CNN Radio Rafaela

Atlético se prepara para visitar a Güemes en Santiago del Estero

Atlético afronta una semana más tranquila, luego de ganar el pasado domingo y decretar su permanencia en la categoría. Ahora, La Crema se alista para visitar a Güemes, con el objetivo de conseguir su primera victoria fuera de casa.

Deportes 30/09/2022 Redacción Web Redacción Web
atletico

Lautaro Pelletán - El plantel profesional de Atlético de Rafaela, ya salvado matemáticamente de descender, continúa con su semana de entrenamientos pensando en su próximo compromiso, en el que visitará a Güemes de Santiago del Estero el próximo domingo desde las 16:00 hs, por la fecha 36 de la Primera Nacional.
Los trabajos más intensos para los futbolistas comenzaron el día miércoles, ya que el lunes realizaron un entrenamiento regenerativo y el martes descansaron. En esa práctica desarrollada a mitad de semana estuvieron ausentes cuatro jugadores. Jonás y Nicolás Aguirre no participaron por algunas molestias físicas, al igual que Marco Borgnino y Gonzalo Lencina, que en el partido ante All Boys sufrió una dobladura en su tobillo derecho. Igualmente, pensando en el siguiente encuentro, ni Borgnino ni Lencina podrán ser de la partida, ya que ambos deberán cumplir una fecha de sanción, tras llegar a la quinta tarjeta amarilla.
Ayer jueves, la semana continuó con trabajos tácticos en el predio Tito Bartomioli del autódromo y allí volvieron a ausentarse los Aguirre y Lencina, con Borgnino regresando a la normalidad. 
En la práctica de ayer, el entrenador Ezequiel Medrán dispuso de ejercicios con pelota en espacios reducidos, pero aún no dio indicios de qué 11 podría utilizar en Santiago del Estero.
Para el partido ante Güemes, el DT rafaelino puede pensar en varios cambios, teniendo en cuenta que Mauro Osores ya cumplió su suspensión luego de ser expulsado ante Gimnasia de Mendoza, Alex Luna se encuentra entrenando con la selección sub 20 y la situación ya mencionada de Lencina y Borgnino. Por lo tanto, una posibilidad respecto al equipo para el domingo podría ser con: Julio Salvá; Federico Torres, Fabricio Fontanini, Mauro Osores y Agustín Bravo; Nicolás Láméndola, Facundo Soloa, Emiliano Romero y Guillermo Funes o Jonás Aguirre; Claudio Bieler y Mauro o Gino Albertengo.
Los trabajos continuarán esta mañana en el Estadio Nuevo Monumental.

Declaraciones de Fleita

Luego del entrenamiento de ayer jueves, en el predio Tito Bartomioli, el defensor central de Atlético de Rafaela, que fue titular en la victoria ante All Boys el pasado domingo, dialogó con CASTELLANOS y manifestó su alegría y sus sensaciones tras conseguir el objetivo de salvar la categoría: "Estamos muy contentos, se cumplió el objetivo asi que estamos bien, pero no nos relajamos. Quedan todavía dos fechas y la siguiente meta es quedar lo más arriba posible. El año fue difícil, y el triunfo fue un desahogo, nos sacamos una mochila de encima".
Por otro lado, Fleita agregó algunos detalles de lo que fue el partido ante All Boys: "Sabíamos las características de ellos, venían muy bien. Pero nosotros también de local supimos hacernos fuertes y por suerte se logró hacer la diferencia de entrada, para después poder cerrar el partido temprano".
Por último, teniendo en cuenta el venidero partido por Copa Santa Fe entre Atlético y 9 de Julio, el ex Nueva Chicago expresó la disposición de todo el plantel para dicho compromiso y destacó la labor de los más jóvenes: "Nosotros estamos a disposición. Siempre que lo necesiten, estamos dispuestos, eso es bueno porque la competencia está siempre y todos tienen la oportunidad. La verdad que se nota el trabajo que vienen haciendo los chicos del club, hay mucho potencial y creo que eso también ayuda al que está mas arriba a no aflojar en ningún momento".

Boidi nominado en los premios Alumni

El próximo miércoles 5 de octubre a las 18:30 horas, en el tercer piso de la Asociación del Fútbol Argentino, se entregarán los Diplomas para los ternados a los Premios Alumni 2022, evento organizado por el Círculo de Directivos y Ex Directivos del Fútbol Argentino.
En esta ocasión, Atlético estará representado por Andrés Boidi, ternado en la categoría "Dirigente Destacado Fútbol Juvenil Ascenso". Del acto participará el presidente de AFA, Claudio Tapia, y autoridades del Comité Ejecutivo de la casa madre.

Te puede interesar
Lo más visto
PAGINA 3

Un total de 25 proyectos iniciaron su camino en el "Rafaela Emprende"

Redacción web
Locales 05/04/2024

Sobre más de 200 postulantes, éstos 25 emprendedores tendrán la oportunidad de poder llevar adelante formaciones profesionales que le permitirán incorporar herramientas para potenciar sus empresas. "Como Gestión tenemos el desafío y la convicción de seguir apostando fuertemente a lo que somos como rafaelinos", señaló el intendente Leonardo Viotti.