CNN Radio Rafaela

"La industria no hace política partidaria sino que fomenta la política industrial"

Otra de las grandes autoridades que estuvo presente en la ciudad fue el presidente de la UIA, Daniel Funes de Rioja, quien dejó en claro que el trabajo a futuro debe ser por parte de la política en encarar un proyecto común de país, que trascienda una mirada partidaria en pos del desarrollo.

Locales 12/09/2022 Redacción web Redacción web
PAGINA 8 ARRIBA (1)

Luego de lo que fue el tradicional almuerzo por el Día de la Industria organizado por la FISFE en nuestra ciudad, dejó un claro mensaje y pedido por parte de todos los sectores que forman parte del entramado productivo de la industria nacional, como así también por parte de las autoridades que conforman las distintas gremiales empresarias. Más allá de las correcciones concretas en algunos puntos estratégicos -como es el problema energético, los problemas de convertibilidad, la falta de dólares, el alto nivel de incertidumbre que lentamente viene siendo corregido, y la alta presión impositiva-, todos los referentes coincidieron en que la política no puede hacer oído sordos y desde los dos grandes frentes políticos que tiene el país, se debe trabajar en un proyecto común y en una visión a futuro, que trascienda las miradas partidarias y se enfoque en una política de desarrollo. 
En su ponencia, el actual titular de la Unión Industrial Argentina brindó una gran disertación sobre el convencimiento en la necesidad de "convalidar y transformar en políticas de estado un modelo de política industrial", como a su entender viene sucediendo en la provincia de Santa Fe. "Ustedes los santafesinos la están construyendo y por eso desde la UIA planteamos y elaboramos con todas las regionales y todos los sectores el libro blanco, que fuera la voz de los industriales para que la política nos escuche, donde comparto totalmente con Víctor (Sarmiento) que nosotros no hacemos política partidista, sino que hacemos políticas industriales, ya que lo que nos une es la bandera de la producción y del trabajo que la industria dignifica".
Funes de Rioja dejó en claro la postura y posición de la industria respecto a este pedido puntual y enfatizó que "la Argentina no necesita una política de estado, sino que necesita un conjunto de políticas de estado que vayan más allá de la lógica del sistema electoral democrático que conjugue distintas posibilidades, como tienen los países desarrollados, con un tronco común; esto significa una misma visión de país, una visión de proyecto y una visión de futuro. Aquí la industria tiene un papel fundamental", pero que para que esto sea fructífero, se necesita estabilidad en las reglas de juego, una macro-economía estable. "No somos ni los promotores ni los causantes de la inflación, sino que somos víctimas como lo es el resto de la población". En este sentido el presidente de la UIA enfatizó que el pedido hacia la Nación, esta vez canalizado en la presencia del secretario Mendiguren, es poder trabajar en una "estabilidad fiscal, estabilidad monetaria y la posibilidad de generar y articular los medios". 

Santa Fe como ejemplo

En esa búsqueda porque la política se ponga de acuerdo en los objetivos comunes, Funes De Rioja dejó su mirada y parecer respecto a lo que sucede en Santa Fe, donde enfatizó que "aquí no es difícil", sino que "se percibe que esta provincia tiene acuerdos de búsqueda, de horizontes comunes, y nosotros en la UIA queremos que ese sea el sentimiento nacional ya que no queremos una Argentina del hambre, sino que queremos una Argentina Federal, integrada, de inclusivo encuentro a las pymes, al empleo formal y socialmente protectora. Ese es nuestro anhelo y compromiso y esto es transformar una convicción que tenemos en un camino de desarrollo, del país y de la industria. Otra palabra que parece olvidada de nuestro vocabulario -y muchas veces de nuestros comentarios- es progreso, el progreso de todos los argentinos. La industria puede ser su origen, sin lugar a dudas, si llegamos a esta política de estado y la confirmamos, puede convertirse en el gran disparador de ese desarrollo y progreso para todos de carácter federal. Creemos en él y estamos comprometidos como todos ustedes". 

Te puede interesar
PAGINA 3 ARRIBA

Viotti solicita ayuda a los vecinos para combatir la inseguridad

Redacción web
Locales 02/02/2024

El Intendente, que estuvo reunido con la ministra Patricia Bullrich, reconoció que el aporte que pueda ofrecer tanto el Gobierno de Santa Fe como Nación sólo es una parte de un trabajo que necesita el aporte de todos. La importancia de Ojos en Alerta en esta iniciativa municipal.

PAGINA 3

Un total de 25 proyectos iniciaron su camino en el "Rafaela Emprende"

Redacción web
Locales 05/04/2024

Sobre más de 200 postulantes, éstos 25 emprendedores tendrán la oportunidad de poder llevar adelante formaciones profesionales que le permitirán incorporar herramientas para potenciar sus empresas. "Como Gestión tenemos el desafío y la convicción de seguir apostando fuertemente a lo que somos como rafaelinos", señaló el intendente Leonardo Viotti.

PAGINA 6

Hay más de 30.000 pacientes en hemodiálisis a nivel nacional

Redacción web
Locales 15/03/2024

Cada segundo jueves del mes de marzo desde el año 2006, se conmemora el "Día Mundial del Riñón" que invita a la concientización y prevención de las enfermedades renales. Ayer desde las 8:00 de la mañana en la Plaza "9 de julio" (frente al Hospital "Dr. Jaime Ferré") se realizó una actividad abierta al público bajo el lema "Salud renal para todos"; consistió en abordar la importancia de los controles y la detección temprana de los problemas renales. La actividad fue organizada por la Municipalidad de Rafaela y la Asociación "Honrar la Vida".

PAGINA 3 ARRIBA

Alquileres en Rafaela: aumentó la oferta tras la derogación de la ley

Redacción web
Locales 29/01/2024

El mercado comenzó a dar señales positivas y los propietarios se vuelcan a las inmobiliarias para consultar cuál es la realidad del sector, condiciones e incluso algunos ya han puesto, nuevamente, sus inmuebles para alquilar. Fuera de discusión, la derogación trajo consigo más soluciones que los que proponía la propia ley.

TAPA CENTRAL

“El diagnóstico preocupa por una situación de tránsito problemática”

Redacción web
Locales 29/01/2024

Admitió Germán Bottero (secretario de Gobierno) a CASTELLANOS. Sobre el área de Protección Vial y Comunitaria, dijo que “el problema estaba en la falta de confianza que tenían los agentes”. Harán controles para generar cambios culturales. Serán sancionados quienes no respeten las normas de tránsito. Profundizarán la educación vial en las escuelas.

Lo más visto