CNN Radio Rafaela

IMV donará 315 lotes al Municipio para futuro plan de urbanización

Son 10 fracciones de terreno al Noreste entre los barrios Virgen del Rosario y Monseñor Zaspe; incluye apertura de calles, prolongación de Newbery y Zaffetti, reservorios pluviales, espacio de uso comunitario, espacio verde y subestaciones transformadoras, totalizando 96.803,55 m2. "La demanda de lotes y viviendas es muy grande y con esta ordenanza cerramos un proceso que comenzó en 2020 cuando se gestionó ante Nación fondos para urbanizar este sector", destacó Senn a CASTELLANOS.

Locales 09/08/2022 Redacción Web Redacción Web
PAGINA 7 ARRIBA

En la reunión de comisiones del Concejo Municipal dieron despacho a cinco proyectos (pueden agregar algunos más porque hoy siguen las comisiones), los que se votarán en la sesión ordinaria de este jueves a las 9:00 horas, a saber:
* Donación de calles urbanización 315 lotes en predio norte concesiones Nº 203-204 (Juan Senn): se acepta y se agradece la donación efectuada por el Instituto Municipal de la Vivienda de 10 fracciones de terreno, en una zona comprendida entre los barrios Virgen del Rosario y Monseñor Vicente Zaspe, que se describen de la siguiente manera: con destino de apertura de futuras calles, prolongación de las calles J. Newbery (entre B. Manera y canal norte) y S. Zaffetti (entre L. R. Balbi y canal norte), reservorios pluviales, espacio de uso comunitario y/u otro uso que el Municipio determine, espacio verde y subestaciones transformadoras, totalizando 96.803,55 m2.
Ante la consulta de un cronista de CASTELLANOS, el edil justicialista destacó que "estamos confirmando la cesión de los terrenos del Instituto Municipal de la Vivienda hacia la Municipalidad para que se pueda llevar adelante el plan de urbanización previsto en esa zona. La demanda de lotes y viviendas es muy grande en nuestra ciudad, y con esta ordenanza estaríamos cerrando un proceso que comenzó en el 2020 cuando se gestionó ante el Estado Nacional los fondos necesarios para que podamos urbanizar este sector. El nuevo loteo se encuentra al Noreste de la ciudad, al límite del Canal Norte. Hubo un trabajo muy importante del Municipio, incluso fueron muchos los viajes del Intendente a Buenos Aires hasta lograr que el Ministerio (de Desarrollo Territorial y Hábitat) apruebe el proyecto y mande los fondos. Nuestro compromiso es esto que se ve acá, el de gestionar la mayor cantidad obras y fondos para nuestra ciudad, para que cada vez más vecinos puedan ir accediendo a su lote para luego tener su casa propia".
* Arreglos varios en Cementerio Municipal (Miguel Destéfanis): solicitan al Ejecutivo que, a través del área que corresponda, proceda a reparar o sustituir el montacargas situado en las galerías 19, 20 y 21; reforzar la iluminación en todo el predio; reparar techos, revoques y pintura, tanto y terna como externa, en las galerías; construir y reconstruir veredas; reparar la fachada del cementerio; reforzar la seguridad del predio en horario nocturno.
En los fundamentos, resulta impostergable la reparación de galerías y la propia fachada del Cementerio Municipal, debido a que el notorio deterioro que presentan tanto en sus paredes como en sus techos es incluso notorio a simple vista, haciendo incluso indispensable una evaluación minuciosa de las estructuras con el fin de evitar el mayor deterioro de las mismas.
Es de carácter urgente tomar medidas tendientes a disminuir los robos que sufren las sepulturas, para esto solicitamos mayor iluminación y personal de guardia durante todo el horario nocturno.
El montacargas ubicado en las galerías 19, 20 y 21 es necesario para el traslado a los pisos superiores de los féretros, acción que en la actualidad es llevada a cabo utilizando la escalera haciendo dificultosa la acción no solo para el personal interviniente sino para los propios deudos. 
* Demarcar estacionamiento de motos en el nuevo Hospital (Lisandro Mársico): solicitan al DEM que a través de las áreas que correspondan se proceda a demarcar sobre la calzada ya sea por Presidente A. Frondizi o 25 de Mayo un sector para estacionamiento de motos, aledaño al nuevo Hospital, concretamente cercano al sitio donde comenzó a funcionar el sector de pediatría.
* Reforzar iluminación en el entubado Canal Norte (Mársico): solicitan al Ejecutivo que a través de las áreas que correspondan se proceda a reforzar la iluminación en el espacio público que se generó a partir del entubado del Canal Norte entre la avenida Gabriel Maggi y las calles Chaco, José Buffa y C. Bollinger.
* Declarar de interés municipal actividades en el 70º aniversario del fallecimiento de Eva Duarte de Perón (Valeria Soltermam): las mismas se realizaron el 26 de julio de 2022.

Sigue este martes

Por otro lado, este martes a partir de las 8:30 horas tendrá continuidad la reunión de comisiones y no se descarta que den despacho a otros proyectos pendientes: crear informe de gestión económico-financiera municipal (Cambiemos), reserva ascenso y descenso Club Atlético (DEM), reconocimiento a alumnos de la EESSO Nº 428 "Luisa Raimondi" (Juntos), crear el "Programa de acuñado móvil de bicicletas" (Cambiemos), entre otros.

Te puede interesar
concejo D. Camusso

Solicitan al DEM gestionar fondos para la construcción de 219 casas

Redacción web
Locales 11/03/2024

Están dispuestos en el presupuesto provincial 2024 para ejecutar por la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo en terrenos aportados por el Instituto Municipal de la Vivienda en el noreste de nuestra ciudad. Mediante Decreto 134/24 el gobernador Pullaro dispuso una modificación presupuestaria, eliminando la partida citada y direccionar los recursos para construir 64 viviendas en Rosario.

PAGINA 3

Un total de 25 proyectos iniciaron su camino en el "Rafaela Emprende"

Redacción web
Locales 05/04/2024

Sobre más de 200 postulantes, éstos 25 emprendedores tendrán la oportunidad de poder llevar adelante formaciones profesionales que le permitirán incorporar herramientas para potenciar sus empresas. "Como Gestión tenemos el desafío y la convicción de seguir apostando fuertemente a lo que somos como rafaelinos", señaló el intendente Leonardo Viotti.

PAGINA 7 ARRIBA

La delegación local de la UOM brega por los salarios de trabajadores ferroviarios

Redacción web
Locales 30/01/2024

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social recibió a representantes del gremio encabezados por Roberto Oesquer y a delegados de la fábrica Sabb S.A.. Se debe al atraso de pago que la empresa estatal Belgrano Cargas tiene para con la misma, provocando el incumplimiento de pago en los salarios de los empleados. La deuda rondaría los $ 150 millones.

Lo más visto