CNN Radio Rafaela

Entregaron netbooks a la EEM Nº 204 «Domingo de Oro»

Fue durante la mañana de este martes, con la presencia de funcionarios locales y provinciales.

Locales 09/08/2022 Redacción web Redacción web
netbooks-computadoras-

En la mañana de este martes se llevó a cabo una nueva entrega de netbooks en la ciudad. En esta oportunidad fue el turno de la Escuela de Enseñanza Media Nº 204 «Domingo de Oro». Funcionarios locales y provinciales efectuaron la entrega de los equipos.

Una de las presentes fue la secretaria de Educación del Municipio local, Mariana Andereggen, quien expresó que la entrega de estos equipos buscan que se conviertan en un recurso potente, que permita no solo acceder a nueva información sino que «sean herramientas para producir en distintos lenguajes: gráficos, sonoros, en texto, en usar simuladores y todas las herramientas que están hoy al alcance de docentes y chicos para potenciar la educación. Ahí vamos a estar siempre acompañando. Ahora el desafío viene en saber cómo las usamos adentro del aula», dijo.

En tanto, haciendo hincapié en el discurso provincial en cada entrega de netbooks, aseguró que esto «no es solo una entrega de computadoras sino que viene acompañado de capacitación docente, de aulas virtuales, de oportunidades de usar recursos educativos; nosotros vamos a sumar como Municipio para brindar herramientas y capacitaciones si es necesario, vamos a estar siempre disponibles y trabajando articuladamente con el Ministerio de Educación, nuestro interés es que realmente potencien, quienes atravesamos la primera etapa del programa Conectar Igualdad vimos cómo impactó en la llegada a los estudios superiores, los chicos llegaban a las instituciones con su propia computadora, las seguían usando para sus primeros años de estudio, son máquinas de última tecnología».

Asimismo, remarcó que es un desafío importante para el área y quieren estar a la altura de las circunstancias.

Además estuvieron presentes el Intendente Luis Castellano; el delegado de la Regional III de Educación, Gerardo Cardoni; la directora provincial de Tecnologías Educativas, Romina Indelman; entre otros.

Te puede interesar
PAGINA 5 ARRIBA (1)

Alquiler estudiantil: una demanda que se adapta a los tiempos actuales

Redacción web
Locales 19/02/2024

Rafaela es considerada, desde hace varios años, un polo educativo muy importante dentro de la Provincia de Santa Fe. Encontrar viviendas para alquilar es una travesía, más por costos que por opciones, con hábitos que se fueron modificando con el paso de los años. Qué dicen desde el sector inmobiliario.

PAGINA 5

Turismo receptivo: Rafaela apunta a recuperar y potenciar un sector olvidado

Redacción web
Locales 31/01/2024

La nueva Gestión local, apalancado por los actores privados del gran sector, apuntan a que la ciudad pueda recuperar el terreno perdido en materia de visitantes. Desde CAPHREBAR, insisten en la conformación de un ente mixto para ordenar su planificación y generar la articulación necesaria para instalarla como un punto de referencia en turismo receptivo.

concejo D. Camusso

Solicitan al DEM gestionar fondos para la construcción de 219 casas

Redacción web
Locales 11/03/2024

Están dispuestos en el presupuesto provincial 2024 para ejecutar por la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo en terrenos aportados por el Instituto Municipal de la Vivienda en el noreste de nuestra ciudad. Mediante Decreto 134/24 el gobernador Pullaro dispuso una modificación presupuestaria, eliminando la partida citada y direccionar los recursos para construir 64 viviendas en Rosario.

Lo más visto
PAGINA 3

Un total de 25 proyectos iniciaron su camino en el "Rafaela Emprende"

Redacción web
Locales 05/04/2024

Sobre más de 200 postulantes, éstos 25 emprendedores tendrán la oportunidad de poder llevar adelante formaciones profesionales que le permitirán incorporar herramientas para potenciar sus empresas. "Como Gestión tenemos el desafío y la convicción de seguir apostando fuertemente a lo que somos como rafaelinos", señaló el intendente Leonardo Viotti.