CNN Radio Rafaela

9 de Julio ganó y le mete presión a Ben Hur

Por la fecha 14 del torneo Clausura, el León se lo dio vuelta a Quilmes y se impuso por 3 a 1. Además, ganaron Deportivo Tacural y Atlético.

Deportes 01/10/2022 Redacción web Redacción web
9 de julio

El viernes por la noche tuvo continuidad la 14° fecha del Torneo Clausura de Liga Rafaelina de Fútbol. Fueron tres partidos y todos los ojos estaban puestos en Rafaela. En el Coloso «Germán Soltermam», 9 de Julio recibía a Argentino Quilmes con la obligación de ganar para no perderle pisada al líder Sportivo Ben Hur.

Y el León cumplió. Porque supo reponerse a la desventaja inicial y posteriormente defendió lo conseguido para quedarse con un triunfo vital. A los 10′ de la primera parte, el Cervecero se adelantó con un gol de Nicolás Vitarelli Góngora, pero el local pudo empatarlo a los 35′ por intermedio de Agustín Vera.

En el complemento, los dirigidos por Marcelo Werlen lo dieron vuelta gracias a Martín Sterren a los 4′. Por si fuera poco, Joaquín Gómez fue importante al contenerle un penal a Manuel Bustos cuando se jugaban los 25′ de la segunda parte. Y a falta de seis minutos para el cierre, Facundo Maldonado sentenció la historia poniendo el 3 a 1 final.

Gran triunfo de 9 de Julio para mantenerse expectante en la lucha por el título cuando quedan tres fechas para el final. Llegó a los 33 puntos, a dos de Sportivo Ben Hur, que está invicto y este domingo visitará a Deportivo Ramona.

Atlético ganó de visitante
Otro de los partidos que tuvo la jornada del viernes fue el que protagonizaron Deportivo Aldao y Atlético de Rafaela, con triunfo Celeste por 2 a 1. Brian Goro adelantó a la visita a los 7′ de la primera mitad, pero sobre el cierre de la misma lo igualó Mariano Cavallero.

En el complemento, Aldao se quedó con 10 por la expulsión de Facundo Dacci y a los 37′ vio como Alexandro Ponce ponía el 2 a 1 para los rafaelinos. Ya en el cierre, Emanuel Dacci dejó con 9 al equipo local.

Finalmente, en Tacural el Deportivo le ganó a Argentino de Vila por 3 a 1 con goles de Matías Tejeda, en dos ocasiones, y Milton Ruiz Díaz. Gonzalo Manelli había igualado transitoriamente para la visita.

Foto: D. Camusso

Te puede interesar
atletico (6)

Atlético pone primer visitando a Aldosivi en Mar del Plata

Redacción web
Deportes 02/02/2024

El plantel profesional de Atlético pondrá en marcha una nueva ilusión, con expectativas renovadas y con un plantel prácticamente nuevo. El primer paso será en Mar del Plata, visitando a Aldosivi. Todas las novedades de cara al inicio del torneo.

Lo más visto