CNN Radio Rafaela

Números y detalles que agravan el mal momento de Atlético

Atlético de Rafaela se encuentra luchando por la permanencia en la Primera Nacional, en una de las peores campañas de su historia. Pero además, La Crema hace casi un año que no gana dos partidos consecutivos y tampoco fuera de casa.

Deportes 09/08/2022 Redacción web Redacción web
atlético

Lautaro Pelletán - El presente de Atlético es preocupante, pero no es algo nuevo. Durante la temporada pasada, el equipo que condujo Walter Otta (tomando el control Gonzalo Del Bono en las últimas fechas), finalizó el campeonato en las últimas posiciones del torneo. En la actual temporada, el rendimiento del equipo que armó Rubén Darío Forestello y que hoy conduce Ezequiel Medrán, es aún más alarmante, teniendo en cuenta su cercanía con los puestos de descenso (ocupa el puesto 32 a dos puntos de la zona roja), su inestable performance y otros detalles que repasaremos a continuación.

Fuera de casa, no hay victorias

Al salir de la ciudad, Atlético parece llevar una maldición. Durante este torneo de la Primera Nacional, el conjunto rafaelino no ha ganado nunca fuera de casa y solo ha conseguido sumar 5 unidades. De hecho, es el peor equipo del campeonato, en condición de visitante. 
Pero el número asusta mucho más, si ampliamos la estadística. El pasado domingo, tras la derrota 3 a 1 frente a Santamarina, se cumplieron 316 días sin victorias de visitante. Sí, casi un año. Pasaron unos 50 jugadores diferentes, 4 entrenadores distintos, 17 partidos y ni un triunfo. 
La última vez que La Crema regresó a Rafaela con los tres puntos, fue el 25 de septiembre de 2021, cuando ganó 2 a 1 frente a Tristán Suárez por la fecha 27 del pasado torneo.

- Temporada 2021
Fecha 29: Instituto 2-1 Atlético
Fecha 31: Independiente Rivadavia 3-2 Atlético (Se va Otta)
Fecha 34: Brown (A) 2-1 Atlético (Con Del Bono)

- Temporada 2022
Fecha 1: Belgrano 1-0 Atlético (Debut de Forestello)
Fecha 3: Almirante Brown 1-0 Atlético
Fecha 5: Flandria 2-1 Atlético
Fecha 7: Dep. Morón 2-0 Atlético
Fecha 9: Estudiantes (RC) 0-0 Atlético
Fecha 11: Almagro 3-1 Atlético
Fecha 13: Dep. Maipú 0-0 Atlético 
-En la 14 se va Forestello tras perder de local con Quilmes-
Fecha 15: Independiente Rivadavia 1-0 Atlético (Del Bono interino)
Fecha 17: Mitre 2-2 Atlético (Debut de Medrán)
Fecha 19: Instituto 0-0 Atlético
Fecha 21: Tristán Suárez 4-0 Atlético
Fecha 23: Defensores de Belgrano 1-1 Atlético
Fecha 25: Chacarita 3-1 Atlético
Fecha 27: Libre
Fecha 28: Santamarina 3-1 Atlético

Desde la última victoria de visitante, Atlético acumula 12 derrotas y 5 empates, con 29 goles en contra y 11 a favor. Este torneo, las derrotas fuera de casa fueron 9 y los empates 5, con 22 tantos en contra y 8 a favor.

Seis de seis, imposible

Aquel partido con Tristán Suárez, el último que Atlético ganó fuera de casa, parece haber generado algo. Es que, a la semana de siguiente de ese encuentro, por la fecha 28, Atlético volvió a triunfar. Fue 2 a 0 ante Gimnasia de Jujuy en El Monumental (01/10/2021) y esa fue la última vez que el equipo logró dos victorias consecutivas. Pasaron 45 semanas de aquel momento, en el que La Crema sumó 6 puntos de 6 y luego no volvió a suceder. 

Te puede interesar
Lo más visto
PAGINA 3

"Necesitamos el apoyo de la sociedad para enfrentar este difícil momento"

Redacción web
Locales 22/04/2024

El Intendente de la ciudad argumentó los motivos por los que se planteó el 95% de aumento para los tributos municipales, siendo causa de fuertes críticas por parte de la oposición. El mandatario rafaelino sostuvo que es necesario hablarle a la gente con franqueza para "entre todos superar este momento de crisis".

PAGINA 7

"Santa Fe es una de las provincias que más consume energía en el país"

Redacción web
Locales 22/04/2024

Remarcó la secretaría de Energía de la provincia, Verónica Geese, en una entrevista. Emprenderán políticas públicas para liderar todos los segmentos e involucrarse con lo regulatorio que se fija a nivel nacional. Criticó las decisiones políticas del gobierno anterior en no aumentar las tarifas respecto a la galopante inflación en 2023.

ramonadirectortutismoaranoa

"Lo mejor que tiene la Argentina es el esfuerzo y la ruralidad"

Redacción web
Región 22/04/2024

Así lo afirmó el director de Turismo de la provincia de Santa Fe, Franco Arone, tras participar de los festejos de los 30 años del Museo Histórico Comunal, donde fue parte de la muestra "Museo Viviente", compartió un asado criollo en el Establecimiento "El Vasquito" y vivenció en primera persona la Maroma.