CNN Radio Rafaela

Con bajas y algunas dudas, Medrán evalúa opciones

Atlético recibirá el próximo viernes a Estudiantes de Buenos Aires, por la fecha 29 de la Primera Nacional. El equipo de Medrán no tendrá disponible a Jonás Aguirre, suspendido y hay algunos jugadores tocados. Sin embargo, ya realizó pruebas tácticas. Además, se confirmó el arbitraje para el viernes.

Deportes 10/08/2022 Redacción web Redacción web
TAPA CEJA IZQUIERDA

Lautaro Pelletán - Atlético de Rafaela volvió a los entrenamientos, luego de una nueva derrota en condición de visitante e intentando pasar la página, tras tocar fondo una vez más. En este sentido, el equipo conducido por Ezequiel Medrán ya se enfoca en el partido del próximo viernes desde las 18:35, frente a Estudiantes de Caseros por la fecha 29 de la Primera Nacional.
Pensando en ese encuentro, en el entrenamiento de ayer martes en el predio Tito Bartomioli del autódromo, el entrenador realizó un primer borrador en cuanto al probable equipo para el viernes, con cambios obligados y algunas dudas. En la derrota frente a Santamarina, el lateral izquierdo Jonás Aguirre llegó a las cinco amarillas y su lugar fue ocupado por el ex Talleres Federico Torres, quien no ha tenido mucha participación desde su llegada a mitad de año. Si bien Medrán ha utilizado mucho en esa posición al juvenil Agustín Bravo, en algunas pruebas, por el momento Torres ocuparía esa posición. Además, Fabricio Fontanini estuvo en lugar de Jonatan Fleita, que por el momento saldría del equipo por decisión técnica. Por último, Nicolás Aguirre volvería a ser titular, en reemplazó de Ayrton Portillo. En tanto, Julio Salvá y Gonzalo Lencina hicieron trabajos de gimnasio por diferentes molestias. El arquero tiene un pequeño problema en el gemelo y el goleador del último partido sufrió un golpe. Serán evaluados en la semana, pero no correrían riesgo de perder la titularidad para el próximo viernes.
Por último, el defensor Mauro Osores, que fue retirado del último encuentro siendo reemplazado por Fontanini debido a un golpe, finalmente sufrió una fractura de tabique. Más allá de la gravedad de la lesión, se entrenó de manera normal y podrá ser de la partida frente al Pincha de Caseros.
De esta manera, los 10 jugadores de campo que realizaron un trabajo táctico en espacios reducidos, fueron: Juan Galetto, Fontanini, Mauro Osores y Torres; Guillermo Funes, Facundo Soloa, Aguirre y Marco Borgnino; Claudio Bieler y Alex Luna.
Más allá de estos primeros indicios, el equipo aún no está definido y Medrán seguirá evaluando a sus dirigidos, que volverán a entrenarse hoy por la mañana en el predio y mañana en el Estadio Nuevo Monumental, antes de quedar concentrados este jueves por la noche.

Árbitro confirmado para el viernes

La Asociación del Fútbol Argentino dio a conocer este martes las designaciones arbitrales para la 29° fecha de la Primera Nacional, donde Atlético de Rafaela estará levantando el telón recibiendo en el Estadio Monumental a Estudiantes de Buenos Aires el próximo viernes desde las 18.35 horas.
El árbitro elegido fue José Carreras, nacido en la ciudad de La Plata. Será la cuarta vez que estará al frente de un partido de Atlético, el segundo en el actual torneo. La primera vez fue en la temporada 2019/20 cuando en condición de visitante los rafaelinos perdieron con Tigre 2 a 0. En la temporada 2021 estuvo en barrio Alberdi cuando el Celeste -por entonces dirigido por Walter Otta, hoy técnico del rival- venció 2 a 1 a Independiente Rivadavia de Mendoza por 2 a 1 con goles de Juan Cruz Esquivel y Ayrton Portillo.
La última vez, como se mencionó, fue este torneo. El pasado 26 de junio, en el encuentro válido por la 21° fecha, Atlético cayó 4 a 0 ante Tristán Suárez en condición de visitante. Ese día, Julio Salvá se fue expulsado en los últimos minutos del partido como último recurso.
Carreras estará acompañado por Nelson Leiva y Gastón Rallo, como asistentes. El cuarto árbitro será Enzo Silvestre.

Te puede interesar
Lo más visto
911 (2)

El 911 suma recursos y hace más eficiente la atención de la demanda

Redacción
Provinciales 01/04/2024

La mejora permitió que la espera del llamado haya bajado en promedio a sólo 4 segundos, aseguró el director provincial de Atención de Emergencias, Pablo Polito. El funcionario agregó además que antes “la atención de la emergencia tenía una demora de entre 8 y 10 minutos; hoy es de entre 2 y 4 minutos”.

PAGINA 3 ARRIBA

Con múltiples actividades Rafaela rindió un sentido homenaje a sus veteranos

Redacción web
Locales 03/04/2024

Ayer se cumplieron 42 años del inicio de la Guerra de Malvinas y como no podía ser de otra forma, la ciudad conmemoró la gesta acompañado en gran parte por sus veteranos, que desde la noche del lunes ya se concentraron en su Centro de ExCombatientes con su tradicional vigilia. Ayer se desarrollaron los actos oficiales y la entrega de ofrenda floral en la Plaza del "Soldado".

PAGINA 3

Un total de 25 proyectos iniciaron su camino en el "Rafaela Emprende"

Redacción web
Locales 05/04/2024

Sobre más de 200 postulantes, éstos 25 emprendedores tendrán la oportunidad de poder llevar adelante formaciones profesionales que le permitirán incorporar herramientas para potenciar sus empresas. "Como Gestión tenemos el desafío y la convicción de seguir apostando fuertemente a lo que somos como rafaelinos", señaló el intendente Leonardo Viotti.