CNN Radio Rafaela

Atlético venció a Colón y es semifinalista de la Copa Santa Fe

Con dos goles de Gino Albertengo, de penal, derrotó al Sabalero que se había adelantado con un gran gol de Franco Déboli. Ahora reeditará el clásico con 9 de Julio, treinta años más tarde.

Deportes 27/09/2022 Redacción Redacción
Atlético copa santa fe

En la noche de este jueves, el Estadio Monumental fue testigo del último cruce de cuartos de final de la Copa Santa Fe, donde Atlético de Rafaela y Colón buscaban meterse en la próxima instancia del certamen. Y el triunfo quedó en manos de La Crema por 2 a 1, remontando el marcador de la mano de Gino Albertengo.

Desde el inicio, el conjunto local fue el que mostró intenciones de ser el dominador del juego y de la pelota, mientras que la visita intentaba presionar a su rival. De todas formas, las impresiciones dominaban la escena.

A los 10′ Atlético llamó a la puerta del arco defendido por Matías Ibáñez con un tiro libre ejecutado por Franco Faría que dio en el travesaño y se fue por arriba.

Sin embargo, cinco minutos más tarde sorprendería el conjunto Sabalero. Franco Déboli recibió saltando la línea defensiva rival por el sector izquierdo, en una jugada que parecía no tener peligro. El ‘9’ enganchó para su pierna derecha y sorprendió a Nahuel Pezzini que vio cómo el esférico se colaba por el ángulo superior izquierdo de su arco.

Más allá de esas dos situaciones, poco más ocurrió en la primera mitad. Colón se adelantó en el campo de juego e hizo uso de la pelota pero sin inquietar al arquero local, mientras que Atlético intentó salir de contra pero no encontró los caminos necesarios para llegar con efectividad al arco rival.

El segundo tiempo empezó igual que como había terminado, hasta que Atlético comenzó a animarse un poco más. De hecho tuvo varias situaciones para igualar el encuentro. A los 10′ Mauro Albertengo apareció por izquierda, envió el centro y Ayrton Portillo cabeceó por encima del travesaño. Y un minuto más tarde fue Faría quien envió el centro para una nueva aparición de Portillo, que esta vez remató al cuerpo del defensor.

El local empujaba sabiéndose inferior en el marcador y también por el emuje de su gente. Sobre los 15′, Mauro Albertengo remató de media distancia y la pelota se fue al córner, envío por el cual La Crema pudo empatarlo por un cabezazo de Kevin Jappert que se fue apenas por encima del travesaño.

Hasta que a los 19′ aparecería una jugada que cambiaría la historia contada hasta el momento. Nadalín envió un centro desde la derecha y Gino Albertengo fue tomado de su camiseta para que el árbitro cobre la pena máxima. El capitán albiceleste tomó la pelota y cambió remate por gol para establecer el 1 a 1.

En ese lapso del encuentro, el juego comenzó a cargarse de amarillas, sobre todo para la visita. Mientras que el local seguía intentando con el juego que había mostrado en los primeros minutos de partido.

A los 30′ del complemento, Faría se escapó por el sector izquierdo, ingresó al área y fue derrumbado Cura, quien previamente había sido amonestado y debió abandonar la cancha por doble amarilla. Nuevamente el encargado fue Gino Albertengo, que ahora cambió de palo y estableció el 2 a 1.

El segundo gol de Atlético sería un mazazo para Colón, que no pudo reponerse ni llegar con claridad al arco de Nahuel Pezzini. Por el lado local, hubo alguna situación más para aumentar diferencias en los pies de Alejo Ceccherini que no pudo ejecutar con claridad.

Fue final en el Monumental de barrio Alberdi. Triunfó Atlético ante Colón y se metió entre los cuatro mejores de la Copa Santa Fe. Ahora, reeditará un clásico que no se daba en el profesionalismo desde hace 30 años, cuando enfrente a 9 de Julio en el Coloso «Germán Soltermann» buscando un lugar en la final.

 

Te puede interesar
Lo más visto
PAGINA 3 ARRIBA

Con múltiples actividades Rafaela rindió un sentido homenaje a sus veteranos

Redacción web
Locales 03/04/2024

Ayer se cumplieron 42 años del inicio de la Guerra de Malvinas y como no podía ser de otra forma, la ciudad conmemoró la gesta acompañado en gran parte por sus veteranos, que desde la noche del lunes ya se concentraron en su Centro de ExCombatientes con su tradicional vigilia. Ayer se desarrollaron los actos oficiales y la entrega de ofrenda floral en la Plaza del "Soldado".