abandono, y la recuperación de elementos. Además, se lanzó una cuota societaria.

Región 02/11/2022 Redacción Redacción
plazaclucellasbarcameo

PLAZA CLUCELLAS. Un grupo de personas encabezado por Carlos Juncos como presidente, acompañado por Pablo Acosta, Oscar Sargniotti y Luciano Juncos, entre otros colaboradores, se encuentra trabajando para revivir a una legendaria institución de Plaza Clucellas, la Sociedad Tiro Federal.
Entrevistados por «Más Noticias», el noticiero que se emite por la señal de «Mas Región», reconocieron el estado de abandono que venía presentando la entidad verde y blanca, por lo que han decidido ponerla de pie nuevamente.
De esta forma, comenzaron con algunas obras de mejoramiento del edificio, con la ayuda y los aportes de vecinos que se acercan a las inmediaciones y la participación especial de la Comuna de Plaza Clucellas, que además se encuentra en proceso de normalizarla institucionalmente.
Para recaudar fondos, han lanzado una campaña de socios a un valor mensual de 100 pesos de cuota societaria.
También se han abocado a la tarea de recuperar diversos elementos como tablones, mesas, sillas y caballetes que en su momento fueron facilitados.

Por el momento, la única disciplina que se practica es bochas en cancha y la idea es incorporar otras nuevas.
Finalmente están anunciando, para el día sábado 19 de noviembre en horas de la noche, una peña folklórica con la actuación de grupos de Plaza Clucellas, Angélica, Santa Clara de Saguier y María Juana.
El menú consistirá en: cabrito, cordero, ensalada, pan, postre helado, café y torta, sin cubiertos, a un valor de 2.000 pesos.
La normalización de la institución apodada «CAMEO», como se la conoce en el pueblo, era una deuda de la sociedad. Se espera que los vecinos sigan acompañando esta iniciativa de rescatar una institución sensible al sentimiento de los clucellences.

 

Te puede interesar
sam vicente verano

"A rodar": la gente a la expectativa del inicio del bolillero en plenas vacaciones

Redacción web
Región 02/02/2024

La ciudad ya recibe a gente de todos los puntos del país para recibir a uno de los grandes premios millonarios que otorga el sorteo más importante del país. Rosario, Santa Fe, Rafaela, Sauce Viejo, Villa Constitución, Mendoza (Capital), Santa Cruz, Tierra del Fuego y Misiones ya tienen representantes en el camping del club Brown.

Lo más visto
PAGINA 7 ARRIBA (1)

Con nueva conducción, SMATA apunta a sobreponerse ante un difícil contexto

Redacción web
Locales 01/04/2024

SMATA a nivel nacional y local llevó adelante la renovación de sus conducciones. En la ciudad significó un reordenamiento del equipo de trabajo. Ahora lo encuentra a Eduardo Isaurralde dirigiendo los destinos del sindicato en medio de un contexto realmente adverso, no sólo para su sector sino para el conjunto de todas las actividades productivas.