CNN Radio Rafaela

Proponen cambios en las obras menores y en el presupuesto

Es para la adquisición de equipamiento nuevo: camión frontal con equipo portacontenedor, camión frontal chasis solo (se llama a licitación), camión con motohormigonera y minicargadora con implementos. Sobre la modificación presupuestaria, $ 2.500.000 son para financiar el proyecto "Deporte y recreación Rafaela 2022" y $ 37.972.300 para ropa de trabajo y elementos de seguridad de varias áreas.

Locales 12/09/2022 Redacción web Redacción web
PAGINA 6 ARRIBA

Este lunes a partir de las 8.30 horas tendrá continuidad la tradicional reunión de comisiones del Concejo Municipal con el tratamiento de al menos seis proyectos, que figuran en el orden del día del jueves pasado, a saber:
* Modificación presupuestaria ejercicio 2022 (DEM): se aprueban las modificaciones presupuestarias de los Anexos I, II y III que forman parte integrante de la presente ordenanza.
Según los considerandos, el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia de Santa Fe, en el marco del Programa "Buenas prácticas" y mediante resolución 461 del 10 de junio de 2022 dispuso la suma de $ 2.500.000 para financiar el proyecto "Deporte y recreación Rafaela 2022", importe que no estaba contemplado ni como ingreso ni como gasto en el presupuesto de 2022 aprobado por el Concejo.
En el transcurso del ejercicio 2022 hay una serie de partidas cuyos montos previstos y autorizados resultarán insuficientes para las necesidades de su ejecución, en particular, ropa de trabajo y elementos de seguridad de varias áreas, motivadas por una previsión insuficiente y el aumento de costos debido a la inflación.
Por expediente 308547/9 se puso en marcha el concurso "Generación T - jóvenes con cultura tributaria", en el ámbito de la Secretaría de Hacienda y Finanzas.
Tanto en la Secretaría de Ambiente y Movilidad como en la Secretaría de Obras Públicas se han realizado reparaciones de maquinarias y equipos imprescindibles para las tareas a realizar, pero que resultaron sumamente costosas.
Hay otras partidas referidas a retribución de servicios privados y a otros conceptos, que por la ejecución hasta la fecha se prevé que serán insuficientes, y de no aprobarse las modificaciones dificultarían sensiblemente las tareas de las áreas respectivas.
Los incrementos de las partidas de recursos detalladas en el Anexo I y los aumentos de las partidas de gastos detalladas en los Anexos II y III equilibran la ecuación con el total solicitado a incrementar en las partidas de gasto, totalizando una modificación de 
$ 37.972.300.
* Modificación obras menores 2020 (DEM): se deroga la ordenanza 5347. Se modifica la ordenanza 5216, autorizando al Ejecutivo a afectar el monto hasta la suma no aplicada a gastos corrientes y a la adquisición de equipamiento: camión frontal con equipo portacontenedor 0 km, camión frontal 0 km chasis solo, camión con motohormigonera 0 km y minicargadora con implementos 0 km.
En los considerandos, el Municipio local se encuentra con el fondo que en 2020 era de $ 69.903.533,36; el Municipio recibió el 25% ($ 17.475.883,34) y afectó a gastos corrientes.
* Llamado a licitación pública para la compra de un camión frontal 0 km (DEM): se autoriza al Departamento Ejecutivo Municipal a la compra directa de un camión frontal 0 km nuevo y con motor nuevo 0 km de última serie de fabricación 2022 para el montaje de una moto hormigonera de 8 metros cúbicos.
* Realizar mejoras en el Parque Integrador APADIR (Cambiemos): solicitan al Departamento Ejecutivo Municipal que a través de las áreas correspondientes se proceda a realizar diversas mejoras en el Parque Integrador APADIR: reparar cestos de residuos, reemplazar las luminarias dañadas, reparar y pintar juegos infantiles, incorporar nuevos juegos adaptados y reparar bancos de madera.
* Reforzar y/o reparar luminarias (Cambiemos): este cuerpo solicita al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través del área que corresponda, proceda a reforzar y/o reparar las luminarias, según crea conveniente el área interviniente, en las locaciones detalladas a continuación: calle J. Álvarez entre calles Av. Aristóbulo del Valle y Bv. Santa Fe, Parque Vivero Municipal Villa Podio, avenida Aristóbulo del Valle en su intersección con calle Intendente Giménez, ciclovía ubicada en Estanislao del Campo entre las calles Hipólito Vieytes y Mayor M. P. Lotufo.
* Adquirir móvil para traslado de personas con discapacidad (Frente Progresista): solicitan al Departamento Ejecutivo Municipal proceda a la urgente adquisición de una nueva movilidad para el traslado de personas con discapacidad. Actualmente existe operativo un solo vehículo específico para el traslado de personas con discapacidad. El otro rodado adaptado y con uso exclusivo para el traslado se encuentra fuera de uso, en proceso de reparación. La necesidad al día de la fecha de contar con más movilidades es reemplazada por dos minibuses, de los cuales solo uno cuenta con rampa de acceso y descenso.

Ingresaron notas

* Organización política Ciudad Progresista envía consideraciones sobre construcción de 3 escuelas: una de ellas será Técnica y la creación de más aulas en cada institución educativa donde sea posible.
* Vecinal barrio Italia invita a conmemoración del barrio con cena el 24 de septiembre a la hora 21.00 en el salón del Club Quilmes (España y Gutiérrez), el valor de la tarjeta será de $ 3000 mayores $ 1500 menores de 4 a 10 años, actuará el grupo local Te Suena.
* Vecinos barrios Mora, Virgen del Rosario, Zazpe e Italia solicitan audiencia por la instalación del eco punto en la esquina de Italia y Gabriel Maggi; no están de acuerdo con su instalación, pero sí con el lugar elegido para este destino.
* Adrián Oesquer, delegado seccional AMSAFE Castellanos, invitó al acto día del maestro realizado el 9 de septiembre a las 18 en la plaza Sarmiento.
* Asociación Civil Honrar la Vida invita al operativo de extracción masiva de sangre, a realizarse en el SEOM, Av. Brasil y Lavalle de esta ciudad, el jueves 13 de octubre entre las 9.00 y 13.00 horas.
* Darío Cocco, secretario general del SEOM, solicita ampliación de planta permanente en 100 cargos en el presupuesto ordenanza presupuestaria 2023. Rafaela presenta un crecimiento demográfico importante, se han sumado nuevos barrios, ha crecido el parque automotor y el Municipio debió incorporar nuevos agentes a fin de realizar una prestación de servicios de manera eficiente.
* Comisión directiva del Centro de Docentes Jubilados y Pensionados Provinciales invitó al acto el 11 de septiembre a las 11.30 en la plaza Sarmiento.

Te puede interesar
PAGINA 7 ARRIBA

La delegación local de la UOM brega por los salarios de trabajadores ferroviarios

Redacción web
Locales 30/01/2024

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social recibió a representantes del gremio encabezados por Roberto Oesquer y a delegados de la fábrica Sabb S.A.. Se debe al atraso de pago que la empresa estatal Belgrano Cargas tiene para con la misma, provocando el incumplimiento de pago en los salarios de los empleados. La deuda rondaría los $ 150 millones.

PAGINA 6

Argañaraz: "Siempre tratamos de atar la agenda legislativa a la agenda de la gente"

Redacción web
Locales 02/02/2024

El diputado provincial rafaelino, en diálogo con CASTELLANOS, conversó acerca de  los próximos proyectos que estará presentando : "Plan Cero Ocio" y "Cubos". El derecho a la vida y el rol de la familia y una advertencia: "Si vemos que pasa el tiempo y Nación no deroga la ley del aborto, vamos a ser uno de los primeros que vamos a levantar la voz".

PAGINA 5 ARRIBA (1)

Alquiler estudiantil: una demanda que se adapta a los tiempos actuales

Redacción web
Locales 19/02/2024

Rafaela es considerada, desde hace varios años, un polo educativo muy importante dentro de la Provincia de Santa Fe. Encontrar viviendas para alquilar es una travesía, más por costos que por opciones, con hábitos que se fueron modificando con el paso de los años. Qué dicen desde el sector inmobiliario.

Lo más visto
PAGINA 7

"Cubrir los cargos es una necesidad urgente"

Redacción web
Provinciales 11/03/2024

Lo expresó el presidente de la Corte Suprema de Santa Fe, Rafael Gutiérrez en diálogo exclusivo con Diario CASTELLANOS. Además, analizó el escenario actual, el rol de la Justicia y sus responsabilidades.

concejo D. Camusso

Solicitan al DEM gestionar fondos para la construcción de 219 casas

Redacción web
Locales 11/03/2024

Están dispuestos en el presupuesto provincial 2024 para ejecutar por la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo en terrenos aportados por el Instituto Municipal de la Vivienda en el noreste de nuestra ciudad. Mediante Decreto 134/24 el gobernador Pullaro dispuso una modificación presupuestaria, eliminando la partida citada y direccionar los recursos para construir 64 viviendas en Rosario.

PAGINA 7

"Las declaraciones muestran un desconocimiento absoluto de Santa Fe"

Redacción web
Locales 15/03/2024

En diálogo con CASTELLANOS el exgobernador Antonio Bonfatti se refirió a las declaraciones del presidente Milei que lo involucraron a él y a Hermes Binner como los responsables de lo que ocurre en Rosario. "Creo que desconoce absolutamente lo que es Santa Fe". Enumeró las acciones concretas que llevó adelante el FPCyS y refutó cada una de las "mentiras montadas por operadores" de los últimos años.