CNN Radio Rafaela

Susana, más cerca de convertirse en la Capital Provincial de la Bicicleta

La iniciativa recibió media sanción en la Cámara de Diputados y solo resta que el proyecto sea abalado por la Cámara de Senadores. El dirigente Ambort estuvo en el recinto y manifestó su alegría por este reconocimiento.

Región 07/10/2022 Redacción Web Redacción Web
susanacapitaldelabicileta

SUSANA. Por unanimidad, la Cámara de Diputados dio media sanción al proyecto del diputado Pablo Pinotti para declarar a Susana como Capital Provincial de la Bicicleta y la Movilidad Sustentable.
Este jueves, al finalizar la sesión, el presidente comunal Alejandro Ambort, uno de los impulsores de la propuesta, resaltó: "Es una gran alegría. Hoy es un día muy importante. Esta media sanción suma en referenciar a la localidad de manera importante en el territorio provincial".
La iniciativa lleva la firma de Pablo Farías, Clara Gracía y de todo el bloque Socialista que busca visibilizar los beneficios de este medio de transporte y de promover hábitos saludables. "Este paso significa además una contribución a la vida sana, a la importancia del uso de la bicicleta para nuestra salud y el ambiente" fundamentó Pinotti.
En Susana se encuentra radicada desde 1998 la fábrica de bicicletas Peretti. La empresa nace en 1985 en Rafaela como un proyecto de Sergio Peretti y su esposa, quienes comenzaron con un taller destinado a la reparación de bicicletas en su domicilio particular. Luego debieron trasladarse a Susana, a un predio más amplio, para poder dar respuesta a la exigencia del mercado que los impulsó a elaborar sus propias unidades. Hoy es la fábrica de bicicletas más importante de la Argentina. En Susana se producen más de 700 rodados diarios, unas 16 mil unidades mensuales que son distribuidas prácticamente a todo el país (incluso comenzaron a exportar a Uruguay). El crecimiento de la empresa se debe al trabajo, esfuerzo y dedicación que vienen desarrollando desde el primer día. Trabajan con 300 modelos diferentes, incluidas tres eléctricas, fabrican la marca propia SLP, y también elaboran unidades para Volkswagen, Exer, Siambretta, entre otras.
La empresa genera alrededor de 160 puestos de trabajo directos para hombres y mujeres de Susana, Rafaela y de la región: "Es uno de los motores laborales y sociales más importantes que tiene la localidad" resaltó Ambort. 
"Junto a la empresa y la comunidad, nos propusimos llegar a la Legislatura de Santa Fe para que Susana pueda lograr esta referencia. A través del diputado Pablo Pinotti y el apoyo de Pablo Farías, Clara García y de todo el bloque Socialista, este proyecto fue presentado, pasó por diferentes comisiones y hoy obtiene la media sanción. Ahora resta ir a la Cámara de Senadores para concretar el sueño de que Susana se convierta en la Capital Provincial de la Bicicleta y la Movilidad Sustentable" comentó entusiasmado Ambort, quien se reunió este jueves con Pablo Farías y Clara García.
La utilización de estos vehículos beneficia al funcionamiento de las ciudades y mejora la calidad de vida de sus habitantes tanto en lo económico, urbanístico, social, ambiental y paisajístico. Especialistas señalan que su uso habitual y moderado reduce la mortalidad por enfermedades cardiovasculares, la incidencia de diabetes y diversos tipos de cáncer. Trae beneficios para el bienestar emocional y mejora la función cognitiva, entre otras cualidades.

Te puede interesar
sam vicente verano

"A rodar": la gente a la expectativa del inicio del bolillero en plenas vacaciones

Redacción web
Región 02/02/2024

La ciudad ya recibe a gente de todos los puntos del país para recibir a uno de los grandes premios millonarios que otorga el sorteo más importante del país. Rosario, Santa Fe, Rafaela, Sauce Viejo, Villa Constitución, Mendoza (Capital), Santa Cruz, Tierra del Fuego y Misiones ya tienen representantes en el camping del club Brown.

Lo más visto
TAPA CENTRAL

Rosario: El gobierno considera los hechos como "actos terroristas"

Redacción web
Sucesos 11/03/2024

El Gobierno de Santa Fe emitió un sentido comunicado tras el aberrante episodio ocurrido en Rosario. Además, insisten en que no retrocederán en su lucha contra las mafias narcocriminales. El sábado mataron al playero de una estación de servicio y este domingo al mediodía falleció el colectivero que había recibido un disparo en la cabeza el jueves.

concejo D. Camusso

Solicitan al DEM gestionar fondos para la construcción de 219 casas

Redacción web
Locales 11/03/2024

Están dispuestos en el presupuesto provincial 2024 para ejecutar por la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo en terrenos aportados por el Instituto Municipal de la Vivienda en el noreste de nuestra ciudad. Mediante Decreto 134/24 el gobernador Pullaro dispuso una modificación presupuestaria, eliminando la partida citada y direccionar los recursos para construir 64 viviendas en Rosario.