CNN Radio Rafaela

Atlético recibe a Estudiantes, una vez más obligado a ganar

Tras la derrota ante Santamarina de Tandil, Atlético necesita volver a sumar de a 3 para respirar en la lucha por la permanencia. Hoy viernes, La Crema recibirá a Estudiantes de Caseros, con Gonzalo Lencina como duda.

Deportes 12/08/2022 Redacción web Redacción web
TAPA CEJA IZQUIERDA

Lautaro Pelletán – Pensando en el encuentro de este viernes, el entrenador del plantel profesional de Atlético de Rafaela, Ezequiel Medrán, tuvo que atravesar varios obstáculos a lo largo de esta corta semana de preparación, en cuanto al armado del equipo. 
Ya de por sí, no han sido días sencillos, luego de la dura caída de La Crema el pasado domingo frente a Santamarina en Tandil, que lo complicó aún más en la lucha por la permanencia y lo obligó a sacar un buen resultado esta tarde. En primer término, el técnico no podrá contar con Jonás Aguirre, debido a que llegó a su quinta tarjeta amarilla en la fecha pasada. Además, en Tandil, Mauro Osores fue reemplazado por un golpe, que resultó ser una fractura en el tabique, aunque esto no le impedirá ser titular. Por otro lado, el arquero Julio Salvá presentó algunas molestias en los primeros entrenamientos de la semana, pero pudo reintegrarse rápidamente a los trabajos. Pero la preocupación más grande pasa por Gonzalo Lencina, que debido a un golpe que sufrió en la cresta ilíaca, no ha podido trabajar con normalidad y no ha formado parte de las pruebas que realizó Medrán durante la semana. Por lo tanto, el delantero Cordobés, integra la lista de concentrados, pero será esperado hasta último momento para saber si será titular.
Con estos detalles, el entrenador trabajó con el mismo equipo durante toda la semana, donde además de los cambios obligados, realizaría algunas variantes tácticas. Respecto al 11 que formó en Tandil, Federico Torres ingresará en lugar del sancionado Jonás Aguirre; las variantes por rendimientos, serán con el ingreso de Fabricio Fontanini por Jonatan Fleita y el regreso de Nicolás Aguirre en lugar de Ayrton Portillo; por último, en caso de que Lencina no llegue en condiciones, Alex Luna jugará como acompañante de Claudio Bieler. 
El posible equipo que saltaría al verde césped del Monumental el viernes, sería con: Salvá; Juan Galetto, Fontanini, Mauro Osores y Torres; Guillermo Funes, Emiliano Romero y Marco Borgnino; Aguirre; Claudio Bieler y Luna o Lencina. Los suplentes, serán: Nahuel Pezzini, Agustín Bravo, Mateo Castellano, Nicolás Laméndola, Ayrton Portillo, Emiliano Romero, Mauro Albertengo y Agustín Alfano.

El rival

El equipo del ex entrenador de Atlético, Walter Otta (que en principio no iba a estar en Rafaela por una operación, que a priori fue postergada), se mantuvo durante todo el torneo en la lucha por ingresar al reducido y viene de ganar tres partidos consecutivos. El Pincha de Caseros, se ubica en el puesto 11, con 41 unidades. Además, cuenta con 11 victorias, 8 empates y 9 derrotas.
En sus últimas tres presentaciones, Estudiantes ganó 1-0 frente a Brown de Adrogué, por la mínima frente a Chacarita y 3-2 versus Guillermo Brown de Puerto Madryn.
Respecto a lo futbolístico, existen muchas posibilidades de que Otta repita los 11 que triunfaron el pasado fin de semana, con el ex jugador de La Crema Stefano Brundo como titular. 
El probable: Lucas Bruera; Delfor Minervino, Juan Cruz Randazzo, Brundo, Lautaro Lusing; Enzo Acosta, Fernando Miranda, Sebastián Mayorga, Franco Lonardi; Facundo Castelli y Facundo Pereyra.

El árbitro

La Asociación del Fútbol Argentino dio a conocer este martes las designaciones arbitrales para la 29ª fecha de la Primera Nacional, donde Atlético de Rafaela estará levantando el telón recibiendo en el Estadio Monumental a Estudiantes de Buenos Aires el próximo viernes desde las 18.35 horas.
El árbitro elegido fue José Carreras, nacido en la ciudad de La Plata. Será la cuarta vez que estará al frente de un partido de Atlético, el segundo en el actual torneo. La primera vez fue en la temporada 2019/20 cuando en condición de visitante los rafaelinos perdieron con Tigre 2 a 0. En la temporada 2021 estuvo en barrio Alberdi cuando el Celeste -por entonces dirigido por Walter Otta, hoy técnico del rival- venció 2 a 1 a Independiente Rivadavia de Mendoza por 2 a 1 con goles de Juan Cruz Esquivel y Ayrton Portillo.
La última vez, como se mencionó, fue este torneo. El pasado 26 de junio, en el encuentro válido por la 21ª fecha, Atlético cayó 4 a 0 ante Tristán Suárez en condición de visitante. Ese día, Julio Salvá se fue expulsado en los últimos minutos del partido como último recurso.
Carreras estará acompañado por Nelson Leiva y Gastón Rallo, como asistentes. El cuarto árbitro será Enzo Silvestre.

Historial

A pesar de que Estudiantes regresó a la segunda categoría del fútbol argentino en 2019, Atlético no lo ha enfrentado desde hace 24 años, debido a los atípicos formatos de los últimos torneos. En la temporada. De hecho, solo se han cruzado en dos oportunidades, ambas en la temporada 1997/98 del Nacional B. En aquel torneo, empataron en el Estadio Nuevo Monumental 1 a 1 (Vargas para Atlético y Robles para Estudiantes, ambos de penal). En tanto, como visitante, el Celeste perdió 2 a 0, con tantos de Checchia y Vázquez.

El resto de la fecha 29

Luego del partido entre Atlético de Rafaela y Estudiantes Caseros de este viernes, la fecha continuará de sábado a martes, con los siguientes encuentros:
+ Sábado: 14.10 (TyC Sports) Sacachispas-Belgrano; 15, Dep. Maipú-Temperley y 18.10 (TyC Sports) Instituto- Riestra.
+ Domingo: 13, Tristán Suárez-All Boys; 14.45 (DirectTV) Chacarita-San Martín (SJ); 15.00, Brown (PM)-Atlanta, Brown (A)-Chaco For Ever, Defensores de Belgrano-San Telmo; Quilmes-Flandria y Almagro-Dep. Madryn; 16, Alvarado-Estudiantes (RC); 16.30, Mitre-Villa Dálmine; 17.40 (TyC Sports) San Martín (T)-Gimnasia de Mendoza.
+ Lunes: 15.30 (TyC Sports) Nueva Chicago-Deportivo Morón, 16.00, Independiente Rivadavia -Gimnasia (J) y 21.10 (TyC Sports) Ferro-Almirante Brown.
+ Martes: 21.10 (TyC Sports), Agropecuario-Güemes. Libre: Santamarina de Tandil.

Principales posiciones

Belgrano 56 unidades; Instituto 51; San Martín (T) 50; Gimnasia y Esgrima (M) 47; All Boys 46; Almagro 43; Estudiantes (RC) 42; Defensores de Belgrano, Chaco For Ever 41; San Martín (SJ) y Estudiantes (BA) 41.

Te puede interesar
Lo más visto
PAGINA 6

Hay más de 30.000 pacientes en hemodiálisis a nivel nacional

Redacción web
Locales 15/03/2024

Cada segundo jueves del mes de marzo desde el año 2006, se conmemora el "Día Mundial del Riñón" que invita a la concientización y prevención de las enfermedades renales. Ayer desde las 8:00 de la mañana en la Plaza "9 de julio" (frente al Hospital "Dr. Jaime Ferré") se realizó una actividad abierta al público bajo el lema "Salud renal para todos"; consistió en abordar la importancia de los controles y la detección temprana de los problemas renales. La actividad fue organizada por la Municipalidad de Rafaela y la Asociación "Honrar la Vida".

PAGINA 3

"Los salarios docentes están peleando con la línea de indigencia"

Redacción web
Locales 15/03/2024

Son las palabras de Adrián Oesquer, Secretario General de AMSAFÉ Castellanos, luego de que se conociera la oferta salarial del Gobierno de Santa Fe para el mes de marzo, que implica sólo un 9% más. ¿Cuáles son las medidas a seguir por el gremio? En la asamblea departamental dos mociones van por el paro y una tercera por rechazo de la oferta pero sin medidas de fuerza.