CNN Radio Rafaela

Rafaela trabaja para realizar mejoras en la plaza del barrio Central Córdoba

Por un pedido de la comisión vecinal, luego de una recorrida por el sector, el Ejecutivo presentará un plan de trabajo para realizar distintas mejoras y sumar estructuras de juegos.

Locales 14/10/2022 Redacción Redacción
barrio central córdoba

El intendente Luis Castellano y su Gabinete se reunieron con el presidente del barrio Central Córdoba, Carlos Álvarez, y representantes de la comisión vecinal. En el encuentro se abordaron distintos temas de interés para este sector de la ciudad.

“Tuvimos una reunión con el Intendente y gran parte del Gabinete en la vecinal”, contó Álvarez, quien agregó que “se tocaron algunos temas relativos al barrio. Pero priorizamos la plaza Eva Perón, emblema del Central Córdoba, que está necesitando un poco de mantenimiento”.

Luego de la reunión en la sede vecinal, se recorrieron las instalaciones de la plaza, “fundamentalmente para ver las mejoras que podemos ir incorporando”, explicó el Presidente del barrio, quien además detalló que “faltan algunas plantas, pintura al mobiliario y mejoras en los juegos de los chicos. Afortunadamente tuvimos una respuesta favorable”.

Plan de trabajo
Por su parte, la secretaria de Ambiente y Movilidad, María Paz Caruso, remarcó que hay algunas cuestiones puntuales que requieren mejoras, pero “también estamos pensando si se pueden sumar algunas estructuras de juegos”.

Una vez que se observó todo lo solicitado en la plaza, “entramos en una etapa de análisis de los distintos pedidos para luego elaborar un plan de trabajo, que vamos a compartir previamente con la comisión”, explicó la funcionaria.

“Nosotros venimos trabajando en distintos sectores de la ciudad, en diferentes plazas, por eso es importante tener un cronograma de trabajo que nos ordene y nos permita abordar las necesidades de cada uno de los sectores”, manifestó María Paz Caruso, quien observó las mejoras y arreglos que hay que llevar a cabo en la Plaza Eva Perón del barrio Central Córdoba.

Rafaela en acción
Recordemos que durante dos semanas, Rafaela en Acción atendió a rafaelinos y rafaelinas en la plaza del barrio. Allí se encontraban los dispositivos móviles con los distintos servicios y prestaciones que gestiona la Municipalidad de Rafaela.

En este tiempo, pasaron más de dos mil personas para acceder la oficina de PAMI y ANSES, a promotores de la Secretaría de Educación ofrecerán información para finalizar la educación primaria y secundaria y los programas de becas que están vigentes. Asimismo, se realizaron documentos de identidad y brindaron servicios de enfermería, ecografías, electrocardiogramas y nutricionista.

En tanto, los vecinos y vecinas hicieron consultas sobre programas como Rafaela Emprende, Rafaela Impulsa y las capacitaciones que se encuentran en marcha con herramientas para los comerciantes. También se iniciaron trámites para habilitación de un local comercial.

 

Te puede interesar
TAPA COLUMNA ARRIBA

"El servicio de minibuses genera un déficit del 42% en nuestra ciudad"

Redacción web
Locales 02/02/2024

Hay 19 vehículos operativos y necesitan adicionar 3 unidades más; ello dependerá del presupuesto para comprarlas. El transporte es más utilizado durante los meses de escolaridad con un promedio de uso que ronda los 64.738 usuarios mensuales. Entre el 15 y 20 de febrero el boleto pasa de $ 130 a $ 300.

PAGINA 5

Turismo receptivo: Rafaela apunta a recuperar y potenciar un sector olvidado

Redacción web
Locales 31/01/2024

La nueva Gestión local, apalancado por los actores privados del gran sector, apuntan a que la ciudad pueda recuperar el terreno perdido en materia de visitantes. Desde CAPHREBAR, insisten en la conformación de un ente mixto para ordenar su planificación y generar la articulación necesaria para instalarla como un punto de referencia en turismo receptivo.

PAGINA 6

Hay más de 30.000 pacientes en hemodiálisis a nivel nacional

Redacción web
Locales 15/03/2024

Cada segundo jueves del mes de marzo desde el año 2006, se conmemora el "Día Mundial del Riñón" que invita a la concientización y prevención de las enfermedades renales. Ayer desde las 8:00 de la mañana en la Plaza "9 de julio" (frente al Hospital "Dr. Jaime Ferré") se realizó una actividad abierta al público bajo el lema "Salud renal para todos"; consistió en abordar la importancia de los controles y la detección temprana de los problemas renales. La actividad fue organizada por la Municipalidad de Rafaela y la Asociación "Honrar la Vida".

PAGINA 5 ARRIBA (1)

Alquiler estudiantil: una demanda que se adapta a los tiempos actuales

Redacción web
Locales 19/02/2024

Rafaela es considerada, desde hace varios años, un polo educativo muy importante dentro de la Provincia de Santa Fe. Encontrar viviendas para alquilar es una travesía, más por costos que por opciones, con hábitos que se fueron modificando con el paso de los años. Qué dicen desde el sector inmobiliario.

Lo más visto
TAPA CENTRAL

Rosario: El gobierno considera los hechos como "actos terroristas"

Redacción web
Sucesos 11/03/2024

El Gobierno de Santa Fe emitió un sentido comunicado tras el aberrante episodio ocurrido en Rosario. Además, insisten en que no retrocederán en su lucha contra las mafias narcocriminales. El sábado mataron al playero de una estación de servicio y este domingo al mediodía falleció el colectivero que había recibido un disparo en la cabeza el jueves.

concejo D. Camusso

Solicitan al DEM gestionar fondos para la construcción de 219 casas

Redacción web
Locales 11/03/2024

Están dispuestos en el presupuesto provincial 2024 para ejecutar por la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo en terrenos aportados por el Instituto Municipal de la Vivienda en el noreste de nuestra ciudad. Mediante Decreto 134/24 el gobernador Pullaro dispuso una modificación presupuestaria, eliminando la partida citada y direccionar los recursos para construir 64 viviendas en Rosario.