CNN Radio Rafaela

Hay novedades en el Regional y sobre el clásico de Copa Santa Fe

Además de conocer las Zonas y sus respectivos fixtures, los seis representantes liguistas ya tienen definido el reglamento del certamen nacional. Por otra parte, en la competencia nacional, el partido entre 9 de Julio y Atlético por semifinales en el estadio "Germán Soltermam" se disputará el lunes 10 de octubre a las 16 horas y con la presencia de ambas parcialidades.

Deportes 29/09/2022 Redacción Web Redacción Web
copa santa fe

Guillermo Bersano - Con la participación de los seis clubes de la Liga Rafaelina de Fútbol, el Torneo Regional Amateur tendrá su puntapié inicial el próximo 16 de octubre. Tras darse a conocer las Zonas y los fixtures, en las últimas horas el Consejo Federal informó el reglamento que tendrá el certamen nacional.
Recordemos que los equipos liguistas jugarán en la Región Litoral Sur: a la Zona 5 la integrarán Ferrocarril del Estado, Argentino Quilmes, Sportivo Norte y Dep. Libertad de Sunchales; mientras que en la Zona 6 estarán Ben Hur y 9 de Julio (ambos de la Liga Rafaelina) junto a Santa Clara de Buena Vista y Juventud de Esperanza (ambos de Liga Esperancina).

El reglamento

La Etapa Clasificatoria tendrá estos puntos reglamentarios en la Regional Litoral Sur (participan 21 clubes de la provincia de Santa Fe y 13 clubes de Entre Ríos):
- Primera Ronda: está integrada por diez (10) zonas, cuatro de cuatro (4) equipos cada una y seis de tres (3) equipos cada una. Se disputará por el sistema de puntos, todos contra todos, en partidos de ida y vuelta, uno en cada sede. Clasifican los ubicados en el primer y segundo lugar de las zonas integradas por cuatro equipos, los ubicados en el primer lugar de las zonas integradas por tres equipos y los dos mejores equipos ubicados en el segundo lugar de las zonas integradas por tres equipos. (Total: 16 equipos).
- Segunda Ronda: la fecha de los partidos será el domingo 27 de noviembre y domingo 4 de diciembre. Está integrada por los dieciséis (16) clubes provenientes de la Primera Ronda. Se disputará por eliminación directa a doble partido, uno en cada sede. Los ocho (8) ganadores clasifican a la tercera ronda.
- Tercera Ronda: las fechas de disputa serán los domingos 11 y 18 de diciembre. Estará integrada por ocho (8) equipos clasificados de la Segunda Ronda. Se jugará por eliminación directa a doble partido, uno en cada sede. Los cuatro (4) ganadores clasifican a la Cuarta Ronda.
- Cuarta Ronda: se disputará el próximo 2023, los domingos 8 y 15 de enero. Estará integrada por cuatro (4) equipos clasificados de la Tercera Ronda. Se jugará por eliminación directa a doble partido, uno en cada sede. Los dos (2) ganadores clasifican a la Quinta Ronda.
- Quinta Ronda: se jugará los domingos 22 y 29 de enero 2023. Estará integrada por dos (2) equipos clasificados de la Cuarta Ronda. Se disputará por eliminación directa a doble partido, uno en cada sede y el ganador clasifica a la Etapa Final.

El clásico rafaelino en Copa Santa Fe

Luego de la victoria lograda del pasado martes por la noche por Atlético de Rafaela en los cuartos de final por el certamen copero santafesino ante Colón de Santa Fe por 2 a 1 en el estadio "Nuevo Monumental", se reeditará (fuera del ámbito de la Liga Rafaelina) el clásico rafaelino entre la Crema y 9 de Julio, después de tres décadas de aquella Reválida que disputaron en 1992, donde el representativo de barrio Alberdi se impuso para continuar jugando el Nacional B.
Hoy se volverán a ver a las caras en una competencia provincial que viene creciendo en cada edición y que a medida que su desarrollo avanza, en las instancias finales, acrecienta el flujo de espectadores a esta clase de cotejos. Nuevamente, la Liga Rafaelina de Fútbol levanta bien alto su bandera ya que de sus ocho representantes en esta V Edición tendrá un lugar en la final del torneo (la otra semifinal la jugarán Argentino vs. Rosario Central).
La fecha elegida para jugar dicho encuentro entre el León y el Celeste en el "Germán Soltermam" será el lunes 10 de octubre (feriado) a partir de las 16 horas y con la presencia de público de ambas parcialidades.
Resta solamente felicitar ambos clubes de la Rafaelina por permitirnos vivir este buen momento. Esperamos que este clásico, que acapara mucho interés y expectativa, se desarrolle sin violencia. 

Te puede interesar
atletico (6)

Atlético pone primer visitando a Aldosivi en Mar del Plata

Redacción web
Deportes 02/02/2024

El plantel profesional de Atlético pondrá en marcha una nueva ilusión, con expectativas renovadas y con un plantel prácticamente nuevo. El primer paso será en Mar del Plata, visitando a Aldosivi. Todas las novedades de cara al inicio del torneo.

Lo más visto
PAGINA 6 ARRIBA

Concejo: votarán la ejecución del censo industrial Rafaela 2024

Redacción web
Locales 03/04/2024

El ICEDEL tendrá a su cargo la planificación, organización, realización y supervisión del operativo censal. Relevará las actividades industriales que tributan al DREI a la fecha de realización del relevamiento. Además, el pedido de informe de ejecución del Programa "Promoción y Asistencia de espacios de Primera Infancia" sobre la denuncia de la ministra Pettovello por supuestas irregularidades en el Jardín Materno Infantil Municipal N° 3 sede Zazpe.