CNN Radio Rafaela

Rafaela roza las 100 mil dosis adicionales aplicadas

El último informe da cuenta que se han aplicado 1.108 dosis. El total de vacunas colocadas desde que comenzó el operativo es de 797.043 dosis.

Locales 07/08/2022 Redacción Redacción
vacunas

Este domingo, el área de Salud de la ciudad de Rafaela dio a conocer su informe de vacunación contra el coronavirus, donde da cuenta que en la última semana se han aplicado 1.108 nuevas dosis, totalizando 797.043 vacunas desde el inicio del operativo de vacunación, allá por diciembre del 2020.

Particularmente, en nuestra ciudad se han colocado 315.663 vacunas entre primeras dosis (111.783), segundas dosis (104.262) y dosis adicionales (99.618), siendo estas últimas las que rozan las cien mil vacunas inyectadas. De esta manera, de acuerdo al informe, se establece que el 94,96% de la población (109.790 habitantes de acuerdo al censo 2010) cuenta con esquemas completos.

Otro dato de valor está relacionado a las vacunas para menores. Son 17.054 los niños entre 3 y 11 años de edad que cuentan con la primera dosis en la ciudad de Rafaela. Este número representa el 88,83% de los menores adscriptos a la red de salud pública, recordando que en la misma figuran 19.198 niños.

Vacunación pediátrica para niños de 6 meses a 3 años
Como fuera informado por Diario CASTELLANOS, el pasado viernes comenzó la campaña de vacunación para los menores de seis meses a tres años tanto en la ciudad de Rafaela como en toda la Provincia de Santa Fe.

En Rafaela, al igual que para el resto de personas, la vacunación se lleva a cabo en la carpa del Hospital Dr. Jaime Ferré, de 7 a 17 horas. Para este operativo, hay disponibles 3 mil vacunas de Moderna pediátrica, que servirán para iniciar los esquemas para este grupo poblacional.

Respecto a este grupo poblacional, el objetivo es iniciar esquemas para estos niños y aplicar el primer refuerzo para niños de 3 y 4 años que tenían el esquema primario y hasta ahora no había vacunas para hacer el primer refuerzo.

También hay disponible dosis de la vacuna Pfizer pediátrica para los niños de 5 a 11 años, y Moderna para niños a partir de los 6 años.

Además, sigue la vacunación para adultos, los mayores de 18 años tienen que tener un segundo refuerzo, es decir, en total cuatro dosis; los menores de 18 años van a tener 3 dosis; y los menores de 3 años solamente el esquema primario (dos dosis). En tanto, lo inmunodeprimidos y los mayores de 50 años que hayan recibido un esquema primario de Sinopharm en total deben contar con cinco dosis.

 

Te puede interesar
TAPA CENTRAL

“El diagnóstico preocupa por una situación de tránsito problemática”

Redacción web
Locales 29/01/2024

Admitió Germán Bottero (secretario de Gobierno) a CASTELLANOS. Sobre el área de Protección Vial y Comunitaria, dijo que “el problema estaba en la falta de confianza que tenían los agentes”. Harán controles para generar cambios culturales. Serán sancionados quienes no respeten las normas de tránsito. Profundizarán la educación vial en las escuelas.

PAGINA 3 ARRIBA

Viotti solicita ayuda a los vecinos para combatir la inseguridad

Redacción web
Locales 02/02/2024

El Intendente, que estuvo reunido con la ministra Patricia Bullrich, reconoció que el aporte que pueda ofrecer tanto el Gobierno de Santa Fe como Nación sólo es una parte de un trabajo que necesita el aporte de todos. La importancia de Ojos en Alerta en esta iniciativa municipal.

concejo D. Camusso

Solicitan al DEM gestionar fondos para la construcción de 219 casas

Redacción web
Locales 11/03/2024

Están dispuestos en el presupuesto provincial 2024 para ejecutar por la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo en terrenos aportados por el Instituto Municipal de la Vivienda en el noreste de nuestra ciudad. Mediante Decreto 134/24 el gobernador Pullaro dispuso una modificación presupuestaria, eliminando la partida citada y direccionar los recursos para construir 64 viviendas en Rosario.

PAGINA 5

Turismo receptivo: Rafaela apunta a recuperar y potenciar un sector olvidado

Redacción web
Locales 31/01/2024

La nueva Gestión local, apalancado por los actores privados del gran sector, apuntan a que la ciudad pueda recuperar el terreno perdido en materia de visitantes. Desde CAPHREBAR, insisten en la conformación de un ente mixto para ordenar su planificación y generar la articulación necesaria para instalarla como un punto de referencia en turismo receptivo.

PAGINA 3

"Los salarios docentes están peleando con la línea de indigencia"

Redacción web
Locales 15/03/2024

Son las palabras de Adrián Oesquer, Secretario General de AMSAFÉ Castellanos, luego de que se conociera la oferta salarial del Gobierno de Santa Fe para el mes de marzo, que implica sólo un 9% más. ¿Cuáles son las medidas a seguir por el gremio? En la asamblea departamental dos mociones van por el paro y una tercera por rechazo de la oferta pero sin medidas de fuerza.

Lo más visto
PAGINA 3 ARRIBA

Con múltiples actividades Rafaela rindió un sentido homenaje a sus veteranos

Redacción web
Locales 03/04/2024

Ayer se cumplieron 42 años del inicio de la Guerra de Malvinas y como no podía ser de otra forma, la ciudad conmemoró la gesta acompañado en gran parte por sus veteranos, que desde la noche del lunes ya se concentraron en su Centro de ExCombatientes con su tradicional vigilia. Ayer se desarrollaron los actos oficiales y la entrega de ofrenda floral en la Plaza del "Soldado".

PAGINA 3

Un total de 25 proyectos iniciaron su camino en el "Rafaela Emprende"

Redacción web
Locales 05/04/2024

Sobre más de 200 postulantes, éstos 25 emprendedores tendrán la oportunidad de poder llevar adelante formaciones profesionales que le permitirán incorporar herramientas para potenciar sus empresas. "Como Gestión tenemos el desafío y la convicción de seguir apostando fuertemente a lo que somos como rafaelinos", señaló el intendente Leonardo Viotti.