CNN Radio Rafaela

Ezequiel Medrán: «Queremos terminar de la mejor manera»

Luego del empate 1 a 1, de Atlético de Rafaela en su visita a Güemes de Santiago del Estero, el entrenador de La Crema, Ezequiel Medrán, brindó testimonios para Radio CASTELLANOS. Hoy el plantel volverá a los entrenamientos.

Deportes 04/10/2022 Redacción Redacción
medran atletico

Lautaro Pelletán – Tras el punto rescatado por La Crema en Santiago del Estero frente a Güemes, el entrenador de Atlético, Ezequiel Medrán, dialogó con Radio CASTELLANOS, en conferencia de prensa y brindó un análisis del encuentro desarrollado en la tarde del pasado domingo «Yo siento que este punto de visitante es positivo. Trabajamos el partido de igual a igual, siento que lo climático también nos influyó, porque ellos están más acostumbrados. El partido estaba trabajado, en el segundo tiempo tuvimos chances de gol, ellos fueron efectivos convirtiendo el gol, nosotros a partir de ahí empezamos a hacer variantes para buscar el empate, adelantamos las líneas y corrimos ese riesgo donde ellos tuvieron dos mano a mano, donde podrían haber ampliado el marcador, pero resolvimos bien. Tuvimos la suerte de que la pelota parada trabajada, nos diera el empate».
Además, con el objetivo de la permanencia ya asegurado y la continuidad de Medrán confirmada, el DT rafaelino fue consultado por la planificación del plantel de cara al 2023 e hizo hincapié en la importancia de los juveniles «Nosotros queremos poner el equipo más competitivo posible. Tuvimos bajas por lesión y por sanciones, pero integramos a muchos chicos al plantel. Debutó Ceccherini (Alejo), jugó también Alfano (Agustín) y Gino Albertengo, la idea es que en este tramo final puedan sumar minutos para ganar experiencia. Una vez finalizado el campeonato tomaremos decisiones con más tranquilidad, para encarar todo lo que se viene. Atlético se caracteriza por promover chicos, por dar oportunidades, después está en ellos aprovecharlas».
Por otro lado, el técnico de La Crema dio su análisis respecto al desarrollo del torneo en general y la mala campaña realizada por el equipo albiceleste «Los que han llegado a la zona de reducido es porque se lo merecen, no hay dudas. Es un torneo extremadamente competitivo y Atlético también ocupa el lugar que merece. Yo creo que desde que llegamos hubo un click importante en nuestra casa, en donde la gente se empezó a identificar con el equipo, generando un ida y vuelta muy bueno. Mantuvimos una localía fuerte y eso es algo positivo. Si bien no es lo que la directiva y el grupo que comenzó el año se propuso, a veces la vida y el futbol te lleva a estos momentos y tenes que tener la capacidad de salir ileso. Yo siento que en los momentos difíciles tuvimos la tranquilidad de encaminar la situación y queremos terminar de la mejor manera».
Por último, valoró el punto conseguido a pesar de no poder haber finalizado el campeonato logrando victorias fuera de casa «No pudimos aprovechar la última bala acá en Santiago del Estero, pero esto es parte de un todo. Después de haber logrado la permanencia pasada, después de tanto estrés. Pero por cómo se dio el partido y el punto que nos llevamos para Rafaela creo que es bueno y más si cerramos en casa con un triunfo».

Comienza la semana
El plantel profesional de Atlético de Rafaela comenzará hoy por la mañana con sus entrenamientos, en el predio Tito Bartomioli, ubicado en el autódromo Ciudad de Rafaela.
La Crema jugará el próximo sábado desde las 15:00 frente a Deportivo Riestra, en condición de local, por la fecha 37, última jornada de la Primera Nacional.
Para dicho compromiso, el entrenador Ezequiel Medrán, posiblemente no pueda contar con uno de sus goleadores Gonzalo Lencina, quien sufrió un esguince de tobillo en el partido ante All Boys por la fecha 35. Además, recuperará a Marco Borgnino, quien no fue de la partida en Santiago del Estero por acumular 5 amarillas. Por otro lado, Jonás Aguirre quedará en evaluación, ya que arrastra molestias en uno de sus tobillos, la semana pasada entrenó de manera irregular y no fue parte de la delegación frente a Güemes.

 

Te puede interesar
ben hur

Ben Hur va por la clasificación en Villa Gobernador Gálvez

Redacción web
Deportes 10/01/2024

Esta tarde, a las 17:30 hs en el sur provincial, se jugará el partido de vuelta de Cuartos de Final de la Región Litoral Sur, ante el local Coronel Aguirre. Recordemos que "la BH" va con la ventaja deportiva, luego de haber ganado en nuestra ciudad por la mínima diferencia. Dirige Leandro Sosa Abrile de Oncativo Córdoba-.

Lo más visto
TAPA CENTRAL

Rosario: El gobierno considera los hechos como "actos terroristas"

Redacción web
Sucesos 11/03/2024

El Gobierno de Santa Fe emitió un sentido comunicado tras el aberrante episodio ocurrido en Rosario. Además, insisten en que no retrocederán en su lucha contra las mafias narcocriminales. El sábado mataron al playero de una estación de servicio y este domingo al mediodía falleció el colectivero que había recibido un disparo en la cabeza el jueves.