CNN Radio Rafaela

Ben Hur se impuso en Ramona y se encamina al título

En cumplimiento de la 14ª fecha del Clausura, BH venció como visitante a Dep. Ramona y mantiene la vanguardia de 5 puntos de diferencia con su escolta 9 de Julio. Peñarol derrotó en el final a Ferro en barrio Los Nogales. Además, hubo triunfos de Sportivo Norte, Dep. Tacural, Atlético de Rafaela, Peñarol, Libertad de Sunchales y Brown de San Vicente.

Deportes 03/10/2022 Redacción Redacción
bh

Guillermo Bersano – En la tarde de ayer se completó la 14ª fecha del Clausura de 1ª División y Reserva.
En la localidad de Ramona se presentó el puntero invicto Ben Hur, que logró conseguir un triunfo en un reducto complicado por 1 a 0 frente a Deportivo Ramona. El único tanto del encuentro fue convertido por el joven delantero Bianciotti (lleva 7 goles en los últimos tres partidos). De esta manera, la BH se mantiene en la cima del certamen con cinco puntos de diferencia sobre su escolta 9 de Julio, a tres fechas del final. Dirigió Leandro Aragno, quien expulsó a varios jugadores en el local: Facundo Vargas, Matías Guglielmone y Nahuel Masuero. Gustavo Mathier (BH) marró un tiro penal en el cierre del primer tiempo. En Reserva terminaron 0 a 0.

Peñarol festejó en Los Nogales
Uno de los partidos que acaparó expectativa, interés y siempre buena convocatoria fue Ferro y Peñarol, jugado en Los Nogales.
En el comienzo estuvo mucho mejor el local, que generó las mejores situaciones claras de gol. Por eso, a los 16´, con un magnífico tiro libre ejecutado por Holhman, los ferrocarrileros se pusieron en ventaja. Posteriormente el volante Quiroz convirtió un golazo, pero rápidamente el juez asistente Colman levantó el banderín y el árbitro Garetto anuló la acción. Si bien el local hacía méritos para convertir el segundo, la visita alcanzó la igualdad a través de un penal ejecutado por Ochoa a los 43´.
En el complemento se bajó la intensidad, aunque las fricciones se mantuvieron. Ambos elencos realizaron sus respectivas modificaciones, pero no hubo grandes aproximaciones a los arcos. Cuando parecía que todo iba a terminar en empate, sobre el final, a los 42´, en una jornada fortuita el rebote le quedó a Bonifacio, quien puso el 2 a 1 final en favor de la V azulada. De esta manera, Peñarol se adueñó de un buen triunfo ante Ferro de visitante.

Ferro 1- Peñarol 2
Cancha: Ferro
Arbitro: Sebastián Garetto.
Reserva: 2-0.

Ferro: Grosso; Ibañez, Aragoni, Zbrun y Schanme; Ramírez, Zilli (Guzmán), Barolo y Quiróz; Romero (Malano) y Holhman. Sup: Wasinger, Meyer, Restelli, Fenoglio y Bonamino. DT: Born.
Peñarol: Pinzano; Gómez, Chantiri, Lobos (Arnold) y Wattier; Acuña (Bonifacio), Gómez (Ojeda), Nazzi (Sosa Oliva) y Alessio; José Weissen y Ochoa. Sup: Sosa, Berli y Rodríguez. DT: Rivarossa.

Goles: 16’ Yoel Holhman (F), 43’ Leonardo Ochoa–p- (P) y 87’ Joel Bonifacio (P).

El Negro cortó la racha adversa
En barrio Barranquitas, Sportivo Norte volvió al triunfo (venía de cuatro derrotas consecutivas) al imponerse frente al Bochazo de San Vicente por 4 a 0 con goles de Arias -2-, Isaurralde y Maldonado. Dirigió Franco Ceballos y en Reserva fue 3-0.
En María Juana, Dep. Libertad de Sunchales venció al local Atlético por 2 a 0 con goles de Lehmann y Cejas. Dirigió una terna de la Liga Dep. San Martín y en Reserva fue 1-1.
Por último, Brown derrotó de local a Florida por 2 a 0 con dos tantos de Núñez. Dirigió Pérez y en Reserva fue 2-0.
Los resultados de los adelantos: Unión 5 (Gaido -3-, Silben y Barraza) vs. Talleres (MJ) 0, 9 de Julio 3 (Vera, Sterren y Maldonado) vs. Quilmes 1 (Vitarelli Góngora), Dep. Aldao 1 (Cavallero) vs. Atlético 2 (Goro y Ponce) y Dep. Tacural 3 (Tejeda -2- y Ruiz Díaz) vs. Argentino Vila (Manelli).

Las posiciones
Ben Hur 38 puntos; 9 de Julio 33; Ferro y Quilmes y Atlético (x) 24; Brown (SV) 23; Dep. Tacural 21; Dep. Libertad (S), Dep. Ramona 20; Peñarol y Sportivo Norte 19; Dep. Aldao 16; Argentino Vila y Florida 15; Atlético (MJ) y Unión de Sunchales (x) 13; Bochazo (SV) 8; Talleres (MJ) 4.
(x): deben un partido.

Próxima fecha
El próximo fin de semana se disputará la 15ª fecha del Clausura de 1ª División y Reserva con esta programación: Bochazo vs. 9 de Julio, Quilmes vs Dep. Tacural, Vila vs. Brown, Florida vs. Unión de Sunchales, Talleres (MJ) vs. Dep. Aldao, Atlético vs. Atlético María Juana, Dep. Libertad vs. Ferro, Peñarol vs. Dep. Ramona y Ben Hur vs. Sportivo Norte.

Ataliva es líder en la Norte y Josefina en la Sur
En la tarde de ayer se jugó la 6ª fecha del Torneo Reválida de la Primera B liguista de 1ª División y Reserva. Independiente de Ataliva es el nuevo puntero de la Zona Norte ya que venció a Tiro Federal de Moisés Ville y Bella Italia cayó como local ante Sportivo Roca. Mientras que por la Zona Sur, Dep. Josefina recuperó el primer lugar al ganarle a La Hidráulica de Frontera y porque Sportivo Santa Clara de Saguier cayó en su visita ante Dep. Susana. A continuación detallamos toda la síntesis deportiva:

Zona Norte: Humberto 3 (Ferreyra -3-) vs. Egusquiza 1 (Pizarro), dirigió Mansilla y en Reserva fue 1-0; Bella Italia 0 vs. Roca 3 (Rojas -2- y Domingorena), dirigió Cardozo y en Reserva fue 1-0; Independiente de San Cristóbal 2 (Simonatti y Avendaño) vs. Lehmann 1 (Rocca), dirigió Moreyra y en Reserva fue 2-1; Ataliva 2 (Espíndola –p- y Piacenza) vs. Moisés Ville 1 (Velásquez –p-), dirigió Domínguez y en Reserva fue 2-4; San Antonio tuvo fecha libre. Principales posiciones: -: Independiente de Ataliva 12 puntos; Dep. Bella Italia 10; Argentino Humberto Primo, Independiente (SC), Moreno 8.

Zona Sur: Zenón Pereyra 1 (Ascencio –p-) vs. Esmeralda 0, dirigió González y en Reserva fue 1-2; Sp. Libertad 3 (Junco, Torres y Fusta) vs. San Martín de Angélica 2 (Banchio y Comelatto), dirigió Trucco y en Reserva fue 0-0; Susana 2 (Bustamante -2-) vs. Santa Clara 1 (Giraudo), dirigió Romero y en Reserva fue 2-0; Defensores de Frontera 2 (Zabala y Páez) vs. Villa San José 3 (Bender, Núñez y Henzen), dirigió Ruíz y en Reserva fue 0-1; Josefina 1 (Massera) vs. La Hidráulica 0, dirigió Tartaglia y en Reserva fue 1-1. Principales posiciones: Josefina 12 puntos; Zenón Pereyra FC 11; Juv. Unida (VSJ), Sp. Santa Clara 10.

Resultados del Senior
Este viernes se disputó la sexta fecha del Torneo Clausura de Fútbol Senior de la Liga Rafaelina en cancha de Sportivo Norte. Los partidos tuvieron los siguientes resultados: Deportivo Bella Italia 0 vs. Brown de San Vicente 1 (Horacio Garay), Combinado Esmeralda/Zenón Pereyra 0 vs. San Isidro de Egusquiza 1 (Schiro) y Sportivo Norte 1 (Marcelo Varela) vs. Moreno de Lehmann 0.

Unión no pudo sumar en Entre Ríos
En uno de los encuentros correspondientes a la 32ª fecha de la Zona Norte del Torneo Federal A, Unión de Sunchales cayó por la mínima diferencia en condición de visitante ante Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay. El único tanto del encuentro fue anotado por Javier Sotto, a los 18´ de la etapa complementaria.
A pesar del resultado negativo, el Bicho Verde tiene prácticamente asegurada su permanencia en la categoría ya que sus dos rivales directos, Juventud Unida de Gualeguaychú y Atlético Paraná, perdieron y se encuentran a seis unidades de distancia a dos fechas del final (y con una diferencia de gol favorable para los sunchalenses).

Te puede interesar
atletico (6)

Atlético pone primer visitando a Aldosivi en Mar del Plata

Redacción web
Deportes 02/02/2024

El plantel profesional de Atlético pondrá en marcha una nueva ilusión, con expectativas renovadas y con un plantel prácticamente nuevo. El primer paso será en Mar del Plata, visitando a Aldosivi. Todas las novedades de cara al inicio del torneo.

Lo más visto
PAGINA 3

"Necesitamos el apoyo de la sociedad para enfrentar este difícil momento"

Redacción web
Locales 22/04/2024

El Intendente de la ciudad argumentó los motivos por los que se planteó el 95% de aumento para los tributos municipales, siendo causa de fuertes críticas por parte de la oposición. El mandatario rafaelino sostuvo que es necesario hablarle a la gente con franqueza para "entre todos superar este momento de crisis".

PAGINA 7

"Santa Fe es una de las provincias que más consume energía en el país"

Redacción web
Locales 22/04/2024

Remarcó la secretaría de Energía de la provincia, Verónica Geese, en una entrevista. Emprenderán políticas públicas para liderar todos los segmentos e involucrarse con lo regulatorio que se fija a nivel nacional. Criticó las decisiones políticas del gobierno anterior en no aumentar las tarifas respecto a la galopante inflación en 2023.

ramonadirectortutismoaranoa

"Lo mejor que tiene la Argentina es el esfuerzo y la ruralidad"

Redacción web
Región 22/04/2024

Así lo afirmó el director de Turismo de la provincia de Santa Fe, Franco Arone, tras participar de los festejos de los 30 años del Museo Histórico Comunal, donde fue parte de la muestra "Museo Viviente", compartió un asado criollo en el Establecimiento "El Vasquito" y vivenció en primera persona la Maroma.