CNN Radio Rafaela

Con múltiples actividades San Vicente celebra sus Fiestas Patronales

En horas de la mañana será la tradicional Misa y Procesión, mientras que desde las 16 se inaugurará el Paseo Ferial, se desarrollará el Planetario Móvil, y se podrá disfrutar de música y danzas en vivo.

Especiales 27/09/2022 Redacción web Redacción web
sanvicenteprocesion

SAN VICENTE. La flamante ciudad cebra hoy sus Fiestas Patronales en honor a San Vicente de Paúl, motivo por el cual se viene desarrollando un importante cronograma de actividades, que incluyó, además, la vuelta de la Fiesta Nacional de la Cosechadora (Fi.Na.Co.) que volvió a coronar otra exitosa edición.
En vísperas del día central de los festejos, este domingo, poco más de 100 personas participaron de la tradicional bicicleteada organizada por la Municipalidad de San Vicente en el marco de la Fiesta Patronal, donde minutos después de las 15 horas se partió desde las inmediaciones de la plaza pública con destino al Paraje Los Sembrados. Arribados al lugar, con la compañía de Bomberos Voluntarios e inspectores de tránsito, se ofreció un refrigerio a los participantes mientras se desarrollaban algunas expresiones artísticas en los festejos de la primavera que organizó el Grupo "Manos Emprendedoras". 
Al regresar, ya en la ciudad, se concretó el sorteo de una bicicleta del que resultó ganadora Rocío Cocco, entre otros premios. Coronaron la programación solistas y grupos locales especialmente convocados para la ocasión.
Ayer, lunes 26, tuvo lugar el Triduo, con el rezo del Santo Rosario en la Capilla de Cementerio Municipal, y Misa. 
Hoy martes es el día central de los festejos, por lo que a las 10 de la mañana está programada la Misa y Procesión en honor al Santo Patrono, San Vicente de Paúl. 
Finalizada la ceremonia religiosa, se procederá a realizar el sorteo de los bonos contribución que dispuso la Parroquia. Los premios consisten en bolsos de alimentos y productos de limpieza. 
Por la tarde, habrá una variada propuesta en la plaza pública, con artesanos, ofertas gastronómicas y la presentación de espectáculos de música, baile y canto.
A partir de las 16 horas, se llevará cabo una especial presentación de artistas locales que coronarán una serie de actividades programadas desde la Sub Secretaría de Cultura de la Municipalidad. El escenario estará situado en la explanada de la fuente de la plaza, y en las inmediaciones de este sector se encontrará el Paseo de Artesanos y stands gastronómicos.
En la oportunidad, se presentarán el Taller Municipal de Canto, la Murga "Estrellitas de Colores", el Taller de Ritmos Caribeños, Danza Folclóricas "El Lucero", folclore local y Juanma Márquez.
También se podrá disfrutar del Planetario Móvil que estará presentando cuatro propuestas diferentes para grandes y chicos. Las entradas son sin cargo y se retiran en la Casa de la Producción, Punto Digital, por la mañana de 8 a 12, y por la tarde de 15 a 19 horas.
La continuidad de los festejos será el viernes 30, con la Muestra del Taller Municipal de Guitarra, que tendrá lugar en el Auditorio de la Casa de la Cultura, desde las 20 horas.
El cierre será el sábado 1 de octubre con la tradicional cena y baile Patronal que organiza la Municipalidad en conjunto con el Centro de Jubilados y Pensionados, en el salón "Presidente Sarmiento".

Lo más visto
PAGINA 3 ARRIBA

El Municipio evalúa llevar el boleto de minibuses a $ 1000

Redacción web
Locales 13/03/2024

Sin los fondos del Gobierno Nacional, el Ejecutivo estudia presentar al Concejo una iniciativa para modificar la fórmula polinómica sobre la que se calculan, entre otros, los tributos y poder elevar el costo del boleto de minibuses. En tanto ello no suceda, el valor se mantendrá.

PAGINA 3

"Los salarios docentes están peleando con la línea de indigencia"

Redacción web
Locales 15/03/2024

Son las palabras de Adrián Oesquer, Secretario General de AMSAFÉ Castellanos, luego de que se conociera la oferta salarial del Gobierno de Santa Fe para el mes de marzo, que implica sólo un 9% más. ¿Cuáles son las medidas a seguir por el gremio? En la asamblea departamental dos mociones van por el paro y una tercera por rechazo de la oferta pero sin medidas de fuerza.