CNN Radio Rafaela

Media sanción para la iniciativa de nombrar «Carlos A. Pairetti» a la Ruta 13 en el tramo Plaza Clucellas-Las Rosas

La iniciativa de los legisladores Alcides Calvo y Guillermo Cornaglia tuvo el aval del senado santafesino. Los detalles.

Región 09/09/2022 Redacción Redacción
Carlos Pairetti

La Cámara de Senadores de la Provincia dio media sanción a un proyecto de ley autoría del senador Alcides Calvo (Dpto. Castellanos), acompañado por el senador Guillermo Cornaglia (Dpto. Belgrano), mediante el cual se persigue designar con el nombre de “Carlos Alberto Pairetti”, a la Ruta Provincial N° 13 en el tramo comprendido entre la localidad de Plaza Clucellas y la ciudad de Las Rosas, jurisdicción de los Departamentos Castellanos, San Martín y Belgrano, respectivamente.

Asimismo, el proyecto dispone, a través de la Dirección Provincial de Vialidad, la señalización y cartelería adecuada de la ruta provincial individualizada con el nombre propuesto de «Carlos Alberto Pairetti».

Explica el senador Calvo que “fundamenta el proyecto, además de los logros deportivos del corredor nacido en Clucellas, el pedido realizado por los Clubes de Automóviles Antiguos, de la ciudad de Rafaela, CAAR, de la ciudad de Esperanza EAC y de la Escudería Santafesina de Automóviles Antiguos ESAA, la Sub Comisión de Automovilismo del Autódromo de Rafaela SCA y la “Peña Carlos Pairetti”, sobre la necesidad de denominar a la citada ruta provincial con el nombre del destacado corredor de nuestra provincia que nos ha representado en el mundo. Incluso los impulsores realizaron gestiones ante la Dirección Provincial de Vialidad, desde donde no se realizan observaciones”.

Carlos Alberto Pairetti, nació en Clucellas el 17 de octubre de 1935 y desde pequeño se radicó en la ciudad de Arrecifes, la bien llamada «Cuna de Campeones».

Fue uno de los referentes de una generación de excepcionales pilotos arrecifeños, en una época en la que descollaron Rubén Luis Di Palma, Carlos Marincovich y Néstor Jesús García Veiga, conformando un verdadero Poker de Ases. Debutó en la categoría más popular, el Turismo Carretera, el 25 de marzo de 1962 en la «Vuelta de Pergamino», cuando se transitaban en un mismo circuito por caminos de pavimento y de tierra. Lo hizo con una cupecita Chevrolet que pertenecía a Néstor Marincovich, tío de su amigo Carlos, sorprendiendo a propios y extraños con excelentes registros.

Otro de los hitos que marcó a lo largo de su trayectoria fue su participación, como único representante argentino, en las «300 Indy», que se disputaron el 28 de febrero de 1971 en el autódromo «Ciudad de Rafaela».

Su retiro, conduciendo una Dodge GTX en el Turismo Carretera, se produjo el 14 de agosto de 1978, pero la llama de su pasión se mantiene viva.

Señala el Senador Calvo que “como reconocimiento a su gran persona, y por lo que fue para su gente y su lugar, consideramos propicio denominar con el nombre de “Carlos Alberto Pairetti”, a la ruta Provincial N° 13 en el tramo comprendido entre la localidad de Plaza Clucellas y la ciudad de Las Rosas, jurisdicción de los Departamentos Castellanos, San Martín y Belgrano, respectivamente, identificándola con los carteles correspondientes. En homenaje a este ídolo del automovilismo y orgullo de los santafesinos, nacido en Plaza Clucellas, esperamos que la iniciativa cuente con sanción definitiva de la Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Fe”.

 

Te puede interesar
sam vicente verano

"A rodar": la gente a la expectativa del inicio del bolillero en plenas vacaciones

Redacción web
Región 02/02/2024

La ciudad ya recibe a gente de todos los puntos del país para recibir a uno de los grandes premios millonarios que otorga el sorteo más importante del país. Rosario, Santa Fe, Rafaela, Sauce Viejo, Villa Constitución, Mendoza (Capital), Santa Cruz, Tierra del Fuego y Misiones ya tienen representantes en el camping del club Brown.

Lo más visto
PAGINA 7

"Cubrir los cargos es una necesidad urgente"

Redacción web
Provinciales 11/03/2024

Lo expresó el presidente de la Corte Suprema de Santa Fe, Rafael Gutiérrez en diálogo exclusivo con Diario CASTELLANOS. Además, analizó el escenario actual, el rol de la Justicia y sus responsabilidades.

PAGINA 3 ARRIBA

El Municipio evalúa llevar el boleto de minibuses a $ 1000

Redacción web
Locales 13/03/2024

Sin los fondos del Gobierno Nacional, el Ejecutivo estudia presentar al Concejo una iniciativa para modificar la fórmula polinómica sobre la que se calculan, entre otros, los tributos y poder elevar el costo del boleto de minibuses. En tanto ello no suceda, el valor se mantendrá.