CNN Radio Rafaela

En un día extraordinario, una multitud corrió por Rafaela

Hubo un récord de inscriptos, en una jornada donde el clima acompañó totalmente y se asoció a una fiesta del atletismo no sólo de la ciudad, sino de la región. Leonardo Delrivo y Catalina Ingaramo ganaron la competencia entre hombres y mujeres respectivamente.

Deportes 24/10/2022 Redacción Redacción
21k

En una jornada extraordinaria desde todo punto de vista, con un gran operativo montado en todo el recorrido, se concretó ayer, en la previa del festejo por el 141º aniversario de la formación de Rafaela, la edición 2022 de los 21 K, una competencia que se metió en el corazón de los atletas de la ciudad, la región e incluso ha podido trascender las fronteras de la provincia para interesar a muchos competidores de todo el país. Por supuesto, el entusiasmo de los runners aficionados le dio un colorido especial a la competencia, porque detrás del esfuerzo de cada uno, en las diferentes categorías, estuvo también el afán de tomar parte de una fiesta inigualable del atletismo.
La estadística y la nómina de premios dirá que al cabo del exigente recorrido, el sanfrancisqueño Leonardo Delrivo, de 40 años y que tiene menos de una década compitiendo, fue el atleta que se impuso en la competencia general, rompiendo la cinta al cabo de 1h 14m 01s; mientras que en damas el triunfo fue para una competidora local, rafaelina Catalina Ingaramo, que completó la media maratón en 1 hora y media, completando un gran cierre de año, ya que hace unas semanas fue primera en su categoría en el medio Ironman de Cozumel.
Desde muy temprano los competidores se fueron acercando a la plaza 25 de Mayo, punto convocante para la partida en la nueva edición del medio maratón que lleva el nombre del profesor Daniel “Tecla” Farías. Un cielo completamente despejado y una temperatura muy agradable para la práctica del atletismo fueron el complemento ideal para la participación de más de 1.200 inscriptos, que marcaron un récord de convocatoria en la propuesta.

 Largada y declaraciones
A las 8 de la mañana en punto, frente al municipio, se realizó la largada de la competencia que se llevó a cabo en un circuito callejero, libre, y que fue recorriendo diferentes puntos de la ciudad.
La conducción del evento estuvo a cargo del exfutbolista de Racing y actual periodista en ciclos deportivos, José Chatruc. Además, como parte del acontecimiento, dentro de la Plaza 25 de Mayo hubo música, sorteos, food trucks con opciones para desayunos y almuerzos, y un paseo de artesanos.
Incontables colaboradores, desde los agentes de GUR y Protección Vial que se encargaron de custodiar la seguridad del tránsito, así como quienes se hicieron cargo de acompañar en las postas, proveyendo de elementos para la hidratación, la prevención de cuestiones médicas y todo el gran operativo de fiscalización que implica la competencia, permitieron alcanzar un éxito reconfortante para la ciudad.
Junto al intendente Castellano, en el momento de la partida estuvo presente el subsecretario de Deportes y Recreación, Ignacio Podio, quien al ponerse en marcha la competencia subrayó que “los 21K es uno de los eventos más esperados que tenemos como Estado local porque se encuentra ya instalado en el calendario de las personas».
«Estamos muy contentos porque superamos los 1200 mil inscritos este año. Tuvimos los tradicionales 21K, 10K y 5K; la caminata recreativa de 3 km para público en general y la Maratón Kids para los más pequeños», agregó.
«Insisto, muy satisfechos, porque en esta edición superamos la meta que teníamos de corredores, que en las diferentes ediciones de la media maratón no habíamos podido llegar. Hoy superamos ese techo», enfatizó el subsecretario de Deportes y Recreación, Ignacio Podio.
Por otra parte, tras cruzar la línea de llegada primero y coronarse como el mejor corredor de los 21K de Rafaela en la rama masculina, Leonardo Delviro manifestó lo siguiente: “Estoy muy contento por este triunfo. Este año me tocó ganar en varios lugares”.
Luego, el médico especialista en Cirugía General y que se dedica al runing hace 8 años aproximadamente, comentó que el circuito le pareció más entretenido que en ocasiones anteriores debido a las modificaciones que se realizaron para esta edición.

Los ganadores, en todas las categorías
General 5k damas: 1) Pamela Molina 25m26s, 2) Silvina Torres, 3) Ayelén Negri, 4) Mariela Palacios y 5) Virginia Falasconi.
General 10k damas: 1) Daniela Antonich en 42m 51s, 2) Florencia Bermudez, 3) Jemina Alderete, 4) Macarena Calvo, 5) Alejandra Rodriguez.
General 21k damas: 1) Catalina Ingaramo en 1h30m51s, 2) Antonela Bonazzola, 3) Cintia Zapata, 4) María Paula Heinzen y 5) Valeria Fornero.
General 5k varones: 1) Fernando Nicolás Ojeda en 20m 32s, 2) Nahuel Ferrero, 3) Agustín Ferrero, 4) Jonatan Benitez, 5) Franco Landriel.
General 10k varones: 1) Santiago Zabala en 32m 27s, 2) Joaquin Dolzani, 3) Gustavo Oliva, 4) Gustavo Monges, 5) Santiago Eberhardt.
General 21k varones: 1) Leonardo Del Rivo en 1h 14m 01s, 2) Gastón Ramallo, 3) Mauro Gallo, 4) Flavio Demichelis, 5) Germán Fernández.

Catalina Ingaramo: “Correr de local es una experiencia hermosa"

Ayer será un día inolvidable para la corredora Catalina Ingaramo ya que se consagró ganadora en la categoría damas de la media maratón de Rafaela, la ciudad que la vio nacer como persona y deportista. La rafaelina dialogó con CASTELLANOS y manifestó sus sensaciones tras cruzar la meta en el primer lugar, sus objetivos a futuro, entre otras cosas.

¿Qué sentiste en el momento que cruzaste la línea de llegada?

Creo que cuando cruzo la meta siempre tengo una sensación de que todo el esfuerzo que una hace día a día, y todo el trabajo hecho hasta ese día valen la pena. Como también de agradecimiento, por todos los que ayudan a que ese día yo me encuentre disfrutando de lo que estoy haciendo en ese momento, durante la carrera y las preparaciones

¿Cómo te sentiste corriendo de local?

Correr de local es una experiencia hermosa, con todo el aliento de conocidos, amigos, compañeros de entrenamiento, algunas personas que quizás cruzas entrenando siempre pero no sabes ni como se llaman y se encuentran ahí apoyando y motivando. Sin dudas hace que la carrera sea más emotiva y especial.

¿Qué te pareció el circuito?

El circuito me pareció muy bueno, ya que hubo algunos cambios comparado a años anteriores. El día de la carrera hubo un poco de viento por lo que ese cambio de circuito creo beneficio al rendimiento durante la carrera. Ademas de poder cruzar otros atletas en los retomes, hace que la carrera tenga más adrenalina y sea divertida.

¿Cómo nació tu pasión por el running?

Creo que mi pasión por el running surgió por acompañar a mi mamá a carreras, ya que tanto ella como yo hacemos triatlón, deporte en el que además de running se hace natación y ciclismo. El ambiente que hay en el triatlón y running me interesó y gustó mucho así que de a poco fui adentrándome en él.

¿Qué objetivos te trazaste a futuro?

En cuanto a objetivos, pude obtener la clasificación para participar del mundial de medio Ironman a fines de agosto de 2023 en Finlandia, así que ese sería un objetivo al que me gustaría llegar con la mejor preparación posible. Previa a esa fecha tengo otras competencias también, pero hablando de una manera más general de metas, siempre intento centrarme en disfrutar de hacer lo que hago hoy. De intentar aprender, de crecer, y creo que así gran parte de los objetivos que uno se plantee ya casi están completados.

 

Te puede interesar
atletico (6)

Atlético pone primer visitando a Aldosivi en Mar del Plata

Redacción web
Deportes 02/02/2024

El plantel profesional de Atlético pondrá en marcha una nueva ilusión, con expectativas renovadas y con un plantel prácticamente nuevo. El primer paso será en Mar del Plata, visitando a Aldosivi. Todas las novedades de cara al inicio del torneo.

Lo más visto
TAPA CENTRAL

Rosario: El gobierno considera los hechos como "actos terroristas"

Redacción web
Sucesos 11/03/2024

El Gobierno de Santa Fe emitió un sentido comunicado tras el aberrante episodio ocurrido en Rosario. Además, insisten en que no retrocederán en su lucha contra las mafias narcocriminales. El sábado mataron al playero de una estación de servicio y este domingo al mediodía falleció el colectivero que había recibido un disparo en la cabeza el jueves.

PAGINA 7

"Cubrir los cargos es una necesidad urgente"

Redacción web
Provinciales 11/03/2024

Lo expresó el presidente de la Corte Suprema de Santa Fe, Rafael Gutiérrez en diálogo exclusivo con Diario CASTELLANOS. Además, analizó el escenario actual, el rol de la Justicia y sus responsabilidades.

concejo D. Camusso

Solicitan al DEM gestionar fondos para la construcción de 219 casas

Redacción web
Locales 11/03/2024

Están dispuestos en el presupuesto provincial 2024 para ejecutar por la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo en terrenos aportados por el Instituto Municipal de la Vivienda en el noreste de nuestra ciudad. Mediante Decreto 134/24 el gobernador Pullaro dispuso una modificación presupuestaria, eliminando la partida citada y direccionar los recursos para construir 64 viviendas en Rosario.