CNN Radio Rafaela

Atlético buscará cerrar el campeonato con una victoria

Atlético de Rafaela recibirá este domingo a Deportivo Riestra por la fecha 37 de la Primera Nacional, la última del campeonato. La Crema intentará quedarse con los tres puntos ante su gente, para maquillar la floja temporada.

Deportes 08/10/2022 Redacción Redacción
Atletico_(Gramaglia) (22)

Lautaro Pelletán – Atlético afrontará su último compromiso de la temporada, recibiendo a Deportivo Riestra por la fecha 37 de la Primera Nacional, desde las 15:00 en el Estadio Nuevo Monumental.
Con la permanencia ya asegurada y luego del empate en Santiago del Estero frente a Güemes el pasado fin de semana, la meta para este encuentro será seguir maquillando la floja temporada realizada y escalar algunas posiciones.
Luego de una semana con varios jugadores tocados y con expectativa por el partido del próximo lunes frente a 9 de Julio por Copa Santa Fe, en las últimas horas se conoció la lista de convocados que dispuso Ezequiel Medrán para la presentación de Atlético ante Deportivo Riestra este sábado.
Pensando en el equipo titular, el entrenador recuperó a Marco Borgnino y Gonzalo Lencina, quienes cumplieron su fecha de sanción. Además, Facundo Soloa se recuperó de las molestias físicas que lo aquejaron en la semana y será parte del encuentro. Por otra parte, será baja Federico Torres, con una molestia en el isquiotibial y su lugar será ocupado por Juan Galetto.
Así, el equipo que saltará a la cancha será con: Julio Salvá; Galetto, Fabricio Fontanini, Mauro Osores y Agustín Bravo; Nicolás Laméndola, Soloa, Guillermo Funes y Borgnino; Claudio Bieler y Lencina.
El resto de la delegación la completan Nahuel Pezzini, Jonatan Fleita, Facundo Nadalín, Gonzalo Alassia, Mateo Castellano, Franco Faría, Ayrton Portillo, Gino Albertengo y Agustín Alfano.
Junto a Torres, quedaron descartados por lesión Jonás y Nicolás Aguirre, Emiliano Romero y Mauro Albertengo.

El rival
Deportivo Riestra ocupa actualmente la decimotercera posición en la tabla de la Primera Nacional con 51 unidades. Su puesto es de privilegio, ya que la posición 13 es la última que da acceso al reducido por el segundo ascenso. Por lo tanto, al ser la última fecha, el equipo visitante llega a Rafaela con la necesidad de al menos empatar para mantenerse en la zona de reducido.
El Malevo ha conseguido a lo largo del campeonato 11 victorias, 18 empates y 6 derrotas.
En la jornada anterior, El Blanquinegro recibió en su casa a Brown de Puerto Madryn, con empate en uno. Para este partido aún no hay precisiones de qué equipo puede llegar a presentar el DT Cristian Fabbiani, que en el encuentro anterior salió a la cancha con Franco Agüero en el arco; Lucas Chaparro, Yeison Mena Murillo, Eric Tovo y Rodrigo Insúa en la línea defensiva; Alberto Martínez, Jonatan Goitía, Fermín Antonini y Gonzalo Groba en el medio; y Gustavo Fernández y Walter Acuña en el ataque.

El árbitro
Este martes, la Asociación del Fútbol Argentino dio a conocer las designaciones arbitrales para la 37ª fecha de la Primera Nacional.
Para ese cotejo el apuntado fue Adrián Franklin. El santafesino tendrá su sexta participación en un partido de Atlético. Anteriormente, cosechó un triunfo, una igualdad y tres derrotas. La última vez fue en la actual temporada, cuando por la fecha 20 estuvo presente en el duelo entre La Crema y Agropecuario, en Rafaela. El resultado final fue 2 a 2 con goles de Claudio Bieler y Mauro Osores para el local y Emanuel Dening con Brian Blando, para la visita.
Anteriormente, con Franklin como juez, Atlético empató otro partido ante Mitre de Santiago del Estero 2 a 2. En la temporada 2019/20 perdió 3 a 0 con San Martín de Tucumán y la única victoria con este arbitraje fue en la 2018/19, por 1 a 0 frente a Instituto.
Franklin estará acompañado por Pablo Gualteri y Mariano Cicheto en las lineas y Mauricio Martín como cuarto.

Historial
Atlético y Riestra se han enfrentado en solo tres oportunidades en el profesionalismo y sin victorias para La Crema. El archivo indica que empataron dos veces y Los Malevos cuentan con un triunfo.
Otro de los datos es que será su primer encuentro en Rafaela.
La primera vez vez se enfrentaron fue durante la temporada 2017/18 de la Primera B Nacional, con igualdad 2 a 2. Jonathan Herrera marcó en dos oportunidades para el local y para El Celeste anotaron Maximiliano Casa y Gonzalo Klusener.
En la 2019/20 el Blanquinegro triunfó por la mínima gracias al gol de Maximiliano Brito.
La última vez que disputaron fue durante el torneo corto de la Primera Nacional 2020/21 con un polémico empate 3 a 3. Tras varias idas y vueltas en el marcador, Atlético ganaba 3 a 2 y en los minutos finales el árbitro Luis Lobo Medina sancionó un dudoso penal para el conjunto local, que conseguiría la igualdad por esa vía. Los goles cremosos los marcaron Claudio Bieler (x2) y Enzo Copetti.

 

Te puede interesar
Lo más visto
911 (2)

El 911 suma recursos y hace más eficiente la atención de la demanda

Redacción
Provinciales 01/04/2024

La mejora permitió que la espera del llamado haya bajado en promedio a sólo 4 segundos, aseguró el director provincial de Atención de Emergencias, Pablo Polito. El funcionario agregó además que antes “la atención de la emergencia tenía una demora de entre 8 y 10 minutos; hoy es de entre 2 y 4 minutos”.