CNN Radio Rafaela

Refuerzo Alimentario: la próxima semana continúa la inscripción

Durante toda la semana que viene permanecerá abierta la inscripción al nuevo beneficio para personas en situación de vulnerabilidad. En los primeros días, en Rafaela, se atendieron a más de 500 personas.

Locales 29/10/2022 Redacción web Redacción web
PAGINA 7 ARRIBA (2)

Con atención en las oficinas de ANSES, ubicadas en bulevar Lehmann al 539, se desarrolló la primera semana de inscripción al Refuerzo Alimentario para personas que se encuentran en condiciones de extrema vulnerabilidad, no cuentan con ningún tipo de ingreso y no perciben ninguna asistencia del Estado.
Conforme avanzó la semana, las consultas y las largas filas en las afueras de la delegación local fueron ascendiendo. Sin embargo, el porcentaje de rechazos de las solicitudes es, también, bastante alto dado que el universo de beneficiarios es más pequeño que otras prestaciones que ya se han entregado, como el IFE, por ejemplo.
En este marco, desde CASTELLANOS dialogamos con la directora de la UDAI Rafaela de ANSES, Ofelia Lentore, quien comentó que los primeros días filas largas de gente se hicieron presentes en la vereda de las oficinas de nuestra ciudad. Por ello, se puso a disposición a todo el personal de distintos sectores para colaborar y concretar los trámites de la manera más rápida posible. 
Consultada sobre cómo se desarrolló la atención en el día de ayer, el último día hábil de la semana, Lentore expresó que ya hubo una merma en la cantidad de público. Pese a ello, se continuará con la inscripción durante toda la semana próxima en el horario de 8:00 a 14:00 hs. "Creo que hemos pasado esta semana de manera satisfactoria. De ser necesario se hará un cambio de horario, pero por ahora estamos pudiendo atender a toda la comunidad", afirmó.

Aclaraciones

La Directora de la sede de ANSES local aclaró que la denominación de "IFE 5" para este beneficio es incorrecta. Recordemos que el IFE se entregó en tres ediciones o etapas a lo largo del año 2020. Luego, a principios de este año, se gestionó el Refuerzo de Ingresos y, ahora, se trata del Refuerzo Alimentario.
Asimismo, Lentore explicó que el universo que alcanza el actual refuerzo es mucho menor a los anteriores. "En función de los recursos disponibles se apunta a los sectores más vulnerables, que no estén cobrando ningún tipo de beneficio del Estado", remarcó. Es decir que, en el caso de las personas que cobran la Asignación Universal por Hijo, sea padre o madre y estén o no con los hijos, no accederán al Refuerzo Alimentario. En tanto, en el caso de los jóvenes menores de 25 años, se tienen en cuenta los ingresos del grupo familiar. Por ello, si tienen ingresos se considera que están contenidos y no en un estado de vulnerabilidad. 
La recomendación general es que las personas que tienen dudas o consultas al respecto, se acerquen igualmente a las oficinas. "No tenemos problemas en atenderlos y darles las explicaciones. Todo se hace mediante cruces con el sistema, y así la persona que tiene dudas se va con una respuesta", manifestó Lentore.

Documentación a presentar

Las personas que deseen acercarse a las oficinas de ANSES deben asistir con su Documento Nacional de Identidad (DNI). 
Lentore también aclaró que la gente que cobra el beneficio de Garrafa Social, que ya tiene una cuenta bancaria habilitada y que resulte beneficiaria del Refuerzo Alimentario, el dinero se le deposita en esa misma cuenta.
Por el contrario, si la persona beneficiada no tiene una cuenta bancaria habilitada, el sistema sugiere alguna en donde ya haya cobrado alguna prestación. En esa instancia, se debe corroborar que la cuenta esté activa, sino cuando llegue el dinero no podrá ser cobrado. 
Si no tienen una cuenta bancaria, las personas beneficiarias del Refuerzo deben realizar el trámite para habilitar una y cargar el CBU correspondiente.

Te puede interesar
PAGINA 6

Argañaraz: "Siempre tratamos de atar la agenda legislativa a la agenda de la gente"

Redacción web
Locales 02/02/2024

El diputado provincial rafaelino, en diálogo con CASTELLANOS, conversó acerca de  los próximos proyectos que estará presentando : "Plan Cero Ocio" y "Cubos". El derecho a la vida y el rol de la familia y una advertencia: "Si vemos que pasa el tiempo y Nación no deroga la ley del aborto, vamos a ser uno de los primeros que vamos a levantar la voz".

PAGINA 3 ARRIBA

Alquileres en Rafaela: aumentó la oferta tras la derogación de la ley

Redacción web
Locales 29/01/2024

El mercado comenzó a dar señales positivas y los propietarios se vuelcan a las inmobiliarias para consultar cuál es la realidad del sector, condiciones e incluso algunos ya han puesto, nuevamente, sus inmuebles para alquilar. Fuera de discusión, la derogación trajo consigo más soluciones que los que proponía la propia ley.

PAGINA 6 (1)

"Se apela constantemente a dividir a la sociedad entre buenos y malos"

Redacción web
Locales 19/02/2024

En diálogo con CASTELLANOS, el especialista político Roque Cantoia (Doxa Data) analiza los primeros 60 días del gobierno de Milei. Sobre la gestión Pullaro destacó la proactividad, la presencia territorial y un equipo de gobierno aceitado. "Hoy Pullaro aparece como una figura a nivel nacional que defiende los intereses del interior productivo".

PAGINA 3

Rafaela solicita la urgente intervención de la SRT para reordenar su funcionamiento

Redacción web
Locales 08/01/2024

A fines del año 2021, la Superintendencia de Riesgos del Trabajo realizó la apertura de una nueva delegación médica en nuestra ciudad, en el área industrial. Hoy esta dependencia se encuentra sin personal administrativo, con contratos interrumpidos y el compromiso de la provincia para intervenir ante Nación para recuperar su funcionamiento.

PAGINA 5

Turismo receptivo: Rafaela apunta a recuperar y potenciar un sector olvidado

Redacción web
Locales 31/01/2024

La nueva Gestión local, apalancado por los actores privados del gran sector, apuntan a que la ciudad pueda recuperar el terreno perdido en materia de visitantes. Desde CAPHREBAR, insisten en la conformación de un ente mixto para ordenar su planificación y generar la articulación necesaria para instalarla como un punto de referencia en turismo receptivo.

Lo más visto
estafadores

Una estafa "casi perfecta"; y una investigación impecable

Redacción web
Sucesos 11/03/2024

Personal del equipo de Asistencia de Investigación del MPA bajo las órdenes del Fiscal Regional Carlos Vottero y del fiscal Guillermo Loyola, contando con colaboración de la Policía Federal, concretó 35 allanamientos en Buenos Aires. Detuvo a 18 personas integrantes de una Asociación ilícita que cometía estafas. Los damnificados habían sido las firmas Las Taperitas y Suc. de Alfredo Williner. La suma sustraída superaba los $ 170 millones.

PAGINA 7

"Las declaraciones muestran un desconocimiento absoluto de Santa Fe"

Redacción web
Locales 15/03/2024

En diálogo con CASTELLANOS el exgobernador Antonio Bonfatti se refirió a las declaraciones del presidente Milei que lo involucraron a él y a Hermes Binner como los responsables de lo que ocurre en Rosario. "Creo que desconoce absolutamente lo que es Santa Fe". Enumeró las acciones concretas que llevó adelante el FPCyS y refutó cada una de las "mentiras montadas por operadores" de los últimos años.