CNN Radio Rafaela

"Rafaela y la Expo han marcado una de las vidrieras estáticas más importantes"

Locales 08/10/2022 Redacción web Redacción web
PAGINA 4 FOTO ABAJO

El senador por el Departamento Castellanos, Alcides Calvo, fue una de las autoridades que estuvieron presentes ayer en el acto de habilitación de la Expo Rafaela 2022.
En ese marco y en la recorrida por los diferentes stands, señaló: "Son sensaciones muy lindas, muy importantes, porque este evento demuestra claramente lo que se refleja a diario en cada localidad y en ciudad. En este aspecto Rafaela y la Expo siempre han marcado una de las vidrieras estáticas más importantes que ha tenido la región y la provincia. Esto manifiesta claramente el potencial productivo en lo comercial, en lo industrial, en lo agroindustrial, en la maquinaria, y la ganadería que realmente no en vano somos la el corazón de la Cuenca lechera".
"Creo que tenemos un cambio realmente muy importante del sector agropecuario y de la lechería, con una verdadera transformación, con infraestructura que realmente no teníamos desde hace mucho tiempo y con inversiones realmente muy importantes. Esto es la clara demostración de la conjunción entre los productores, la gente de la ciudad y el campo" expresó el legislador.

Una política provincial que apoya al sector productivo

Calvo resaltó que "tenemos una política provincial que contempla las actividades del campo y la ciudad. Creo que tenemos al gobernador Omar Perotti como un verdadero artífice de todo esto y en ese aspecto no me quiero olvidar que aquí, en este mismo lugar en el Salón de Industria, se reunió FISFE diciendo que el modelo Santa Fe en cuanto a lo productivo es el modelo a aplicar en todo el país. Y aquí no hablamos de lo productivo de manera aislada, sino que englobamos a lo educativo, a la economía del conocimiento".
"Nuestro verdadero objetivo es estar aquí presentes en la apertura porque realmente creemos que es sumamente importante que la gente conozca todo lo que somos los santafesinos y las santafesinas".

La obra del Bajo Peretti

Al ser consultado por la licitación de la obra del Bajo Peretti, el Senador indicó que "es una obra que la veníamos gestionando hace mucho tiempo. Sabemos que la han solicitado muchísimos productores que tuvieron anegados durante varias décadas, principalmente en lo que fue 2016-2017. Son 25 km de canalizaciones, que surgen en la Ruta 13 entre Presidente Roca, la Ruta 70 y la Ruta 67 en lo que es Villa San José y Saguier;este proyecto nos permite hacer defensa en lo que es el suroeste de la ciudad de Rafaela. Una obra que está presupuestada en más de $ 500 millones, pero que tranquilamente va a llegar a los $ 850 millones", explicó Calvo.
"Realmente es una gran obra. Creo que las rafaelinas y rafaelinos, y la región, tienen que participar el 19 de octubre allí en el Viejo Mercado de este acto; por eso estamos invitando a los productores que sabemos que han luchado y qué son generadores de este proyecto, porque si no se hubiesen movilizado, si no se hubiesen reunido silenciosamente, respetuosamente, tal vez esto no se habría hecho realidad. También es importante reconocer el trabajo de los presidentes comunales" detalló.

Te puede interesar
PAGINA 6 ARRIBA

Concejo: votarán la ejecución del censo industrial Rafaela 2024

Redacción web
Locales 03/04/2024

El ICEDEL tendrá a su cargo la planificación, organización, realización y supervisión del operativo censal. Relevará las actividades industriales que tributan al DREI a la fecha de realización del relevamiento. Además, el pedido de informe de ejecución del Programa "Promoción y Asistencia de espacios de Primera Infancia" sobre la denuncia de la ministra Pettovello por supuestas irregularidades en el Jardín Materno Infantil Municipal N° 3 sede Zazpe.

TAPA CENTRAL

“El diagnóstico preocupa por una situación de tránsito problemática”

Redacción web
Locales 29/01/2024

Admitió Germán Bottero (secretario de Gobierno) a CASTELLANOS. Sobre el área de Protección Vial y Comunitaria, dijo que “el problema estaba en la falta de confianza que tenían los agentes”. Harán controles para generar cambios culturales. Serán sancionados quienes no respeten las normas de tránsito. Profundizarán la educación vial en las escuelas.

PAGINA 7 ARRIBA (1)

Con nueva conducción, SMATA apunta a sobreponerse ante un difícil contexto

Redacción web
Locales 01/04/2024

SMATA a nivel nacional y local llevó adelante la renovación de sus conducciones. En la ciudad significó un reordenamiento del equipo de trabajo. Ahora lo encuentra a Eduardo Isaurralde dirigiendo los destinos del sindicato en medio de un contexto realmente adverso, no sólo para su sector sino para el conjunto de todas las actividades productivas.

Lo más visto
PAGINA 3

"Necesitamos el apoyo de la sociedad para enfrentar este difícil momento"

Redacción web
Locales 22/04/2024

El Intendente de la ciudad argumentó los motivos por los que se planteó el 95% de aumento para los tributos municipales, siendo causa de fuertes críticas por parte de la oposición. El mandatario rafaelino sostuvo que es necesario hablarle a la gente con franqueza para "entre todos superar este momento de crisis".

PAGINA 7

"Santa Fe es una de las provincias que más consume energía en el país"

Redacción web
Locales 22/04/2024

Remarcó la secretaría de Energía de la provincia, Verónica Geese, en una entrevista. Emprenderán políticas públicas para liderar todos los segmentos e involucrarse con lo regulatorio que se fija a nivel nacional. Criticó las decisiones políticas del gobierno anterior en no aumentar las tarifas respecto a la galopante inflación en 2023.

ramonadirectortutismoaranoa

"Lo mejor que tiene la Argentina es el esfuerzo y la ruralidad"

Redacción web
Región 22/04/2024

Así lo afirmó el director de Turismo de la provincia de Santa Fe, Franco Arone, tras participar de los festejos de los 30 años del Museo Histórico Comunal, donde fue parte de la muestra "Museo Viviente", compartió un asado criollo en el Establecimiento "El Vasquito" y vivenció en primera persona la Maroma.