CNN Radio Rafaela

Alejandro Lerner deleitó a Rafaela con su música

El reconocido cantautor se presentó el sábado por la noche con un espectáculo que incluyó sus mejores canciones. Previamente estuvo en el escenario David Bolzoni.

Locales 24/10/2022 Redacción web Redacción web
PAGINA 6 ARRIBA

Alejandro Lerner estuvo en la ciudad de Rafaela y como era de esperarse movilizó con su música a la ciudad. El artista se presentó en la Sociedad Rural de Rafaela, donde cantó sus grandes éxitos como "Todo a pulmón" o "Volver a empezar".
La convocatoria realizada por Canavesio Eventos fue tan exitosa que el público (de edades muy diversas) ocupó tanto el césped de la pista central como también los asientos en las gradas.
Previo al show hubo una conferencia de prensa. Con el sello de humildad que caracteriza a los grandes, Lerner expresó su agradecimiento a los medios de comunicación presentes que estaban cubriendo el evento. Esto generó que la conferencia se llevara adelante en un clima de cordialidad, respeto y cercanía. 
Acerca de su presencia en Rafaela, dijo estar contento de que la ciudad y su gente le hayan abierto las puertas. "La vigencia me da la gente, no yo, yo elijo seguir haciendo lo que más amo pero la gente elige seguir sosteniendo su cariño hacia mí y eso es un milagro", dijo, haciendo referencia a su larga trayectoria; y agregó: "Yo creo que es mi corazón el que llama a la gente y la gente apoya y recibe, de ahí salen las canciones, mi voz; el corazón es el que sigue empujando y la gente reacciona a eso".
También valoró el hecho de que los artistas nacionales como él tengan la costumbre de recorrer todo el país con sus espectáculos. Remarcó la importancia de mirar a la Argentina como un todo y no solamente quedarse con lo que ocurre en las grandes ciudades: "Yo llego a Rafaela y veo la tranquilidad, veo que la gente está trabajando, está bien y contenta. Eso no se ve en las grandes ciudades". Además dijo que a muchas personas "el interior del país les queda muy lejos para darse cuenta de que hay otra Argentina que es verdadera, entonces se están perdiendo una gran parte de la argentinidad".
Otro momento que giró alrededor de los recuerdos y las buenas emociones fue cuando respondió sobre su relación con los artistas con quienes ha trabajado durante su carrera. Aseguró que todos le enseñaron algo, pero rápidamente se encargó de resaltar a dos de sus amigos: "No hay comparación con lo que fue mi amistad con Armando Manzanero. Así como no hay comparación de lo que significa Sandra Mihanovich en mi carrera". Explicó que en sus inicios él era músico en la banda que tocaba con ella y fue Mihanovich una de las primeras en ayudarlo a convertirse en una estrella.
Lerner contó además que está preparando su nueva gira y disco con reversiones de sus canciones con cantantes jóvenes, como su dueto con Rusherking, con quien hizo "Después de ti"; y de la misma manera hizo con MYA y Mau y Ricky. Al hablar del tema se mostró muy abierto a estos nuevos artistas y sus propuestas musicales. Dijo que los venía investigando hace un tiempo para conocer qué tipo de música están haciendo, cómo son los sonidos de ahora, de qué se trata el trap y qué tecnología usan para grabar. Además aclaró que no es solamente él quien está receptivo a estas novedades, sino también que los jóvenes artistas lo reciben en sus espacios: "Ellos me abren los brazos, porque si no les gustara no me darían bola, así que es mutuo".
Sobre estas colaboraciones con otros músicos, dio la primicia de que pronto lanzará una nueva canción a la que consideró una "linda combinación" junto a Carlos Santana, Sofía Reyes y L-Gante. 
Después de la conferencia de prensa comenzó el espectáculo que tuvo como telonero a David Bolzoni, reconocido entre otros éxitos por su versión de "Resistiré", canción que musicalizó la telenovela homónima de 2003. El público respondió cantando a viva voz, especialmente aquellos que recordaban con añoranza aquella historia protagonizada por Celeste Cid y Pablo Echarri.
La lista de canciones que ofreció Lerner a su público incluyó desde sus recordados clásicos hasta varias de sus composiciones más nuevas. Una tras otra las canciones hicieron cantar, ponerse de pie y hasta bailar a muchos de los presentes. El público que se acercó a participar no solo estuvo compuesto por gente de Rafaela y la región, sino que al predio de La Rural habían llegado personas desde Paraná, Santa Fe y Córdoba. 
Ejemplo de esto fue el caso de Sasha, quien sabiendo el gusto de su madre por la música de Lerner, fue una de las primeras en conseguir las entradas y de encargarse de que ella viniera desde Córdoba para que juntas disfrutaran el show: "Lerner estuvo muy humilde y se encargó de cantarle a su gente. El espectáculo estuvo muy bien organizado y con David Bolzoni también nos enganchamos cantando. Realmente estuvo todo muy lindo".
El paso de Alejandro Lerner demuestra una vez más que es acertada la intención que comparten el sector privado y el público en instalar a Rafaela como una ciudad turística de eventos. La capacidad técnica y el profesionalismo están, ahora es cuestión de seguir adelante con mucha dedicación por esa senda.

Te puede interesar
PAGINA 7

"Las declaraciones muestran un desconocimiento absoluto de Santa Fe"

Redacción web
Locales 15/03/2024

En diálogo con CASTELLANOS el exgobernador Antonio Bonfatti se refirió a las declaraciones del presidente Milei que lo involucraron a él y a Hermes Binner como los responsables de lo que ocurre en Rosario. "Creo que desconoce absolutamente lo que es Santa Fe". Enumeró las acciones concretas que llevó adelante el FPCyS y refutó cada una de las "mentiras montadas por operadores" de los últimos años.

PAGINA 5 ARRIBA (1)

Alquiler estudiantil: una demanda que se adapta a los tiempos actuales

Redacción web
Locales 19/02/2024

Rafaela es considerada, desde hace varios años, un polo educativo muy importante dentro de la Provincia de Santa Fe. Encontrar viviendas para alquilar es una travesía, más por costos que por opciones, con hábitos que se fueron modificando con el paso de los años. Qué dicen desde el sector inmobiliario.

PAGINA 6

Hay más de 30.000 pacientes en hemodiálisis a nivel nacional

Redacción web
Locales 15/03/2024

Cada segundo jueves del mes de marzo desde el año 2006, se conmemora el "Día Mundial del Riñón" que invita a la concientización y prevención de las enfermedades renales. Ayer desde las 8:00 de la mañana en la Plaza "9 de julio" (frente al Hospital "Dr. Jaime Ferré") se realizó una actividad abierta al público bajo el lema "Salud renal para todos"; consistió en abordar la importancia de los controles y la detección temprana de los problemas renales. La actividad fue organizada por la Municipalidad de Rafaela y la Asociación "Honrar la Vida".

PAGINA 5

Turismo receptivo: Rafaela apunta a recuperar y potenciar un sector olvidado

Redacción web
Locales 31/01/2024

La nueva Gestión local, apalancado por los actores privados del gran sector, apuntan a que la ciudad pueda recuperar el terreno perdido en materia de visitantes. Desde CAPHREBAR, insisten en la conformación de un ente mixto para ordenar su planificación y generar la articulación necesaria para instalarla como un punto de referencia en turismo receptivo.

Lo más visto
PAGINA 3

"Necesitamos el apoyo de la sociedad para enfrentar este difícil momento"

Redacción web
Locales 22/04/2024

El Intendente de la ciudad argumentó los motivos por los que se planteó el 95% de aumento para los tributos municipales, siendo causa de fuertes críticas por parte de la oposición. El mandatario rafaelino sostuvo que es necesario hablarle a la gente con franqueza para "entre todos superar este momento de crisis".

PAGINA 7

"Santa Fe es una de las provincias que más consume energía en el país"

Redacción web
Locales 22/04/2024

Remarcó la secretaría de Energía de la provincia, Verónica Geese, en una entrevista. Emprenderán políticas públicas para liderar todos los segmentos e involucrarse con lo regulatorio que se fija a nivel nacional. Criticó las decisiones políticas del gobierno anterior en no aumentar las tarifas respecto a la galopante inflación en 2023.

ramonadirectortutismoaranoa

"Lo mejor que tiene la Argentina es el esfuerzo y la ruralidad"

Redacción web
Región 22/04/2024

Así lo afirmó el director de Turismo de la provincia de Santa Fe, Franco Arone, tras participar de los festejos de los 30 años del Museo Histórico Comunal, donde fue parte de la muestra "Museo Viviente", compartió un asado criollo en el Establecimiento "El Vasquito" y vivenció en primera persona la Maroma.