CNN Radio Rafaela

Juntos por el Cambio solicita un informe de gestión económico-financiero mensual

El proyecto presentado por el bloque de Juntos por el Cambio, en la última sesión ordinaria del Concejo Municipal, apunta principalmente a aportar más claridad para la gente sobre las cuentas municipales y el pago a proveedores.

Locales 07/08/2022 Redacción Redacción
Viotti Sagardoy

“Una de las principales funciones que tenemos desde el Concejo es la de contralor del Departamento Ejecutivo Municipal, y atendiendo a esa función, es que creemos necesario, sobre todo en momentos de una crisis económica como la que vivimos hoy requerir mayor detalle en la información proporcionada sobre estos pagos de modo tal que las cuentas sean lo más transparentes y claras posibles para los rafaelinos que realizan un gran esfuerzo a través del pago de los impuestos, dinero que el Municipio debe administrar de la mejor manera posible” comentó el concejal Viotti, autor de la propuesta.

Por su parte, Alejandra Sagardoy, mencionó que “si bien contamos con la existencia de un “Informe Decreto”, los informes no se encuentran establecidos ni regulados por norma legal alguna y proporcionan solo información parcial de la gestión económico-financiera del D.E.M, de ahí que en acuerdo con todo nuestro bloque consideramos necesario que se realice un Informe de gestión económico-financiera municipal”.

La modalidad propuesta para su implementación establece qué, estará disponible el quinto día hábil de cada mes reflejando el listado mensual de las liquidaciones de pagos a proveedores disponibles para su cobro y el listado mensual de los pagos efectuados por Contaduría Municipal en el mes inmediato anterior.
Siendo la autoridad de aplicación de la ordenanza la Secretaría de Hacienda y Finanzas o la que la reemplace en el futuro, a través de la Dirección de Contaduría o la que la reemplace en el futuro.

Además, el Informe de gestión económico-financiera municipal deberá contener la siguiente información:

a) Liquidación de pagos a proveedores disponibles para su cobro:
Número de Liquidación
Fecha liquidación
Número de Orden de Compra
Secretaría, subsecretaría y/o sector solicitante del producto y/o servicio
Número de Comprobante
Fecha de Comprobante
Fecha de vencimiento del comprobante
Detalle completo del concepto facturado
Número de Orden de Pago
Fecha de pago
Partida presupuestaria afectada

b) Pagos efectuados por Contaduría Municipal:
Número de Liquidación
Fecha liquidación
Número de Orden de Compra si hubiera
Detalle completo de la erogación efectuada
Número de Orden de Pago
Fecha de pago
Partida presupuestaria afectada

Miguel Destéfanis, además, hizo referencia a que continúan comprometidos en la generación de proyectos que sigan la línea de trabajo que iniciaron en principio con la Auditoría Externa de las cuentas del Municipio.

Por último, el Presidente del Concejo Municipal Germán Bottero expresó, “la transparencia y la rendición de cuentas públicas es un componente indispensable en la gestión económica de todo Municipio, por esa razón contar con este tipo de herramientas que hoy venimos a aportar es fundamental para rendir cuentas, no a los concejales, sino a la gente”.

 

Te puede interesar
PAGINA 3 ARRIBA

Con múltiples actividades Rafaela rindió un sentido homenaje a sus veteranos

Redacción web
Locales 03/04/2024

Ayer se cumplieron 42 años del inicio de la Guerra de Malvinas y como no podía ser de otra forma, la ciudad conmemoró la gesta acompañado en gran parte por sus veteranos, que desde la noche del lunes ya se concentraron en su Centro de ExCombatientes con su tradicional vigilia. Ayer se desarrollaron los actos oficiales y la entrega de ofrenda floral en la Plaza del "Soldado".

PAGINA 3

Un total de 25 proyectos iniciaron su camino en el "Rafaela Emprende"

Redacción web
Locales 05/04/2024

Sobre más de 200 postulantes, éstos 25 emprendedores tendrán la oportunidad de poder llevar adelante formaciones profesionales que le permitirán incorporar herramientas para potenciar sus empresas. "Como Gestión tenemos el desafío y la convicción de seguir apostando fuertemente a lo que somos como rafaelinos", señaló el intendente Leonardo Viotti.

PAGINA 6

Argañaraz: "Siempre tratamos de atar la agenda legislativa a la agenda de la gente"

Redacción web
Locales 02/02/2024

El diputado provincial rafaelino, en diálogo con CASTELLANOS, conversó acerca de  los próximos proyectos que estará presentando : "Plan Cero Ocio" y "Cubos". El derecho a la vida y el rol de la familia y una advertencia: "Si vemos que pasa el tiempo y Nación no deroga la ley del aborto, vamos a ser uno de los primeros que vamos a levantar la voz".

TAPA CENTRAL

“El diagnóstico preocupa por una situación de tránsito problemática”

Redacción web
Locales 29/01/2024

Admitió Germán Bottero (secretario de Gobierno) a CASTELLANOS. Sobre el área de Protección Vial y Comunitaria, dijo que “el problema estaba en la falta de confianza que tenían los agentes”. Harán controles para generar cambios culturales. Serán sancionados quienes no respeten las normas de tránsito. Profundizarán la educación vial en las escuelas.

Lo más visto
PAGINA 7 ARRIBA (1)

Con nueva conducción, SMATA apunta a sobreponerse ante un difícil contexto

Redacción web
Locales 01/04/2024

SMATA a nivel nacional y local llevó adelante la renovación de sus conducciones. En la ciudad significó un reordenamiento del equipo de trabajo. Ahora lo encuentra a Eduardo Isaurralde dirigiendo los destinos del sindicato en medio de un contexto realmente adverso, no sólo para su sector sino para el conjunto de todas las actividades productivas.

WhatsApp Image 2024-04-05 at 12.26.05 AM

Otro negocio de compra y venta de metales clausurado en Rafaela

Redacción web
Sucesos 05/04/2024

La chacarita está ubicada en 500 Millas al 1.800 y terminó con fajas de clausura por no contar con habilitación de la Municipalidad. El procedimiento se concretó el miércoles por la tarde y los actuantes incautaron diversos elementos relacionados, presuntamente, a hechos ilícitos ocurridos en la ciudad.