CNN Radio Rafaela

9 de Julio busca hacer historia en el «Germán Soltermam»

El León recibirá este domingo a las 16:00 hs a Argentino de Rosario con la misión de revertir un 1 a 0 en contra para ser campeón del certamen provincial.

Deportes 29/10/2022 Redacción Redacción
9

Guillermo Bersano – Este domingo a partir de las 16:00 hs (va televisado por el Canal Provincial 5 RTV), el estadio «Germán Soltermam» será el escenario del partido de vuelta correspondiente a la final la V Edición de la Copa Santa Fe 2022, entre 9 de Julio y Argentino de Rosario (en la ida ganaron los rosarinos 1 a 0).
Se disputarán 90 minutos apasionantes, con un alto grado de voltaje de emoción y pasión por lo que hay en juego: un título de campeón provincial. El encuentro tendrá la presencia del gobernador Omar Perotti, quien estará acompañado por autoridades de la Federación Santafesina de Fútbol, entre otros invitados. Recordemos que el ganador se llevará un premio de tres millones de pesos y el perdedor ganará un millón de pesos.

Un «9» más que motivado
Tomando los antecedes del actual certamen copero santafesino, el León rafaelino supo aprovechar su localía y ganarle a los cuatro representantes liguistas con los que se enfrentó. En el «Soltermam» venció Atlético María Juana, Ben Hur, Unión de Sunchales y a Atlético de Rafaela en un clásico histórico.
Los dirigidos de Marcelo Werlen también se encuentran jugando el Torneo Regional Amateur, donde el pasado jueves por la noche, en un duelo de la 3ª fecha de la Zona 6 de la Región Litoral Sur, lograron su primer triunfo de visitante ante Santa Clara de Buena Vista por 2 a 0.
Ahora todo está encaminado a que el León se presente el próximo domingo con varios de sus refuerzos y con un estupendo marco de público. En cuanto a lo futbolístico, el «9» realizaba un entrenamiento al cierre de esta edición, en el cual se definía una probable formación (la lista definitiva de concentradas estará hoy al mediodía).

El «Salaíto» tiene ventaja
Por su parte, Argentino de Rosario viene de sacar una diferencia mínima por 1 a 0 ante los rojiblancos rafaelinos con un gol convertido por Agustín Príncipe. De acuerdo a la información suministrada por medios de comunicación rosarinos, de no mediar alguna duda en la formación, el técnico Juan Carlos Suárez dispondría de este probable equipo: Alejo Villanueva; Lautaro Yocco, Joaquín Alderete, Julián Carnelos y Joaquín Sosa; Joaquín Valenzuela, Julián Emanuelle, Sebastián Peñaloza y Alejo Fernández; Agustín Príncipe y Juan Ignacio Suárez. Además, el «Salaíto» tendrá un acompañamiento de cerca de 400 simpatizantes, quienes adquirieron sus respectivas entradas en el estadio «José María Olaeta» para alentar a su equipo el domingo.

Cuaterna santafesina
Se conoció que para este transcendental partido de vuelta, entre el León y el elenco rosarino, el árbitro será Maximiliano Moya, quien estará acompañado por Manuel Sánchez y Mariano González.

Operativo y venta de entradas
Como lo veníamos informando en las ediciones anteriores de CASTELLANOS, habrá un importante operativo de seguridad que contará con 300 efectivos policiales antes, durante y después de la final de Copa Santa Fe 2022. El despliegue oficial comenzará a las 13:00 hs y se realizarán cortes de calles. Los hinchas y simpatizantes de 9 de Julio deberán tener su entrada y el DNI en la mano ya que aplica el programa «Tribuna Segura».
Se reforzó la venta de localidades para este sábado de 9:00 a 12:00 hs en Ayacucho 309 (secretaría del club), teniendo en cuenta que no se venderán entradas en puerta el domingo.

 

Te puede interesar
atletico (6)

Atlético pone primer visitando a Aldosivi en Mar del Plata

Redacción web
Deportes 02/02/2024

El plantel profesional de Atlético pondrá en marcha una nueva ilusión, con expectativas renovadas y con un plantel prácticamente nuevo. El primer paso será en Mar del Plata, visitando a Aldosivi. Todas las novedades de cara al inicio del torneo.

Lo más visto