CNN Radio Rafaela

Comienza una nueva semana de paro en distintos sindicatos de la Provincia

Los gremios de Santa Fe siguen presionando al Gobierno para reabrir las distintas paritarias, y desde la fecha los trabajadores nucleados en los sindicatos de ATE, UPCN, AMSAFE, SADOP, Si.Pr.U.S., entre otros llevarán adelante paros de 48 horas. En el caso de los docentes, estos marcharán en la jornada frente a Casa de Gobierno.

Provinciales 10/08/2022 Redacción Web Redacción Web
PAGINA 5 ARRIBA

La actual situación económica que atraviesa el país afecta directamente a los distintos trabajadores, no solo aquellos estatales, sino también a todo el conjunto debido a los altos índices inflacionarios que achican mes a mes el poder adquisitivo. Empujados por esta realidad, hace bastante tiempo que desde el sector sindical se viene solicitando abierta y públicamente al Gobierno de la Provincia por la convocatoria para reabrir paritarias antes del mes de septiembre, fecha estipulada por el acta paritaria en la cual las partes se volverían a reunir. Ante la negativa expresa del Ejecutivo de proceder con esta petición, los distintos gremios de la Provincia han convocado a jornadas de paro que se llevarán adelante entre este miércoles, jueves y viernes de esta semana. 
La jornada comenzará con los paros de cuatro gremios fundamentales, como son AMSAFE, SADOP, Si.Pr.U.S y ATE, con un cese de actividad de 48 horas. Mañana será el turno de UPCN que será también de 48 horas. El pedido concreto de los gremios se basa en la reapertura de paritarias para discutir nuevos aumentos salariales y sobre todo poder lograr el adelantamiento de los tramos de aumento que se cobrarán en septiembre y octubre. 

Paro y movilización docente en Santa Fe

Tal como se determinó el pasado 29 de julio en Asamblea, los docentes continuarán llevando adelante un plan de lucha, en principio para requerir al Gobierno la convocatoria a paritaria, lo que desde el Gobierno se está obviando pese a los distintos reclamos por parte de los sindicatos y el pedido formal realizado el pasado 8 de julio ante el Ministerio de Trabajo. A raíz de esto la asamblea determinó, el inicio del plan de lucha con dos semanas de paro de 48 horas cada una. La semana anterior el acatamiento fue del 100%, lo que pone en evidencia el ánimo y la realidad de los docentes. Más de 32 mil docentes votaron por el inicio de este plan de lucha que tendrá continuidad esta semana que además del cese de actividad también convoca a una movilización que tendrá lugar este miércoles en la ciudad capital. "Hay muchos temas que discutir y acordar pero estamos con esta negativa del Gobierno", señaló Adrián Oesquer, secretario general de AMSAFE Castellanos en diálogo con Radio Universidad / CASTELLANOS.
Esta acción no solo será llevada adelante por AMSAFE, sino que los docentes de SADOP también se sumaron a la medida y mañana estarán marchando frente a casa de Gobierno para mostrar su descontento ante el Gobierno de la Provincia. 
"Como el Gobierno no nos quiere escuchar en paritaria nos va a escuchar en la calle" adelantó Rodrigo Alonso, secretario general de AMSAFE a través de un comunicado compartido desde la página web oficial del sindicato. El miércoles 10 de agosto, a partir de la hora 10, los docentes se nuclearán en la Plaza del Soldado de la ciudad de Santa Fe, para luego marchar rumbo a casa de Gobierno. "Los trabajadores de la educación decimos presentes porque nuestra fortaleza es la unidad", detalló. 

Los médicos también se movilizan en Santa Fe

En asamblea provincial de afiliados Si.Pr.U.S resolvieron la realización de paro de 48hs sin asistencia a los lugares de trabajo y movilización con otros gremios a Santa Fe para este miércoles.
La asamblea provincial analizó la nueva situación planteada respecto del plan de lucha que los Profesionales venimos llevando a cabo. Por un lado las declaraciones del Ministro de Trabajo que niega reabrir las paritarias y adelantar los aumentos. Por el otro que los gremios estatales que no habían comenzado acciones cuando Si.Pr.U.S votó sus medidas, han lanzado paros para las dos semanas.
Teniendo en cuenta la importancia de la confluencia en la nueva situación arriba planteada la asamblea resolvió extender a 48hs el paro votado para esta semana.

ATE comienza un paro de 48 horas

Se realizará sin asistencia a los lugares de trabajo, con mantenimiento de las guardias mínimas. Se reitera el pedido de adelantamiento de los tramos de la política salarial. 
El Consejo Directivo Provincial de ATE, junto a las Seccionales, Delegaciones y Juntas Internas de Delegados/as, decidieron realizar un paro por 48 horas para los días miércoles 10 y jueves 11 de agosto, sin asistencia a los lugares de trabajo, con mantenimiento de las guardias mínimas. 
La medida se toma en virtud a la falta de respuestas del Poder Ejecutivo, a la exigencia de ATE de que se adelanten los tramos del aumento salarial previstos para agosto y septiembre.

UPCN comienza mañana sus medidas de fuerza

En razón de continuar la negativa del Gobierno Provincial de la apertura de paritarias para adelantar los tramos de la política salarial correspondientes a agosto y septiembre en virtud del desfasaje producido por los índices inflacionarios correspondientes a junio y julio que han dejado en evidencia la postergación de nuestros salarios respecto a los índices del I.P.C., la UPCN ha determinado un paro de actividades para los días jueves 11 y viernes 12. Sin concurrencia y mantenimiento guardias mínimas.
Lamentamos esta determinación, pero es necesario que las autoridades reconozcan que se hace imprescindible el adelantamiento de los tramos, correspondientes a agosto y septiembre, ya que a la fecha los salarios están un 16% por debajo de la inflación. También se hace imprescindible la convocatoria a discutir paritarias antes del plazo previsto.
El pedido lo consideramos un acto de estricta necesidad y justicia.
Apelamos al entendimiento del Gobierno de la Provincia en el convencimiento que su sensibilidad y responsabilidad social hará posible nuestro pedido en beneficio de los trabajadores que representamos.

Te puede interesar
PAGINA 7 (1)

Comienza la etapa final para definir el inicio del ciclo lectivo en Santa Fe

Redacción web
Provinciales 19/02/2024

Representantes del Ejecutivo provincial y de los distintos gremios docentes se reunirán mañana para tratar de llegar a un acuerdo salarial y asegurar el inicio de clases el 26 de febrero, tal como está previsto. Por ahora, el panorama no es alentador, por lo cual no se cree que haya una solución sencilla. Las partes serán las encargadas de definirlo.

PAGINA 3

El próximo lunes no comenzarán las clases en la provincia de Santa Fe

Redacción web
Provinciales 23/02/2024

Independientemente de lo que ocurra este viernes en la Asamblea Provincial de AMSAFE, que podría hasta sumar días de paro, las clases no comenzarán el lunes como estaba previsto. Se debe a que el gremio se sumó a la decisión de CTERA de realizar un paro de 24 horas. Con esta medida, se cumplen 13 años sin que el ciclo lectivo inicie tal cual estaba previsto en Santa Fe.

PAGINA 7

"Cubrir los cargos es una necesidad urgente"

Redacción web
Provinciales 11/03/2024

Lo expresó el presidente de la Corte Suprema de Santa Fe, Rafael Gutiérrez en diálogo exclusivo con Diario CASTELLANOS. Además, analizó el escenario actual, el rol de la Justicia y sus responsabilidades.

Lo más visto
PAGINA 7

"Cubrir los cargos es una necesidad urgente"

Redacción web
Provinciales 11/03/2024

Lo expresó el presidente de la Corte Suprema de Santa Fe, Rafael Gutiérrez en diálogo exclusivo con Diario CASTELLANOS. Además, analizó el escenario actual, el rol de la Justicia y sus responsabilidades.

concejo D. Camusso

Solicitan al DEM gestionar fondos para la construcción de 219 casas

Redacción web
Locales 11/03/2024

Están dispuestos en el presupuesto provincial 2024 para ejecutar por la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo en terrenos aportados por el Instituto Municipal de la Vivienda en el noreste de nuestra ciudad. Mediante Decreto 134/24 el gobernador Pullaro dispuso una modificación presupuestaria, eliminando la partida citada y direccionar los recursos para construir 64 viviendas en Rosario.

PAGINA 3 ARRIBA

El Municipio evalúa llevar el boleto de minibuses a $ 1000

Redacción web
Locales 13/03/2024

Sin los fondos del Gobierno Nacional, el Ejecutivo estudia presentar al Concejo una iniciativa para modificar la fórmula polinómica sobre la que se calculan, entre otros, los tributos y poder elevar el costo del boleto de minibuses. En tanto ello no suceda, el valor se mantendrá.

PAGINA 6

Hay más de 30.000 pacientes en hemodiálisis a nivel nacional

Redacción web
Locales 15/03/2024

Cada segundo jueves del mes de marzo desde el año 2006, se conmemora el "Día Mundial del Riñón" que invita a la concientización y prevención de las enfermedades renales. Ayer desde las 8:00 de la mañana en la Plaza "9 de julio" (frente al Hospital "Dr. Jaime Ferré") se realizó una actividad abierta al público bajo el lema "Salud renal para todos"; consistió en abordar la importancia de los controles y la detección temprana de los problemas renales. La actividad fue organizada por la Municipalidad de Rafaela y la Asociación "Honrar la Vida".