Inforafaela Inforafaela

CNN Rafaela editRadio City edit

La Emergencia en Seguridad Vial se aprobará por seis meses

Locales 25 de agosto de 2022 Redacción web Redacción web
PAGINA 5 ARRIBA

En la sesión ordinaria de este jueves a las 9:00 horas, el Concejo Municipal votará seis proyectos, destacándose la Emergencia en Seguridad Vial con modificaciones al proyecto original elevado por el Ejecutivo hace dos semanas.
La declaración la emergencia será durante el período de seis meses, que podrá ser prorrogado por otro período de tiempo de igual duración, previo acuerdo de este cuerpo legislativo.
Se autoriza al Departamento Ejecutivo Municipal a contratar en forma directa los siguientes bienes y/o servicios orientados a la prevención y control de comportamientos contravencionales y a mejorar las condiciones de seguridad en los distintos barrios de la ciudad: 20 balizas intermitentes viales, 2 etilómetros, 30 conos viales rígidos con cinta reflectiva, 4 motocicletas, 2 camionetas doble cabina, 1 camioneta utilitaria, 10 handys (para recambio), 5 balizas para motocicletas (para recambio), 6 cámaras para foto-multas, 10 celulares para confección de actas, 10 impresoras Zebra mz320, 2  computadoras, 10 cámaras Gopro (para cascos de moto y camionetas), servicio de Policía adicional y de grúa. 
Las contrataciones directas autorizadas deberán contar con por lo menos 3 cotizaciones, a fin de permitir la comparación y selección de las ofertas que resulten más convenientes a los intereses municipales. Se admitirán compras con 2 presupuestos cuando, habiendo finalizado el período para la presentación de ofertas, no se hubieren alcanzado el mínimo de 3, debiendo notificar de tal situación al Concejo. 
El Departamento Ejecutivo Municipal informará mensualmente en formato digital al Concejo Municipal el detalle de compras realizadas. "La emergencia fue consensuada con los concejales de la oposición", destacó Valeria Soltermam (quien tendrá la defensa del proyecto) a un cronista de CASTELLANOS.

Otros proyectos

*Colocar cámara de seguridad en ciclovía y J. Beltramino (Lisandro Mársico): este cuerpo solicita al Departamento Ejecutivo Municipal, que a través de las áreas que corresponda proceda a evaluar la posibilidad de colocar una o más cámaras de seguridad, según se estime conveniente en el espacio público ubicado en la intersección de la ciclovía y calle Beltramino, más concretamente en la parte trasera del muro identificatorio del barrio Fátima.
*Instalar estaciones de reparaciones de bicicletas (Brenda Vimo): se solicita al DEM analice la factibilidad de instalar estaciones de reparación de bicicletas en espacios públicos vinculados a la red de ciclovías.
*Reparar bancos en ciclovía y calle J. Beltramino (Mársico): este cuerpo solicita al Departamento Ejecutivo Municipal, que a través de las áreas que corresponda proceda a reparar los bancos ubicados en el espacio público ubicado en la intersección de la ciclovía y calle Beltramino, más concretamente en la parte trasera del muro que identifica el barrio Fátima.
*Solicita reparación pavimento Av. L. Fanti y M. Oliber (Martín Racca): se refrenda el decreto 53.671, del 5 de agosto de 2022, por medio del cual se ratificó en todos sus términos el contenido del convenio suscripto el 29 de junio de 2022 entre la Municipalidad de Rafaela y la empresa Basso S.A. para la ejecución de la obra de repavimentación en Av. Luis Fanti entre M. Oliber y F. Peretti y dársena lateral, de la ciudad de Rafaela, autorizándose al Departamento Ejecutivo Municipal a la ejecución de la obra.
*Donación a Municipalidad de Rafaela de obras de infraestructura básica para el desarrollo de urbanización de 315 lotes en predio norte (Soltermam): se autoriza al Instituto Municipal de la Vivienda a transferir en calidad de donación a la Municipalidad de Rafaela las sumas de dinero en peso argentino, hasta cubrir un máximo total de 405.741,68 UVIS - ley nacional 27.271 y 27.397 - ordenanza 5.302, necesarias para el pago de los certificados respectivos a la licitación pública de "Obras de infraestructura básica para el desarrollo de una urbanización de 315 lotes en concesiones 203-204 en la zona noreste de la ciudad de Rafaela", conforme al decreto 52.884.

Te puede interesar

emprendedores2

“Rafaela Emprende sigue vigente y acompañando sueños”

Redacción
Locales 23 de agosto de 2022

Lo expresó el secretario de Producción, Empleo e Innovación, Diego Peiretti, en una charla con emprendedores locales que están cursando el programa. En este marco, una participante comentó: “Yo les diría a otros emprendedores que se animen a sumarse a Rafaela Emprende. Si solo tienen la idea, pueden venir acá y les aseguro que los van a ayudar y encontrarán grandes herramientas”.

Tendencias

PAGINA 5

Buscan crear un hogar transitorio de protección contra la violencia

Redacción
Locales 26 de septiembre de 2022

El proyecto de Cambiemos contempla dar albergue, alimentación, contención, atención médica y psicológica y asesoramiento legal de manera transitoria a mujeres que sean víctimas de violencia de género y familiar; el DEM deberá contratar el personal que demande el funcionamiento del hogar. Otro proyecto es analizar la situación actual de la nocturnidad en la ciudad.

PAGINA 11 ARRIBA

Cuarto homicidio en Rafaela, tras el asesinato en Villa del Parque

Redacción Web
Sucesos 26 de septiembre de 2022

Federico Orellano tenía 17 años, era estudiante de la Esc. "Mario Vecchioli". Los vecinos lo recordaron como "un buen pibe", pero algo cambió en la madrugada del sábado en B° Villa del Parque, cuando una presunta pelea terminó con un desenlace fatal. Federico, con una herida de arma de fuego en su abdomen, perdió la vida a pocos metros de su casa. Santiago O. su presunto homicida, terminó detenido, tras una rápida investigación del MPA.

berca

El CEC festeja su día con "actividad plena"

Redacción web
Especiales 26 de septiembre de 2022

En diálogo con Diario CASTELLANOS, Juan Berca, secretario general del Centro de Empleados de Comercio de Rafaela y la región, comentó cómo se encuentra el gremio: "Hoy estamos 'amesetados' con la cantidad de trabajadores, y detectamos que está creciendo el trabajo informal", soltó.

contra

Crecer de cara al sol naciente

Redacción Web
Deportes - La Otra Mirada 26 de septiembre de 2022

A poco de comenzar a dirigir, en su tercera temporada al frente del Veltex Shizuoka, equipo profesional de la tercera división de la B. League japonesa, el entrenador nacido en Paraná pero con fuertes lazos con Rafaela repasa su camino y su realidad.

Newsletter